jueves, 9 de octubre de 2008

Comiendo sano todo el día…para una VIDA SANA

Algunas de mis amigas lectoras me han pedido recetas de comida sana, en el siguiente post les voy a dar el menú para todo un día y por su puesto también como se prepara.


Desayuno

Colada de avena con piña (4 per.)

Este desayuno es sano y súper nutritivo, recuerda que la avena es un limpiador natural de las arterias y por consiguiente te ayuda a bajar colesterol malo. Esta recomendado para todas las personas, sobre todo las que andan baja de energía, débiles, cansadas y anémicas.

1 litro de leche de soya

Trocitos de una buena piña dulce

4 o 5 cucharadas de avena

Canela y clavo de olor

Azúcar 1 cucharada y media. Pero puedes usar de preferencia miel

Viertes la leche en una olla junto con los trocitos de piña, la canela, el clavo y el azúcar. Llévalo a fuego bajo hasta que veas que hay ebullición, luego espolvoreas la avena y vas removiendo un par de minutos o hasta que espese.

Sirves en un plato sopero y puedes añadirle una fresa como decoración.


A media mañana

1/2 litro de agua de cáscara de piña

La cáscara de la piña es diurética, la micción será mucho más abundante, arrastrando con facilidad las toxinas que puedas tener acumuladas.

En una olla viertes un poco más de ½ litro de agua, le echas cáscara de piña, más una astilla de canela, hierbela unos 7 minutos, el agua sale mejor si la piña es dulce como la Golden.


Almuerzo

Apanado de pescado con vegetales


En realidad este plato debería de llamarse más bien “Avenado” ya que en vez de pan rayado se usa avena.


Choclo desgranado

Zanahoria picada

Ollucos

Brócoli

Hojas de espinaca

Bien simple en una olla lleva a ebullición un litro de agua, para luego echar las zanahorias en cuadritos, después de 1 minuto añádele los choclos desgranados, pasando otro minuto le echas los ollucos y esperas a que todo se cocine por unos 3 minutos más.

Cuando este listo lo sacas y en la misma agua echas el brócoli exactamente 3 minutos.

La idea es que todo este al dente, crujiente, es más rico, y sobre todo se conservan todos los nutrientes.

Prepara la siguiente vinagreta: 1 medida de aceite de oliva, 1 chorrito de un buen vinagre y 1 cucharadita de mostaza (si deseas usar de dijon, mucho mejor) mezcla todos estos ingredientes, batiéndolo con un tenedor, hasta que se forme una salsa, en lo personal yo le añado un poco de azúcar a la mezcla.

Picas un poco de hojas de espinaca y la revuelves con todos los vegetales, para luego verterle la vinagreta.


1 filete de pescado (trucha, perico, bonito, atún etc.)

1 huevo batido

Avena

Coges el filete y lo impregnas bien con el huevo batido, luego lo pasas por avena, procura que la avena pegue de forma uniforme. Luego en una sartén de teflón calienta un chorrito de aceite de oliva, para después freír el filete de pescado 2 min. por lado.

Y listo, ya puedes servir este delicioso pescado “avenado” con vegetales


A media tarde

½ litro de agua de cáscara de piña


Cena

Frutas con yogurt

El yogurt reestablece la flora intestinal, alejándonos de problemas de colon. Es además protector de nuestros huesos, al tener gran cantidad de calcio.

Picas frutas diferentes (plátano, papaya, pepino, fresas, melón, uvas, yacón, etc.)

Lo pones en un plato hondo y viertes yogurt natural. (Te sugiero el de Santa Natura, cuando lo pruebes ya no querrás otro)

De todas maneras seguiré posteando esta clase de recetas sanas y económicas, espero me envíen sus sugerencias….para una VIDA SANA

un día sano lo complementas con un buen masaje de relajación a 4 manos, 583-1853 lima-perú


2 comentarios:

Unknown dijo...

Sr,Pun , me encantò sus recetas saludables, ya es hora que el peruano tome conciencia de lo que come porque es verdad que tenemos platos deliciosos en nuestro paìs pero muchos de ellos contienen alto colesterol y no nos enteramos o nonos interesa , hasta que nos vienen los achaques , por eso es muy importante aprender a comer sano y asì prevenir antes que lamentar" por fabor siga escribiendonos recetas màs recetas sanas. Gracias.

Carlos Pun Chong dijo...

Tienes toda la razón Jan, hay que hacer conciencia, PREVINIENDO. Con el mayor gusto postearé más recetas saludables, gracias por escibir, un abrazo.