viernes, 8 de agosto de 2008

Mujer dio a luz en el BAÑO de un hospital de ESSALUD…para VIDA SANA

En el Perú se ha visto por noticias, algunos casos de madres que han dado a luz sin llegar al hospital, muchas de ellas han tenido la gran fortuna que buenos policías nacionales -de hecho que con conocimientos de primeros auxilios- les han brindado certera ayuda a estas madres justo en parto.
Pienso que si alguna futura mamá en situación semejante se encontrara, por decir… en la calle y necesitara ayuda, estoy más que seguro que muchos alrededor colaborarían sin pensarlo dos veces.
La lógica, es que en un hospital con médicos especialistas, médicos generales y enfermeras, la parturienta se sienta totalmente tranquila y segura, pero simplemente ¡! NO ES ASI!!
El día de ayer Doña Karina Muñoz (33) acudió con su esposo y una sobrina al hospital de Essalud en el distrito de San Juan de Lurigancho, entró por EMERGENCIA, la sobrina le pidió al vigilante una silla de ruedas, este le dijo que no había ninguna disponible y continuó hablando por su celular!!! Le pidieron ayuda a un médico y este respondió “que él no era GINECOLOGO, y que buscara al especialista”!!! Pidieron ayuda a las enfermeras y todas se hicieron las desentendidas.
Karina sabía que estaba por dar a luz, yo imagino, que desesperada, buscó un refugio más privado para PARIR y no le quedo otra que ir al baño, en donde efectivamente dio a luz a un hermoso niño en condiciones infrahumanas y peligrosísimas.
Yo me pregunto, en el hipotético caso, si los papeles hubiesen sido invertidos ¿Cómo se hubieran sentido todo ese grupo de MISERABLES, BUENOS PARA NADA, dizque PROFESIONALES de la SALUD?
Yo me pregunto, ¿Si los doctores estuvieron conscientes cuando hicieron el JURAMENTO HIPOCRATICO?
Yo me pregunto, ¿Por qué no les dan chance a auténticos profesionales con el AFAN VERDADERO de ayudar?
El gerente del hospital debe de dar un castigo ejemplarizador, expulsando a TODOS los que trabajaron en ese turno, empezando por el médico de guardia y por el médico que no era “ginecólogo”, sin olvidar a las enfermeras y hasta el guachimán.
Esperemos que esto NO SE REPITA NUNCA MAS….para VIDA SANA
Con un buen masaje se controla el estrés y también…la indignación!!! Llámanos al 583-1853 lima-perú

No hay comentarios.: