viernes, 16 de mayo de 2008

Cuida tu HIGADO!! depuralo en 2 días....para una VIDA SANA

El hígado actúa como un gran filtro
Yo no bebo ninguna clase de café porque lamentablemente me da taquicardias –aceleramiento del corazón- sobre todo el café pasado, pero me encanta su olor y más aún cuando lo están preparando, así es que debo de conformarme con eso. Tengo gratos recuerdos de varias ocasiones, que mi abuelita Enriqueta ponía un par de cucharadas de café molido en un recipiente de metal con diminutos huequitos luego echaba un poco de agua hirviendo y por los huequitos filtraba gota a gota esta maravillosa y aromática bebida, rescataba el líquido y desechaba el café que ya no servía.
El HIGADO, el órgano más grande del cuerpo funciona más o menos de esa forma, filtra un litro de sangre por minuto –hígado sano- limpiando la sangre de hormonas, drogas medicamentosas, sustancias químicas, eliminando gérmenes que han podido pasar las paredes del aparato digestivo, que de otro modo afectarían a nuestro organismo con enfermedades.
El hígado también mantiene la proporción de glucosa, proteínas, grasas, colesterol, hormonas y vitaminas ayudando a utilizar los alimentos como nutrientes, aprovecha y recicla el hierro, facilita la digestión segregando más de un litro de bilis al día colaborando al mejor funcionamiento del sistema inmunológico.
La hepatitis es una inflamación del hígado y es causada por virus, bacterias, radiación, drogas, sustancias químicas. Debes tener sumo cuidado con los alimentos sobretodo con los mariscos crudos, lava bien las frutas y verduras antes de consumirlas, lávate bien las manos después de ocuparte del baño, las heces son vías seguras para enfermar tu hígado. El consumo excesivo y constante de alcohol conllevará a una posible cirrosis, así es que limita al máximo el trago.
exceso de alcohol = cirrosis
La depuración del hígado es básica –antes consulta siempre a tu médico- ya que este importante órgano necesita también descanso. Decídete hacerlo un fin de semana, el sábado solo consume FRUTAS, jugos sin azúcar y agua purificada, el Domingo sigue con las frutas en el desayuno, y en el almuerzo una sopa de verduras solo condimentada con sal, vendría estupendo. A media tarde sigue con las frutas y en la cena puedes comer un delicioso sándwich vegetariano, pan integral de molde, tomate, lechuga, aguacate (palta) y alcachofa. Está demás decirte que no fumes ni bebas alcohol. Tu hígado te lo agradecerá……para una VIDA SANA
recibe un buen masaje llamando al 583-1853 lima-perú




No hay comentarios.: