lunes, 5 de mayo de 2008

A escuchar música!!! Te fortalece el SISTEMA INMUNOLOGICO…para una VIDA SANA

Es sabido que factores como el constante stress, la ansiedad y sobre todo la depresión ocasionan que nuestro sistema inmune se debilite, situándonos más indefensos a las enfermedades.
Ya hemos hablado que la alimentación es fundamental para que nuestro sistema este fuerte, la dieta debe ser equilibrada, sana y bien elaborada, también hemos dicho que el ejercicio físico diario es básico para mantenernos saludables, hablamos que la meditación y ciertas terapias de relajación como los masajes son excelentes ya que nos ayudan de manera natural a disminuir nuestro stress.
Sabemos también que gran parte de nuestras dolencias tienen su origen en el CEREBRO, quien luego transmite a nuestro cuerpo ciertos estímulos que producen una enfermedad. Ahora bien, se puede “interceptar” y reemplazar esos estímulos dañinos por unos buenos con….MUSICA!!!
La música te llena el espíritu, si escuchas esas armoniosas melodías de Vivaldi o Bach…. te calmas!! Y si escuchas algún Rock te agitas pero para bien. En ambos casos, los mensajes: Cerebro-resto del cuerpo, te animan. Es obvio que la música que escojas no tiene que recordarte algún episodio triste sino los resultados podrían ser diferentes.
Desde hace algunos años disfruto de la música como terapia, la “practico” una hora diaria como si estuviera ejercitándome físicamente, cuando escribo, por ejemplo; me gusta escuchar música clásica, cuando quiero relajarme un poco, canto!! bien o mal pero lo hago y el karaoke viene excelente. Escoge la música que te guste, escúchala y/o cántala, las sensasiones son súper agradables, tu ánimo siempre estará mas alto y tu sistema inmunológico también…..para una VIDA SANA

Te recomiendo que leas en este mismo blog "A fortalecer el sistema inmunológico"

recibe un buen masaje llamando al 583-1853 lima-perú

No hay comentarios.: