lunes, 21 de julio de 2008

Ojo con las grasas TRANS!!! para una VIDA SANA

Como han cambiado los hábitos alimenticios!!! Por suerte y por el bien de muchos para bien, a pesar que se ve también mucha comida chatarra y grasienta. En la actualidad la gente está mucho más informada y por ende hace más consciencia que antes sobre temas de alimentación, definitivamente hay mucha más inclinación a la VIDA SANA, hacer ejercicios y saber nutrirse.
De chico entrenaba natación en el verano, bastante fuerte por cierto, nuestro entrenador nos aconsejaba alimentarnos "bien" y nos sugería unos desayunos y almuerzos que hoy en día serían totalmente descabellados, imagínate un desayuno con pan, mantequilla, huevos fritos y jamón…. o un almuerzo con pollo frito y papas fritas acompañado de arroz y huevo frito, toda esta grasosa comida en muchos hogares -felizmente en el mio no- se freía en aceite vegetal enlazado con hidrógeno, siendo una dieta totalmente letal.
A ese tipo de grasa se la llamó transaturada o grasas TRANS

El proceso de hidrogenación del aceite lo convierte en una grasa malévola, difícil de digerir, aumentando el colesterol malo en la sangre y también las probabilidades de contraer una enfermedad coronaria.
Chuletas de cerdo, tocino, carne de pecho, mantequilla son ejemplos de grasas saturadas provenientes de animales que todos sabemos que son malas, pues las trans son mucho peores.

El aceite vegetal enlazado con hidrógeno dará como resultado un producto solidificado como lo son la manteca y la margarina que por ser bastante convenientes desde el punto económico es utilizado en muchísimos negocios. La manteca no se deteriora tanto como el aceite vegetal, se puede reutilizar algunas veces sin que cambie el sabor de las frituras.
El secretito del “sabroso” arroz que comiste en el restaurante probablemente sea por el uso de manteca, también la utilizan para el relleno de las galletitas y tortas.
En casa escoge comidas asadas o fritas en aceite de oliva, cuando estés en un restaurante trata de consumir alimentos al vapor o a la parrilla, trata de consumir la menor cantidad de panes posible sobre todo los panes dulces, si pides postres prefiere un helado a un tarta.
Consumamos la menor cantidad posible de alimentos con esta peligrosísima grasa para una VIDA SANA
si estas con insomnio un buen masaje relajante puede ayudarte, llamanos al 5831853 lima perú

No hay comentarios.: