jueves, 3 de abril de 2008

Conozca más sobre la cefalea tensional...para una VIDA SANA


Una de las causas más comunes de los dolores de cabeza es la cefalea tensional, la mayoría de personas que lo sufren atinan a tomar algún medicamento que sencillamente oculta el dolor más no lo cura, es más o menos como si te doliera una muela y tomas analgésicos, el dolor se te va pero tienes que acudir pronto al odontólogo ya que sabes perfectamente que el malestar reaparecerá.
La cefalea tensional se debe a músculos anormalmente rígidos, dichos músculos son los de los hombros y cuello que cada vez que hay tensión o stress se endurecen más y más y te comprimen las vértebras cervicales, sub-luxandolas o desencajándolas, al suceder esto, los nerviecillos que pasan entre las vértebras son “mordidos” ocasionando el famoso dolor de cabeza tensional.
Cuando tengas un dolor de cabeza tensional, pídele a alguien que te de un masaje en el cuello y hombros, tiene que ser un masaje algo profundo para aliviar la contractura muscular, eso se hace con los pulgares y rotándolos. Luego debes realizar un ejercicio para distensionar el cuello y hombros, echando la cabeza hacia atrás lentamente, lo más que puedas, permaneces en esa posición unos 10 segundos y vuelves a la posición original, repite este ejercicio unos 3 o 4 minutos. Verás que tu dolor de cabeza ha desaparecido por completo o ha disminuido considerablemente. Si tienes episodios seguidos de cefaleas tensionales te recomiendo que sigas un tratamiento natural con un masajista especializado en dolores, él seguramente te masajeará no solo tu cuello y hombros sino también espalda, zona lumbar y cuero cabelludo.
Trata de no tomar analgésicos ya que no ataca la raíz del problema, acude a un buen masajista y libérate de una buena vez de los tediosos dolores de cabeza, hazlo por una VIDA SANA
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

No hay comentarios.: