viernes, 11 de abril de 2008

Mmmm!!! Delicioso brócoli!!!! para una...VIDA SANA

Personalmente no le tengo mucho cariño a la coliflor pero a su pariente cercano, el brócoli, por fortuna.... me fascina!!!! ya que que con tantas bondades que tiene, es de seguro que mi organismo sale bien beneficiado, mira todo lo que posee: -Alto contenido de vitamina C -Buena cantidad de provitamina A, vitamina B1 y E -Además tiene calcio, magnesio y zinc

Desde hace tiempo se ha demostrado que los elementos fitoquímicos que contiene el brócoli ayuda a contrarrestar algunas enfermedades, principalmente nos protege de ciertos tipos de cancer, como el de seno y el de colon.
Como se que me hace bien, además de encantarme, yo lo consumo dos o tres veces a la semana, me gusta hervirlo por 3 min exactos y que me sirva como acompañante de un buen filete de pescado a la plancha. Aunque mi preferido es Brócoli salteado con hongos shitake en salsa de ostiones, te doy la receta:







Ingredientes
-4 o 5 arbólitos deBrócoli
-4 unidades de hongos shitake
-Trocito de genjibre (kión)
-4 dientes de ajos triturados
-Salsa de ostión
Preparación
-Remoja los hongos en agua por 2 horas previo a la preparación
-Corta el brócoli y los hongos tipo saltado
-En una sartén calienta 2 cucharadas de aceite de oliva (SANTA NATURA, siempre lo recomiendo), echa los ajos y el kión o genjibre x 1 min....luego
-Fríe el brócoli a fuego alto x 1min30, luego bajas el fuego al mínimo, viertes 1 cucharada de agua (el vapor se encargará de terminar su cocción) viertes los hongos, echas 2 cucharadas de salsa de ostión, incorpora bien los ingredientes, tapas la sartén, cueces por 1 minúto más......y listo!!!! ...a servir este delicioso plato gourmet!!!!!
Te recomiendo más brócoli en tu dieta hazlo para una..... VIDA SANA
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

No hay comentarios.: