miércoles, 16 de abril de 2008

¿En que consiste nuestro masaje?..articulo especial en VIDA SANA

Rocio y Carlos en una entrevista en vivo por Televisión Nacional del Perú (Programa de Lorena Caravedo)
Respondiendo a la gentil inquietud de mis amigos de Colombia, México y España, he preferido exponerlo en mi blog, para que todos en general se enteren sobre el masaje que brindamos.
Las terapias que realizamos las damos dos masajistas al mismo tiempo, mi esposa Rocio y yo. Las personas acuden a nosotros, básicamente por: Una, para relajarse o dos, para aliviar algun dolor muscular originado por el estrés, en ambos casos realizamos lo mismo, con la diferencia, es que si viene con malestar muscular, nos enfocamos más en la zona de dolor y según sea el caso aplicamos calor con una lámpara especial o le hacemos tratamiento con moxibustión -tema que va a ser tocado próximamente en un articulo-
Primero averiguamos el motivo de la visita, o sea, si desea un masaje de relajación o si necesita uno terapeútico, a partir de eso le llenamos una historia, preguntando sobre enfermedades que padece o padeció (importante información previo al masaje)
Si la paciente es mujer, Rocio la asistirá los primeros 5 minutos, dejandola lista para la sesión (boca abajo, en ropa interior o traje de baño y cubierta con toallla la zona de los glúteos) Asimismo, si el cliente es varón, yo haré lo propio.
El masaje comienza simultaneamente por los pies y en la cintura.
Rocio da un estupendo masaje reflexológico a nivel de pies, estimulando los puntos reflejos de todos los òrganos internos, la experiencia nos ha enseñado que si la persona sufre de hipertensión arterial, es posible bajarla por lo menos dos puntos después del masaje y obviamente sin pastillas. Se controla mejor los estados depresivos y también la ansiedad, por lo menos hasta después de 3 horas en el peor de los casos y en el mejor, dura semanas o hasta se repone por un buen tiempo.
Rocio continuará en las piernas con digito presión, esto es estimulando los mismos canales de los meridianos de acupuntura.
Mientras que yo empiezo a aflojar la zona lumbar, la misma que sale tan afectada por estar sentados en la misma posición por tantas horas al día -de 8 a 10 horas- Luego paso por las dorsales y termino donde se acumula la mayor parte de las tensiones: Los hombros y el cuello, he visto un punto en común en mis clientes, todos, absolutamente todos sufren de contracturas musculares en esa específica zona. El masaje continua "boca arriba", si el receptor es mujer, yo saldré de la habitación momentánemente para que se voltée y Rocio cubra la zona del pecho, luego la sesión sigue en las piernas y en los brazos siempre al mismo tiempo, casi al final un buen masaje hindú en la cabeza y cuero cabelludo será dado por la yema de mis dedos y por último para complementar la relajación, Rocio ofrecerá un reiki o imposición de manos en el chakra del tercer ojo.
La sensasión post masaje es indescriptible, es como si te hayan liberado de un sobre peso en tu espalda y piernas, te vas a sentir relajadísim@ y al día siguiente con mucha más y mejor energía para hacer tus cosas.
A todos mis amig@s lectores los invito a que cuando vengan a visitar Machu Pichu -una de las 7 maravillas del mundo- tienen que hacer escala obligada en Lima, ojalá se den un tiempito, a más de conocer esta hermosa ciudad, a que me visiten y aprovechen este fabuloso masaje. Pueden solicitar información adicional vía e-mail artedelmasaje@gmail.com o también pueden llamarnos al 583-1853
Saludos cordiales,
Carlos Pun Chong

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, me queda una duda que nunca he podido hacerla a los especialistas en el tema...Ustedes, Rosa y Tú, seguramente terminan con un agotamiento diferente al de otro tipo de trabajos, porque hay un traspaso de energías..¿cómo se recuperan de ello? Además, me quedé con la duda sobre el tema del Reik y el tercer ojo...para qué sirve y cómo se manifiesta?
Me encanta el blog, éxitos! Kathi

Carlos Pun Chong dijo...

Querida Kathi, para mí es de mucho agrado que te guste mi blog VIDA SANA, comentarios como el tuyo me animan a seguir y no parar nunca. Gracias.
Respondiendo a tu inquietud, cuando tienes al frente a una persona siempre habrá intercambios de energía aunque solo converses con ella, ahora si tocas a la persona el intercambio es directo, más fuerte. Generalmente las energías de nuestros clientes son más congestionadas que las nuestras y ello se debe a varios factores como son preocupaciones, tensiones, problemas de trabajo, etc. Nosotros diariamente hacemos una gimnasia energética para justamente canalizar la mayor cantidad de energía pesada y adquirir energías nuevas y buenas, de esa manera siempre estaremos totalmente recuperados.
Enviar reiki hacia el tercer ojo hará que ese centro energético se cargue de buena energía, apaciguándolo, de esa manera todo lo intangible como alma, espíritu, emociones, sentimientos se equilibra de un modo maravilloso y así la relajación será total.
Sigue escribiéndome un fuerte abrazo, Carlos.

Anónimo dijo...

Carlos y Rocío, efectivamente una cosa era verlo y otra probar los Excelentes y relajantes masajes que con tanta amabilidad brindan...espero volverlos a ver pronto,y no posponer nuevamente por tanto tiempo mi visita. Un abrazo, muchos éxitos! Kathi

Carlos Pun Chong dijo...

Que tal Kathi, nosotros hemos tenido el gratísimo gusto de haberte conocido en persona, recalco en persona porque tu y yo nos hemos conocido vía blog desde meses antes. Tengo que agradecer tu confianza y tu visita. Vuelve pronto.
Un gran abrazo, Carlos y Rocío