miércoles, 6 de agosto de 2008

LA HISTORIA DE PEPE L. ..…para VIDA SANA

Mi hijo es un jovencito que tiene toda una vida por delante, y como todo padre deseo que su vida sea feliz, saludable y fructífera. Por esas razones siempre lo estoy aconsejando, sobre todo con experiencias vividas fueran mías o ajenas. Porque la vida justamente es eso, recopilaciones de EXPERIENCIAS, ya sean buenas o malas, que estamos con el deber de transmitir a nuestros hijos.
Hace un par de días le conté a mí hijo, la historia de un conocido mío: “LA HISTORIA DE PEPE L:”

A Pepe L. lo consideraba en realidad no un amigo pero si un poco más que un conocido, ya que a pesar que nos habíamos visto en innumerables ocasiones no llegamos nunca a ser amigos-amigos, sin embargo personalmente le tenía admiración y muchas consideraciones.
En mi recordado Guayaquil, como en todas las ciudades pequeñas, todo el mundo se conoce, todo lo bueno que hagas, de seguro que se sabrá y obvio que lo malo también… y bueno lo de Pepito L. no fue la excepción, todos conocíamos su estupenda trayectoria, al hablar de éxito tenía que hablarse de todas maneras de Pepe L.
Conocíamos que Pepe L. venía de una familia modesta, cursó sus estudios en colegios fiscales, supe que él tuvo más limitaciones que otros estudiantes ya que en esas épocas era duro y arriesgado expresar con libertad la preferencias sexuales, imagino que hasta ahora habrá un poco de eso.
Luego del colegio, Pepe se dedicó a hacer negocios, compraba por aquí y vendía por allá, poco a poco principió a foguearse en ventas y en relaciones públicas para luego empezar a pensar seriamente que su futuro estaba en los negocios…y no se equivocó.
Pepe cuidaba íntegramente su imagen, siempre bien arreglado, fino para vestirse y era todo un caballero a la hora de tratar con las personas.
En los 80´ Pepe hacía viajes frecuentes a Brasil, allá compraba lindas prendas para hombres y mujeres, unas camisas súper bien diseñadas, zapatos espectaculares, en fin, tenía un buen gusto y buen tino para la ropa.
Pepe entregaba por pedido gran parte de su mercadería a las boutiques y la otra parte él mismo se encarga de venderla a sus amigos, haciendo mover su capital en forma eficaz, obteniendo réditos importantes.
Al cabo de cierto tiempo, Pepe ya andaba por mejores niveles, instaló su propia boutique en un moderno centro comercial, para eso ya había entrado al diseño de sus propias prendas… y los éxitos continuaban así como también sus nuevas boutiques.
Pepe se compró 2 departamentos en el mejor edificio de la ciudad, uno era para su vivienda y el otro era para una nueva e interesante faceta: Vender Arte
Pepe se merecía todo eso, trabajo duro por ello, todo lo que se proponía le resultaba bien, indudable que muchos queríamos seguir tal ejemplo. Y bueno, siempre hablo de él en pasado porque Pepe L. ya murió, creo que fue en 1994….adquirió el SIDA

Lo que he tratado de enseñarle a mi hijo con esta historia y con tantas otras que le cuento, es que para ser una persona completamente de éxito, primero debe de estar en paz consigo mismo, con su espíritu, haciendo las cosas con la mayor honestidad posible –creo que no hay la honestidad absoluta-, no llegar a acumular cargas ni emociones negativas, como resentimientos o sentimientos de culpa, siempre tratar de acercarse cada vez más a Dios, todo esto nos hace avanzar armoniosamente.
La persona de éxito sabe que el dinero es importante pero también sabe que la salud es lo primordial, sabe que con ella puede lograr alcanzar las metas propuestas, por eso la cuida, toma sus precauciones sin necesidad de obsesionarse, hace gimnasia, tiene una dieta sana, se hace sus chequeos médicos rutinarios, siempre estará afiliado a algún tipo de seguro por alguna urgencia médica.
El resto viene por añadidura, la vida te dará lo que has pedido, lo que mereces. No vale mucho si emerges trabajando y descuidas tu salud, si construyes un castillo de naipes tendrás que hacerlo bien, tratando que no falle ningún movimiento, porque sino podría… derrumbarse…para una VIDA SANA
Una de las razones por el cual el sistema inmunológico se debilita es por la acumulación de stress, una de las formas de canalizar el stress es por medio de ejercicios físicos, complementándolo con una buena sesión de masajes, llama al 583-1853 lima-perú

No hay comentarios.: