martes, 12 de agosto de 2008

Almuerzo sano, delicioso y fácil…..para una VIDA SANA

Si has seguido mi blog te habrás dado cuenta que me encanta la cocina…la sencilla, la no complicada, la deliciosa, la sana y nutritiva. Si deseas preparar algo con todas estas cualidades, te sugiero la siguiente receta:

Ensalada de ollucos (mellocos en Ecuador)
½ kilo de ollucos
2 zanahorias
Hojas de espinacas
2 choclos desgranados
100 gr. vainitas
50 gr. alverjitas
1 aguacate (palta) en rodajas
2 huevos duros en rodajas

En una olla pon a hervir suficiente agua. Cuando este lista pon los ollucos previamente lavados y la zanahoria pelada y cortada a lo largo en 2,
Los ollucos deben de estar al “dente” por tal razón unos 3 o 4 minutos serán suficientes, los sacas y los cortas en rodajitas, reservas.
Ahora pones los choclos desgranados, cuando estén listos los sacas y reservas.
Luego echa las alverjitas, que se cocinen por unos 3 minutos, reservas
Al final pones las vainitas por un par de minutos y luego las sacas junto con la zanahoria, corta ambas verduras en rodajas.
Mezcla todo, añadiéndole además espinaca fresca previamente troceada con la mano. Ahora viertes un chorrito de aceite de oliva (ya sabes el de Santa Natura es uno de los mejores) y también un chorrito de vinagre, le echas sal al gusto (recomiendo que te acostumbres a usar poca sal), adorna sobre la ensalada las rodajas de huevo y aguacate.
De manera opcional puedes ponerle queso parmesano rayado sobre la ensalada.
Puedes acompañar esta ensalada con un pescado o pechuga de pollo a la plancha o si prefieres puedes comerla así solita….para VIDA SANA.
Disfruta de la vida con un buen masaje, llámanos al 583-1853 lima-perú

No hay comentarios.: