lunes, 24 de marzo de 2008

Conoce más sobre el dolor de espalda por una VIDA SANA


En la mayor parte de los casos los dolores de espalda se originan por contracturas musculares, en menor porcentaje por traumatismos o por alguna deformidad en la columna vertebral, cabe señalar que 10 de cada 100 personas que sufren de dolor de espalda es por una enfermedad sistémica es decir por alguna dolencia que afecta a todo el cuerpo.
El dolor de espalda puede originarse en cualquier lugar de la columna, por la altura del cuello, al centro o en la zona lumbar, en una zona determinada o varias a la vez.
Los músculos que están a los lados de la columna (para-vertebrales) suelen ponerse anormalmente rígidos por tres razones: estrés, ejercicios físicos y malas posturas. Al contracturarse el músculo es posible que se quede activado todo el tiempo es decir siempre va a estar funcionando y sin descanso, eso lo notarás cuando te sientas agotado y tal vez con algún dolor.
Cuando sientas el más mínimo malestar te sugiero que acudas donde un masajista especializado en dolores ya que si dejas pasar la posibilidad de que se empeore es altísima y finalmente cuando vayas a la terapia esta podría ser más larga. En el peor de los casos, el masaje ya no te ayudará y tendrás que ir de frente a una clínica para que te apliquen relajantes musculares.
Mejor es obviamente prevenir estos pavorosos dolores ¿Cómo? Ejercitando tus músculos para-vertebrales. La idea es que dichos músculos tengan una buena tonicidad capaz de afirmar bien tu columna, cosa que cuando hagas algún movimiento no necesariamente brusco tu columna salga intacta.
Calienta tu cuerpo antes de ejercitarte y has los respectivos estiramientos, ahora acuéstate en el piso o en el pasto de tu jardín si lo prefieres, recoge ambas piernas, distancia un poco tus rodillas y coge ambos tobillos con tus manos, luego eleva la pelvis, mantente un par de segundos arriba y luego baja, repite este fácil ejercicio unas 30 veces ínter diario, verás que tus músculos lumbares se fortalecerán rápidamente ahhhh y a la vez fortalecerás también tus glúteos.
Manteniéndote con un peso adecuado, realizando ejercicios exclusivamente para la espalda y con cierta frecuencia que te den masajes descontracturantes, te garantizo que tu espalda no sufrirá NUNCA, te lo recomiendo por una VIDA SANA.

recibe un masaje terapeútico llamando al 583-1853 lima-perú


No hay comentarios.: