jueves, 24 de julio de 2008

DOLORES DE ESPALDA y MASAJES PARA MUJERES EMBARAZADAS….para una VIDA SANA

Carlos Pun, Karina Rivera y Rocio Santos de Pun
Nos van hacer una entrevista por ATV canal 9, para el programa “Creciendo con tu bebe” conducido por Karina Rivera, el tema a tocar será MASAJES PARA EMBARAZADAS. Tengo que reconocer que como tengo pocas oportunidades de salir por televisión estoy un poco nervioso, es por eso que he estado preparándome desde hace algunos días, ojala y no vaya a toser…estornudar…tartamudear o peor aún que me bloquee y no sepa responder. Definitivamente me siento mucho más seguro escribiendo, en fin, tampoco puedo correrle al asunto y como a manera de práctica voy a postear algo del tema, que por cierto es bastante interesante.

Los dolores de espalda son muy comunes en las mujeres embarazadas y la sencilla razón es el peso adicional que va ganando mes tras mes hasta que de a luz. Ese pequeño peso será suficiente para que sobrecargue los músculos de la espalda –sobre todo las lumbares- y se contracturen ocasionando dolor en dicha zona aunque también hay altas probabilidades que los músculos congestionen al nervio ciático produciendo un malestar adicional desde el glúteo pudiendo llegar hasta el pie.
Conforme la barriguita vaya creciendo los músculos abdominales se van distensionándo…estirando y hace que la futura mamá se arquee hacia atrás y use en demasía la musculatura de la espalda para mantener el equilibrio y/o caminar, esta postura hay que evitarla en lo posible ya que es otro de los factores que ocasionan dolor.
La terapia que brindamos seguirá siendo integral, aunque hay que señalar que el masaje para una mujer embarazada es totalmente diferente a otra que no lo este, ya que hay que trabajar con mucha más sutileza, de preferencia realizando la sesión en turnos matutinos ya que hay que recordar que nosotros al tocar emitimos energía y la energía siempre estará más higienizada por la mañanas y si es que la receptora solo puede de tarde o de noche debemos de practicar una depuración energética previa.
Más allá de los posibles dolores de espalda, la futura mamá podría sufrir de estrés como cualquier otra persona, es decir tensión por el trabajo, en la casa, con los hijos etcétera, entonces será necesario también trabajarles las zonas de tensión como son cuello y hombros (trapecios) sin dejar pasar por alto el masaje en las piernas, las mujeres embarazadas tienden a cansar más sus piernas, a retener liquido y a desmejorar su circulación venosa, un buen masaje le caería estupendo.
No es aconsejable que las mamas embarazadas reciban masaje cuando tenga algún problema en la piel, alguna herida, algún golpe o tenga algún riesgo en el embarazo, a todas las demás, a partir de los 2 meses y medio de gestación les recomendaría en lo posible recibir masajes una vez por semana, de no ser así por lo menos 2 veces al mes.
Desde hace ya algunos años se sabe que la mamá transmite emociones y sentimientos, lo que siente la mamá lo siente el bebe, o sea si la mama esta tensa, triste o descontenta el bebe también lo estará, si la mami esta contenta, feliz, relajada, sin malestares, el bebe también lo sabrá y lo sentirá…. para una VIDA SANA
Si estas embarazada y deseas recibir un masaje especial para ti llmanos al 5831853 lima-perú

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Rocío y Carlitos, quiero desde Chicago enviarles un saludo muy afectuoso, además agradecerles por tan buenos masajes que me brindaron estando embarazada, tengo un precioso bebe, fuerte y feliz.
Gustavo también les envía saludos, bye, Sammy.