lunes, 28 de abril de 2008

Más recetas naturales para bajar el colesterol…para una VIDA SANA

Se ha hablado bastante sobre el COLESTEROL casi todos sabemos o tenemos alguna idea cercana de que se trata, sin embargo; nunca estará demás hacer nuevamente insistencia en este importante tema. El colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe de forma natural en todas las partes del cuerpo y es indispensable para el buen funcionamiento del organismo, siempre y cuando esté en las proporciones correctas, caso contrario las arterias acumularán este exceso llamado "placa" ocasionando un taponeo y es así como sobrevienen los problemas cardiacos.
Es necesario saber que alimentos como panes o pasta de harina blanca refinada, toda clase de embutidos, tortas y dulces hechos con grasa, aceite para frituras usado mas de una vez, yemas de huevos, carnes no magras tienen alta cantidad de grasa dañina.
Y por el contrario alimentos como la berenjena, la piña, las manzanas, la avena, pescados sobre todo los azules como el atún, la caballa, anchoas (anchoveta), el bonito, contribuyen con eficacia a disminuir el colesterol malo.
Prepárate esta nueva receta:
Licua yogurt natural -ya sabes los de Santa Natura son los mejores- 1 cucharada de avena Quaker, añádele una manzana sin cáscara y sin el corazón, ½ tomate, ½ limón exprimido y una cucharada de miel de abejas. Puedes tomarte esta deliciosa bebida como desayuno.
Para controlar el colesterol debes de tener una dieta adecuada, perder PESO, hacer EJERCICIOS y en algunos casos tomar medicamentos
Hay otra estupenda receta a base de berenjenas en otro capitulo, te recomiendo que también la pruebes…por una VIDA SANA
recibe una buena sesión de masajes llamando al 583-1853 lima-perú

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por las recetas para bajar el coelsterol, va ser de gran ayuda. Pero el nivel del colesterol está ligado a la dieta que llevamos, muchas personas cometemos el error de consumir muchas de las comidas chatarras que incrementan los niveles del colesterol. Para evitar problemas en nuestra salud debemos consumir una dieta sana con verduras que nos ayudarán a mejorar nuestra salud. Además se deben incluir en nuestra dieta el cromo, que es un mineral que ayuda a controlar los niveles del colesterol.