lunes, 31 de mayo de 2010

mi mujer me fue INFIEL!! ¿qué hago?...para VIDA SANA


Este es un fragmento resumido del detallado correo que me envió un paciente y amigo –que por razones obvias no voy a nombrarlo-

“Carlitos estoy pasando por una terrible depresión. Descubrí que mi esposa me ha sido infiel. ¿Qué puedo hacer? Ella me dice que me quiere, que cometió un error y que la perdone. Estoy desesperado”

Estimado amigo, ya por el hecho de conocerlos a ambos desde hace unos años -vale recalcar en circunstancias diferentes - esta noticia me ha apenado y me ha pasmado. Aunque en realidad no debería de sorprenderme tanto, ya que si nos ponemos a pensar fríamente, los seres humanos en algún momento podríamos, por impulsos emocionales o mejor dicho IRRACIONALES, cometer algo indebido y no específicamente te hablo de infidelidades.

Por lo pronto te sugiero que vayas a un especialista para que te controle la depresión, además también te recomiendo que ambos se vayan a un consejero matrimonial o un sicólogo. Siempre es mejor recurrir a los expertos, ya que un buen resultado podría darse gracias a ellos.

Ahora voy a darte mi modesta opinión, de un amigo a otro, absolutamente personal sin mérito profesional, es más no tomes nada necesariamente como consejo. De eso que se encarguen los especialistas.

Tú esposa dice que está arrepentida y yo por supuesto que le creo. Más allá de un o unos momentos de pasiones ocultas, más allá de una rápida activación de adrenalina producida por el “encanto” de pasar la línea de lo prohibido…está la catástrofe de haber sido descubierta, pensando que en cualquier instante podría quedar expuesta al resto de la familia sobre todo de tus hijos adolescentes, esto hace que le genere ansiedad, acompañado por un gran sentimiento de culpa con grandes posibilidades que termine en depresión. De seguro que si ella hubiera sabido que viviría toda esta odisea…NO CAERIA EN NINGUNA INFIDELIDAD

Querido amigo debes analizar tus 14 años de casado, poner todo en una balanza y sopesar si se puede rescatar el matrimonio y si crees que si se puede, debes empezar por aceptar su traición como un hecho fortuito, ojo en este instante ni siquiera te hablo de perdonar, eso se dará con el tiempo ¿Cuánto? Pues no lo sé, imagino que lo necesario.

Si deciden continuar, ya sabrás que está de más tomar venganzas, o abrir heridas de cuando en cuando, sacándole en cara lo que ha hecho, si no lo puedes manejar así, sería mejor que no continuaran.

Al infiel no se lo puede catalogar necesariamente como una mala persona, es decir pueden haber infieles buenos y también existen fieles que son malas personas, en otras palabras no hay que caer como en muchos casos, hablándole a los hijos lo mal que se ha portado su padre o su madre.

Creo que antes de caer en cualquier “pecadillo” hay que pensar que todo lo que hacemos traerán siempre consecuencias, si sigues adelante habrá también que asumirlas…..para VIDA SANA

7 comentarios:

Emanuelle dijo...

a mi tambien me ocurrio lo mismo, pero siento que eso rebasa mi capacidad de perdonar. nesecito consuelo ya que estoy sufriendo mucho y sufro mas aun al ver que mis hijos tambien esten pasando por esto. no estoy comiendo ni durmiedo bien y temo que me valla a enfermar.

Carlos Pun Chong dijo...

Emanuelle trate de tomar las cosas con calma, por favor escríbame al siguiente correo artedelmasaje@gmail.com

Anónimo dijo...

Amigo, dale una patada en el culo y búscate otra. Ni lo pienses un segundo. Mujeres hay a montones. Y BUENAS MUJERES!!! No putones desvergonazados... Déjala!!!

Anónimo dijo...

Les comento yo pase por una infidelidad, llevo 14 años de matrimonio en los cuales le he sido infiel a mi esposa una vez, aparte la he maltratado física y mentalmente, la he dejado sola bueno infinidad de defectos pero también de atenciones, hace poco tras un ataque de celos por un mensaje que no decía mucho la maltrate y mi supuesto mejor amigo en menos de 15 días se acostó con ella!! Y al cabo de 15 días mas yo me entere de la infidelidad por mis propios medios a raíz de esto y de reconocer que somos humanos y los dos hemos cometido errores (xq no dije que ella me perdono no infidelidad hace como 3 años)estamos pensando en seguir juntos!!! No se que hacer xq creo poder perdonarla mas no creo poder olvidar, será sano continuar???

Carlos Pun Chong dijo...

Mi estimado amigo, has lo que tengas que hacer.
Me hablas de ¡perdonar! Si lo haces significa que cuando pienses en la infidelidad no te afecte. ¿Tú crees que la has perdonado? Yo no creo.
Me preguntas si será sano continuar. Pues en vista de lo que me explicas en tu correo, creo que no.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Agradecido por la respuesta Carlos, estamos asistiendo a una terapia de parejas a ver que resulta!!! Espero aclarar todas mis dudas y tomar la decisión correcta!! Saludos...

Carlos Pun Chong dijo...

Amigo, te deseo las mejores de las suertes, en realidad a ambos.
Un abrazo