domingo, 17 de agosto de 2008

es efectiva la REFLEXOLOGIA?....para VIDA SANA

En las sesiones que brindamos nunca faltará ese reparador masajito en los pies, nuestros pulgares apretujan de manera sutil puntos exactos que se relacionan con todos los órganos internos, la REFLEXOLOGIA PODAL ha sido usada desde milenios en algunos países de Oriente, en cambio en occidente se la viene practicando relativamente desde muy poco
Si bien es cierto la reflexología no es una técnica terapéutica respaldada científicamente –como muchas otras- tengo que admitir por experiencias propias que en algunos casos particulares de personas que tienen, por ejemplo, una sensación de llenura e inclusive dolor tenue de estómago, se le ha aplicado la reflexología en el punto relacionado o sea estómago, intestinos, hígado y sistema nervioso y el malestar ha desaparecido o disminuido, asimismo he experimentado con personas hipertensas, nerviosas o depresivas, un notorio mejoramiento.
Se dice que la reflexología es la conexión de los órganos con puntos “reflejos” específicos, sean estos en los pies, manos, ojos, orejas o columna. A estas conexiones o conductos se las conocen como MERIDIANOS DE ACUPUNTURA.
La medicina tradicional China explica que dichos meridianos fluye el QUI –se pronuncia Chi- que es la ENERGIA que nos mantiene con salud… siempre y cuando mantenga un recorrido sin obstáculos, libre… la enfermedad es justamente el fluido no correcto o “estancamientos del QUI” en uno o varios conductos.
Asumo que al manipular de alguna manera los puntos reflejos, estimulan el recorrido del QUI despejando los atascos, reestableciendo dicha energía y causando la esperada mejoría. En lo personal pienso que la reflexología es basatante efectiva e inocua totalmente y al ser así podría ser utilizada por cualquier persona, siempre conscientes que esto no reemplaza a ningún tratamiento médico…..para una VIDA SANA
masajes integrales, relajantes o terapéuticos..llama al 583-1853 lima-perú

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! me encanta el blog, quería proponer un tema, y justamente tiene que ver por algo que me ha estado pasando: ¿cómo renovar energías y mejorar la motivación y una mente más positiva?. Sucede que últimamente me he sentido desmotivada, desganada, en fin, ojalá algún día te animes en escribir algo al respecto. Seguiré entrando, saludos! Kathia

Carlos Pun Chong dijo...

Kathia, agradezco tu gentil comentario y por su puesto que muy pronto postearé lo que pides!! Arriba ese ánimo y recibe un fuerte abrazo, Carlos.

Anónimo dijo...

Estupendo blog. Para seguir contribuyendo con una vida sana y mejor calidad de vida, tus blogs se pueden editar en una revista de salud con todos los créditos?

Felicitaciones.

Carlos Pun Chong dijo...

Con tan agradables comentarios no me resta más que agradecerles y continuar posteando con la sencillez de siempre.
Un abrazo, Carlos.