miércoles, 16 de abril de 2008

Deliciosos....AJOS?? Si!!!!....para una VIDA SANA


Me considero un cocinero bastante aceptable, he sido muy curioso en la cocina desde los 18 años -edad en la que me independicé, y no me quedó otra que aprender a subsistir en la cocina y no morir por inanición- y la verdad es que me encanta preparar mis alimentos e inclusive innovar una variedad de platos. Casi nunca me baso en recetas, simplemente veo lo que tengo en el refrigerador y empiezo a "inventar", es por eso que la preparación de una comida, en términos generales, no la puedo repetir igualita la siguiente vez, pero felizmente me sale bien, por lo menos es lo que me dicen mi esposa y el insobornable paladar crítico de mi hijo, además de algun esporádico invitado. Siempre me inclino a preparar platos orientales y criollos, ambos a mi estilo, es decir reemplazando recetas originales por ingredientes más saludables, en vez de carne de res uso la carne de soya o pescado, en vez de aceite vegetal uso aceite de oliva, etc. Uno de los ingredientes que utilizo TODOS LOS DIAS es el AJO , sin él me siento "desarmado", tengo que admitir que el sello caracteristico del 95% de lo que cocino, contiene ajo. Los consumo crudos y en rodajitas en mis ensaladas, los consumo en sopas, horneados ya sea con la cabeza de ajo entera o en dientes - envuelta en papel plátino-
Y dichoso yo, ya que las virtudes medicinales del ajo han sido vastamente comprobadas, observa los beneficios:
Es anticoagulante, te disminuye la densidad de la sangre
Es antiinflamatorio
Incrementa las defensas en tu organismo -sistema inmunológico-
Ayuda a controlar la hipertensión
Te ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre
Los ajos tienen efecto depurativos, por tal razón, si tu organismo tiene algun desbalance o congestión de algun órgano, el olor que despedirá tu aliento y tus glándulas sudoríparas serán mucho más notorias que en el de una persona ya depurada o descongestionada, te sugiero que después de consumir ajos, mastiques unas hojitas de perejil o menta y luego un buen enjuague bucal. Por todas estas bondades introduce al maravilloso ajo en tu dieta diaria, hazlo para una VIDA SANA
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

No hay comentarios.: