miércoles, 17 de diciembre de 2008

A prevenir accidentes caseros….para una VIDA SANA

Los accidentes domésticos son más comunes de lo que uno cree, la mayoría de personas no tomamos precauciones hasta el día en que nos pase algo. Es necesaria la prevención para evitar riesgos que en algunos casos pueden llegar a ser fatales. Hay dos lugares de mucho tránsito que debemos tener especial cuidado: uno es la cocina y el otro es el baño.

En lo personal y actualmente, los posibles accidentes en la cocina se me han disminuido ya que no tengo hijos pequeños, pero si este no es tu caso debes:

Impedir todo acceso al niño sobre todo si es menor de 6 años, instala puertas pequeñas como bloqueos. Pero aun así hay que seguir tomando extremas precauciones, no me imagino que un niño hale alguna olla, cantina o lo que sea y se le vuelque el contenido caliente.... o que alcance un cuchillo recién afilado y llegue a herirse.
Otro punto importante a tocar son las fugas de gas, ten la prevención que al no utilizar la cocina debes de desactivar el balón de gas. Compra los cilindros en empresas conocidas, es más garantizado.
Los pisos de la cocina deben ser lo menos resbaladizo posible.

Ese relajante y a la vez tonificante baño diario, tiene que ser eso precisamente…. deleitable.
He visto en algunos baños que las mayólicas son resbaladizas, si ese es tu caso; cámbialo de inmediato, ahora en el mercado existe una amplia variedad de buenos azulejos, especiales para evitar resbales, te aseguro que esa pequeña inversión vale la pena.
No he escuchado nunca algún accidente con duchas eléctricas pero en lo particular no son santo de mi devoción, yo prefiero la terma eléctrica o los calentadores a gas. Pero si por alguna razón tienes ducha eléctrica, revisa si la instalación esta bien hecha, es decir si tiene canalización a tierra, tambièn chequea que los cables no esten recalentados ya que podrìa haber un cruce elèctrico.
Otro punto importante, no vayas a maniobrar el switch de fusibles ni de la propia ducha cuando estés duchándote, puede ser peligrosísimo.
Ya sea que tomes ducha o baño de tina es imprescindible que instales apliques antideslizantes, las caídas son bastantes frecuentes y los traumatismos también. Igualmente debes de tener agarraderas metálicas, con una mano te enjabonas y con la otra te agarras.
He visto en películas que bellas damas al tomar un baño, tienen al lado de la tina una grabadora enchufada, imagino que eso quedara solo para las películas de "terror", no creo que alguien en la vida real se le ocurra.
En verdad no es necesario tomacorrientes en el baño, si deseas secarte el pelo hazlo en otra área. Recuerda que aunque el piso no este mojado de todas maneras estará húmedo, el agua y la electricidad en estos casos no es una buena combinación.
Evita tener cualquier tipo de cristales, sean perfumes, vasos, etc. Hace poco un amigo se resbaló en el baño, a mas de golpearse se tropezó con un vaso, este se quebró…y él se corto.
Disminuye los riesgos siguiendo estos sencillos consejos….para una VIDA SANA
malestares musculares?? un buen masaje es la soluciòn, llamanos al 583-1853 lima-perù





No hay comentarios.: