domingo, 27 de abril de 2008

Ojo!!! Nuestros hijos nos IMITAN!!! Demos un buen ejemplo….por una VIDA SANA

Hace pocos días me encontré con un gran amigo mío, no lo veía desde hace algunos años, aunque si nos hemos contactado vía e-mails. Unas de las características particulares de este amigo, es que sin duda derrocha gran simpatía, tiene facilidad natural para caer y estar bien con todos y creo que gracias a esa personalidad ha logrado escalar en los trabajos y por ende en lo económico. Bien por él.
Otra notoria característica es el gusto que tiene por las reuniones sociales y también por la bebida...alcohólica. Cuando él y yo, por trabajo, nos frecuentábamos, no vi un solo día que no se tomara por lo menos un vaso de cerveza, bebía todos los días, al almorzar un aperitivo, al terminar de almorzar un bajativo, admito que se lo veía normal, salvo el leve aroma a trago. Claro, por las noches de todas maneras su escocés en las rocas, antes de dormir. Bueno los fines de semana, ya libre, ahí si se las pegaba de…verdad!!!
Más allá del daño irreparable que le está ocasionando a su organismo en especial a su hígado. El asunto, bueno hubiese sido que quedara ahí, sin embargo; él mismo me dijo la última vez que lo vi, que su hijo mayor de 20 años, se tomaba sus cervecitas con sus amigos y se jactaba –el papá- que tenía una gran resistencia, “¿A quién habrá salido?” dijo con un gesto de orgullo.
Todos los niños consideran a sus padres como héroes, piensan que todo lo que hacemos es bueno, por tal razón nos copian. Ellos imitan algunos términos propios de nosotros, la manera como nos reímos, las posturas que tenemos, la forma como nos comportamos, en fin casi TODO y para ellos en esa etapa de formación TODO está bien. Observa el comportamiento de un niño cascarrabias, altanero, gritón, lo más probable es que uno de los padres sea exactamente igual.
Por eso nosotros los padres y sobre todo los padres jóvenes deben de dar enseñanza con el EJEMPLO. Si el padre hace ejercicios, de seguro que el hijo lo hará también, si ambos padres son mesurados para expresarse ante terceros, el hijo lo será también. Si el padre bebe, el hijo lo verá normal y lo más probable es que también lo haga, con más razón si el padre ha hecho apología del caso.
Mira si no tantos ejemplos, padre abogado…hijo abogado, padre médico….hijo médico, padre actor….etc. Y es que simplemente nuestros hijos siguen a sus héroes. Tu hijo te quiere, te admira y te imita. Demuestra un buen ejemplo…hazlo por una VIDA SANA

recibe una buena sesión de masaje llamando al 583-1853 lima-perú

No hay comentarios.: