miércoles, 9 de abril de 2008

Abdominales para estómago y para tu ESPALDA!!!....para una VIDA SANA



La mayoría de la gente cree que los abdominales sirven para musculación del vientre y no es solo así, afortunadamente, ya que también ayudarán a tonificar los músculos paravertebrales -los que estan al lado de la columna vertebral- Estos ejercicios son recomendables para prevenir futuros dolores de espalda y cuello y es que al tener dichos músculos ejercitados actuarán protegiendo a la columna de cualquier movimiento brusco, y los movimientos bruscos están cerca de nosotros más de lo que tú te imaginas.
Este es un ejercicio bien sencillo:
Echate de espaldas y recoge las piernas, llevas tus manos a la nuca y... separas tu espalda del piso elevándote y por ahí mismo bajas, hazlo 4 minutos descansando 30 segundos por cada minuto, 3 veces a la semana por lo menos, tendrás una espalda bien fortificada al cabo de un par de meses.
Si ya sufres de dolor de espalda igual este ejercicio te ayudará un montón, los músculos paravertebrales necesitan estar bien tonificados.....para una VIDA SANA (articulo especialmente dedicado para mi amiga Rocio de Paraguay)
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

No hay comentarios.: