miércoles, 30 de abril de 2008

La terrible MIGRAÑA….articulo especial para una VIDA SANA

Existen varios tipos de dolores de cabeza, uno es el dolor de cabeza por tensión, este es ocasionado por estrés, es el más común, otro es el dolor de cabeza como síntoma de una enfermedad, hipertensión, tumor cerebral, etc. Hay uno en particular, que es debido a energías congestionadas o mala energía, eso lo adquieres “absorbiéndolo” de otra persona –esto lo vamos a tocar de todas maneras en el próximo artículo- Y por último están las..... MIGRAÑAS
Los médicos expertos en la materia, no saben exactamente lo que causa la migraña; sin embargo creen que existe una relación por cambios de una sustancia química del cerebro, esta sustancia hace que los vasos sanguíneos que están en el cerebro se dilaten y es ahí donde comienza el dolor de cabeza que se caracterizan por ser pulsátiles, que "laten".
Como masajista he tenido muchos casos de pacientes que sufren de migrañas y he visto los siguientes puntos en común:
Casi a todas las que he tratado son MUJERES.
Generalmente tienen un pariente directo que también las sufre.
Por un pequeño dolorcito, las pacientes reconocen que sobrevendrá la migraña, pueden anticiparse horas o hasta un día antes.
Por el dolor mueven sus cabezas como robots ocasionando el cuello rígido -estado que empeora el episodio migrañoso-
He clasificado a la migraña en 3 niveles, siendo el 1 el más “soportable” les viene de vez en cuando, las pacientes pueden ir a sus trabajos aunque están limitadas productivamente, el segundo nivel tiene una frecuencia mayor, de dos o más veces por semana, son más limitantes y las ausencias en el trabajo son altas y el tercer nivel es el que prácticamente ataca todos los días, es totalmente inaguantable, vienen con nauseas y vómitos, la luz se torna insoportable, invalida para ir al trabajo, los medicamentos no hacen efecto, tienen que internarlas horas o hasta un día completo en la clínica.
Si sufres de migrañas debes de seguir los consejos de tu médico, por lo general te van a medicar con analgésicos para controlar y apaciguar el dolor. Debes de evitar ciertos alimentos como embutidos, carnes secas o ahumadas, condimentos como el glutamato monosódico (aji-no-moto), el chocolate, el café.
Por experiencia propia como terapeuta, te recomiendo necesariamente que recibas MASAJES, tengas o no tengas dolor, la idea es disminuir ese cuello rígido, esa contractura muscular debido al movimiento robótico, ya que empeorará mucho más cuando tengas el episodio de dolor si no lo haces. Es más, si recibes un tratamiento correcto, el masaje puede controlar el malestar sin medicamentos por semanas o meses –siempre y cuando estés en los niveles 1 o 2-
Las migrañas ocasionan un gran reto en las vidas de quienes la sufren, aprende a vivirlas de mejor forma con estos consejos…hazlo por una VIDA SANA
Te recomiendo que también leas en este blog Conozca más sobre la cefalea tensional
Recibe una buena sesión de masaje llamando al 583-1853 lima-perú

1 comentario:

Anónimo dijo...

La migraña es una enfermedad que ocasiona mucho dolor, además interfiere en las actividades diarias. Una de las migrañas mas frecuente y la que yo padecí fue la migraña común o clásica, este tipo de migraña a parte de los dolores intensos puede presentar como síntomas la diarrea, vómitos y nauseas. Los doctores especialistas prescribirán los medicamentos adecuados para aliviarlos y recuperar la calidad de vida.