martes, 30 de diciembre de 2008

voy a tomar un buen baño...si!!!... pero de FLORECIMIENTO...para una VIDA SANA


Este será el último post que haga....en este casi fenecido año!!!!! –no se preocupen van a seguir tolerándome por un buen rato mas- y quisiera terminarlo compartiendo con ustedes un ritual que ya viene siendo una costumbre en mi hogar desde hace algunos años atrás, me estoy refiriendo al BAÑO DE FLORECIMIENTO que para mi no es otra cosa sino un baño energético. Y es que luego del baño hay una sensación de frescura, de vitalidad, de optimismo, esta terapia actúa directamente en el sistema nervioso central enviando flechazos de energía. Te recomiendo que lo pruebes, en lo personal yo me lo hago el mismo día 31 para recibir el nuevo año con energía renovada y mente apaciguada, pero si deseas hacértelo el día uno esta perfecto.

Ingredientes (aquí en Lima, todo lo puedes conseguir en cualquier mercado)
Pétalos de rosas
Flores amarillas
Ruda hembra y macho (sino solo uno de ellos)
Limones cortados en mitades
Colonias: Agua de rosas, cananga y florida (o cualquier colonia de flores…barata)

Hervir hasta ebullición en una olla, los pétalos, las flores amarillas, la ruda, los limones. Después hay que filtrarlo echando el líquido en un balde, auméntale agua fría para templarlo y añádele las colonias.
Ya en la ducha viértete el agua con un recipiente desde la cabeza después por todo el cuerpo.
En caso que quieras usar tina, tanto mejor, simplemente echas el agua preparada en la tina previamente llena y te sumerges por unos 10 minutos.
Después del baño vas a percibir que parte de las energías pesadas van saliéndose, dejando tu cuerpo limpio energéticamente.
Este baño es el complemento ideal después de una limpieza áurica, pero si no te has hecho la limpieza igual te va a servir…para una VIDA SANA.
Que tengas un Feliz Año 2009!!!! que tengas pròsperidad y mucha salud!!!!!
Un fuerte abrazo, Carlos y Rocio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Carlitos, yo tambien voy a hacerme el baño, hay que empezar positivamente el 2009.
Saludos y feliz año!!
Hernan Chavez

Anónimo dijo...

Estimados Rocío y Carlos:
Hola. Espero que estén muy bien y cargados de mucho optimismo para recibir el venturoso 2009.
Miren el año pasado me di un baño de ruda y la cosa fue bien ahora bajé de internet una amplia lista de plantas. Tengo ruda, artemisa, jazmín, romero, lavanda, verbena, crisiantemos y aún busco narciso.
Mis estudios de la maestría en defensa de la cultura indígena y naturaleza me llevan a esos simpáticos extremos. También me animan mucho a ir a conciertos de cumbia.
Ojalá podamos vernos pronto.
Reciban mis amistosos saludos y mis mejores deseos.
Martín

Anónimo dijo...

Gracias Carlos por la explicacion e ingredientes para el baño de florecimiento. Mañana lo haré de todas maneras. Gran 2OO9 para uds.
Alfonso

Alfonso

Anónimo dijo...

Queridos Rocío y Carlos:

Muchas gracias por sus buenos deseos para este año 2009, eso de perdonar es fundamental aunque la parte de olvidar es un poco difícil. Su página web está requetebuena, hoy estaré haciendo mi limpieza y baño de florecimiento en la oficina y en la casa.
Les mando también a ustedes mis mejorese deseos para este 2009, que les traiga salud, mucho trabajo, prosperidad, unión familiar.
Con cariño Miriam

ivana dijo...

hola, felicitaciones por los temas tratado!!! hermoso sitio y muy completo , abrazos!!

Carlos Pun Chong dijo...

Gracias Ivana por tu agradable comentario, tengo que decirte que he visto tu blog IVANA`S Site y en verdad me parece extraordinario, lo voy a recomendar.
Un abrazo, Carlos.