viernes, 9 de mayo de 2008

Consejos para mejorar la CIRCULACION SANGUINEA y también el CORAZON…..para una VIDA SANA

El limitado flujo de sangre a cualquier parte del cuerpo indica una MALA CIRCULACION SANGUINEA. La circulación arterial se refiere al envío de flujo de sangre desde el corazón hacia el organismo, mientras que la circulación venosa es el retorno de sangre hacia el corazón.
Los factores que facilitan a una mala circulación sanguínea son:
Colesterol, obesidad, diabetes, presión arterial elevada, ser fumador, no hacer ejercicios, enfermedades al corazón
Debes acudir a tu médico si tienes estos síntomas:
Dolor de piernas al realizar caminatas
Pesadez en las piernas
Tienes manos y pies fríos
Te dan calambres por las noches
Exceso de sudoración
Sensación de ahogo
Nauseas
Mareos
Letargo, somnolencia
Si tienes problemas circulatorios sigue el tratamiento respectivo que tu médico te indique, pero además puedes colaborar muchísimo en tu mejoría cambiando tu estilo de vida, necesariamente la alimentación sana es básica, olvídate de una buena vez de esas “ricas comidas” con grandes cantidades de grasas saturadas, de ese desayuno con huevos fritos, tocino, salchichas, jamón, queso, mantequilla y leche entera, acostúmbrate a una mejor opción como granola con frutas y yogurt natural o un plato de porciones de frutas varias, también podría ser queso ricotta con algún pan integral y leche de soya. Disminuye la SAL, este condimento hace que retengas líquidos y empeore los trastornos circulatorios. En fin, la idea es no incrementar los triglicéridos ni el colesterol malo ya que aumentaría la densidad de la sangre entorpeciendo la buena circulación sanguínea.
Exígete un programa de ejercicios DIARIOS, aquí ya no entra la posibilidad de tres veces por semana, la meta es mejorar la circulación. Una buena caminata hace que trabajes músculos y estos a su vez estimulan a las venas, arterias y vasos sanguíneos aumentando el flujo circulatorio. La arterosclerosis tiene como síntoma la mala circulación, debes de dejar el cigarrillo, no abuses del alcohol y controla el estrés.
Si tu mala circulación es debido a alteraciones del retorno venoso es mucho menos grave, sigue las mismas indicaciones mencionadas además de elevar las piernas cuando descanses y recibe MASAJES con frecuencia…..para una VIDA SANA
recibe un buen masaje llamamos al 583-1853 lima-perú

6 comentarios:

Sergio dijo...

Exelentes recomendaciones, principalmente para algunas personas de la edad madura, que creen que ya no pueden hacer ejercicios, si solo basta con enpesar caminando unos 15 minutos diarios e ir aumentando el tiempo poco a poco.
Y lastima los fumadores que quien sabe que tienen en el cerebreo que no entienden.

Carlos Pun Chong dijo...

Gracias por tu gentil comentario Sergio. Los mayores pueden hacer ejercicio de a poco, lo mejor es haber hecho desde más joven, así llegará con salud envidiable.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo siento que cuando me estoy quedando dormido. Se me empiezan a dormir las piernas y manos. Y el corazon me pulsa muy fuerte. Alguna recomendacion.. Gracias

Carlos Pun Chong dijo...

Los adormecimientos son comúnes. Realizar caminatas, y masajes desde abajo hacia arriba, promoviendo el retorno venoso. Y lo más importante visitar al médico

Anónimo dijo...

hola, yo siento cuando me acuesto para dormir q se me hinchan las manos y una presion en don empieza la nariz, pero luego de un rato se me pasa, lo mismo me pasa a la mañana al levantarme.. q me recomendaria??

Carlos Pun Chong dijo...

Lo más razonable es que visites a tu medico. Podría algo tan sencillo como ansiedad hasta algo un poco mas serio