sábado, 26 de julio de 2008

GASTOS ECONOMICOS IMPRUDENTES afectan tu salud….para una VIDA SANA

Una de las situaciones que más estrés causa a la gente es el factor monetario y me refiero estrictamente a aquellas personas que obtuvieron las dichosas TARJETAS DE CREDITO y que no supieron hacer frente a una herramienta que bien utilizada es una gran aliada
Ahora las financieras te llaman a tu casa para facilitarte a sola firma el dinero plástico, cosa que como dije, me parece estupendo ya que con responsabilidad el financiamiento podría ser hasta un buen negocio.
Felipe un ejecutivo joven, cliente y amigo mío desde hace relativamente poco, me cuenta las desdichas que esta pasando desde hace un par de años atrás, según sus propias palabras las cinco tarjetas de crédito que tenía (le han suspendido 3 de ellas) lo hicieron creer que era el dueño del mundo. Empezó con cambios aparentemente insignificantes como almorzar diariamente en lugares donde gastaba de 10 hasta 15 veces más que antes, los fines de semana de todas maneras se iba de “shopping” al mall de moda y compraba un montón de ropa para él y para… la novia, tuvo la necesidad imperiosa de cambiar su “viejo televisor” claro con mas de un año de uso era completamente razonable, adquirió un plasma, total… apenas tenía que pagar una pequeña cantidad mensual…. de igual manera decidió cambiar su laptop a una mejor y más cara por su puesto, a un más moderno celular –igualito al del gerente general de la compañía- y un equipo de sonido para su auto. Si un fin de semana no se iba de compras era porque seguro que estaba en un viajecito de placer al interior del país, viajaba en avión y se hospedaba en un buen hotel, siempre con la afortunada novia. Y bueno este trajín de posesiones y diversiones se prolongó durante unos buenos meses hasta que sin darse cuenta se le imposibilitó pagar las deudas llegando a acumularse y a generar altos intereses.
Mi amigo Felipe viene por sus masajes de relajación ya no con la misma frecuencia como él quisiera, me cuenta que está con insomnio y con muchos dolores de cabeza y es que es notoria la tensión emocional y el agotamiento físico que atraviesa. Yo sé que él en algún momento va a terminar con esta terrible odisea y sé también que esta no grata experiencia le enseñará a ser mucho más prudente y a pisar tierra.
Existen un montón de Felipes en el mundo que por si solos han subido al cadalso, se han puesto la soga al cuello y ellos mismo han saltado de la silla, estimado amigo no hagas que esta clase de estrés te persiga, ARROPATE HASTA DONDE LLEGUE LA SABANA…para una VIDA SANA
el masaje es beneficioso para tu salud, llamanos al 583-1853 lima-perú

No hay comentarios.: