sábado, 31 de mayo de 2008

FRIJOLES un súper alimento….para una VIDA SANA

Cuando era chico, allá por los años 70 aquí en Lima había entre los niños de la época un absurdo descomunal que hasta ahora trato de entender: El comer frijoles era un “acto” casi vergonzoso ¡Si! aunque no lo crean, eso pasó por lo menos a mi alrededor, la razón no la se exactamente pero creo que era porque su precio era bien irrisorio, en cambio comer carne de res era lo máximo. Mi madre que era una ahorradora consumada nos daba frijoles casi a diario y carne solo en alguna comida de esas especiales, por algún festejo…. bendita ella que así lo hizo.
Ya de adolescente y estando en Guayaquil me acostumbré a comer con mucha frecuencia un plato típico que se lo conoce como “Arroz con menestra y carne” un delicioso plato que solo se consume de noche y contiene: Arroz graneado, menestra de frijoles o lentejas, carne asada y patacones o tostones (plátano verde frito) Y bueno exceptuando un poco por la carne el plato es saludable por los maravillosos FRIJOLES
La cantidad de 50 gr. de proteína al día es lo que los nutricionistas recomiendan y una taza de frijoles contienen casi 20 gr. de dicha proteína, además de contener carbohidratos complejos y fibra dietética, también carece de colesterol y es bajo en sodio. Es bueno saber que los frijoles ayudan a proporcionar energía a los músculos y al cerebro, es decir es el alimento ideal para una ardua jornada de estudios o de trabajo.
Te voy a dar una deliciosa receta fácil, SALUDABLE y económica: ENSALADA DE FRIJOLES
Deja remojando desde la noche anterior un kilo de frijoles pueden ser, negros, rojos, canario, el que gustes.
Has un sofrito en aceite de oliva con ajos, tomate, cebolla roja y pimiento todo bien picadito, incorpora los frijoles, agua, sal y pimienta. Cocínalo a fuego medio por dos horas o hasta que estén blandos. Reserva.
Cuece en agua cuadritos de zanahoria, alverjas, vainita todo por separado
Corta cebolla roja en “juliana” luego bájale el sabor estrujándola y lavándola con sal
Incorpora todos los ingredientes, sazona con sal, pimienta, jugo de 2 limones y un chorrito de aceite de oliva extra virgen, te recomiendo SANTA NATURA es uno de los mejores, y listo tienes un rico y muy nutritivo almuerzo……para una VIDA SANA
recibe un buen masaje relajante llamando al 583-1853 lima-perú

No hay comentarios.: