jueves, 6 de marzo de 2008

Ejercicio físico clave para una VIDA SANA

Si adquirimos una bicicleta nueva y después de unos días la dejamos de usar y la arrinconamos sin ninguna clase de mantenimiento, será un hecho que empezará a corroerse y si no hacemos algo para “pararla” pasando el tiempo la reparación será más difícil.
El cuerpo humano también necesita un buen mantenimiento, en esta sección nos vamos a referir al ejercicio físico diario.

El ejercicio físico produce importantes reformas en la personalidad, como estabilidad emocional, nos hacemos más reflexivos, se nos eleva nuestra autoestima y la sencilla razón es que una buena parte de las tensiones diarias adquiridas las eliminamos con un poco de ejercicio.
El ejercicio físico te activa las endorfinas que es una sustancia química que nuestro organismo produce, al activarse libera dichas sustancias produciendo sensaciones de bienestar, de placer, esa es la razón por la cuál persona que comience a ejercitarse adquiere un buen hábito ya que tiende a repetir lo que le hace sentirse bien.
Comienza un programa de ejercitación, trata de empezar de menos a mas, así puedes llegar con facilidad a tu propósito, ya que si empiezas con una rutina algo fuerte lo más probable es que al día siguiente y al subsiguiente no continúes por dolor y quien sabe nunca más por temor.
Una caminata a paso moderado acompañado de una respiración profunda y consciente de 30 a 35 minutos es lo aconsejable, realízalo a diario y cuando sientas que estas en mejor forma aumenta la velocidad y la distancia. Más o menos al primer mes de constante práctica puedes intercalar la caminata un día y a la siguiente gimnasia, esta te ayudará a flexibilizar tus movimientos y a tonificar tus músculos.
Recuerda que el ejercicio físico más que importante es VITAL para llegar a una VIDA SANA
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bueno lo k dicen aki me encanto ahora me va a servir arto para mejorar mi actividad fisica y no ser tan sedentaria muxas gracias y todos ojala k lo ayan leido xk les va a gustar y servir

María Eugenia dijo...

Saludos a todos!, la verdad es que lo que dicen aquí es completamente cierto, desde que comencé a realizar entrenamiento físico todo cambió en mi vida, ahora me siento mucho más fuerte, con más energías, con más ganas de vivir. Soy una mujer adulta, los 40 ya estan cerca y la verdad que ahora me siento mejor que cuanto estaba por cumplir los 30, muchas gracias por su colaboración!

Carlos Pun Chong dijo...

Compartimos tu entusiasmo, gracias por tu comentario, ayuda mucho a los indecisos.