jueves, 24 de abril de 2008

Remedio casero para el DOLOR DE GARGANTA para una VIDA SANA


¿Quién no ha sufrido alguna vez de un molestoso dolor de garganta? Y me refiero a uno de esos en el cual solo por tragar saliva duele, ni que se diga si tienes que pasar alimento!!!
El dolor de garganta es súper común, se lo padece en todas las estaciones del año, no hay que relacionarlo necesariamente con la época fría, ya que el dolor de garganta se origina por una infección de origen viral o bacterial.
Mi abuelita Enriqueta –que en paz descanse- cuando yo era adolescente y estando con un episodio horrible por una infección a la garganta –tan fuerte como un dolor de muela, sin exagerar- me preparó un remedio casero muy efectivo, que hasta ahora cuando se presenta “la oportunidad” lo sigo usando y recomendando.
Receta para las 2 primeras bocanadas:
1 Rábano y un pedacito de genjibre (kión) licuados en un vaso de agua, agrégale 3 cucharaditas de sal, exprímele 1 limón, remueve. Empieza hacer las bocanadas por 40 segundos cada una
Luego debes de tener lista la siguiente receta:
Exprime un par de naranjas jugosas y un limón, agrégale 1 diente de ajo triturado y un pedacito de genjibre, añádele 2 cucharadas de miel de abejas, caliéntalo, lo cuélas y te lo bebes inmediatamente después de las gárgaras
Haz el tratamiento mañana, tarde y noche, si bien es cierto esto no te va a curar ya que es un proceso infeccioso que va pasar en un par de días, te va a calmar y refrescar un montón.
Cuando lo necesites prepárate esta eficaz receta, hazlo para mitigar el dolor y por una VIDA SANA
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

1 comentario:

Naturalmente dijo...

Catarro, alergia o condiciones ambientales temporeras podrian causar tos y dolor de garganta que se aliviarian con remedios naturales usados en la medicina alternativa y complementaria. Ingredientes herbarios y homeopaticos se combinan en un syrup para proveer alivio rapido y efectivo para la garganta y el pecho en niños y adultos, manteniendo los conductos aereos claros y abiertos.