lunes, 13 de octubre de 2008

Te saludo nuevamente.. Micky Rospligiosi…para VIDA SANA

Casi todos los domingos por la noche veo al Francotirador, en lo personal me parece un programa diferente a otros y ciertamente bastante jocoso. Jaime Baily -el futuro presidente del Perú- así como otros tantos personajes de la TV. ha instado a colaborar con Micky Rospigliosi. Como casi todos sabemos, él está pasando por un momento frágil con respecto a su salud, con un cáncer de colon que aparentemente empezó hace un par de años.
Todos los pacientes con cáncer más allá de que tienen que librar una dura batalla por el lado físico y emocional, deben además acarrear un costo elevadísimo para el tratamiento.
Yo lo viví en carne propia con mi madre -ella ya falleció- quien padeció también de cáncer al colon para luego extendérsele a otros órganos. Hace 8 años atrás, cada sesión de quimio costaba más de $2000 dólares –ella carecía de seguro alguno- y yo no tenía dinero –tampoco lo tengo ahora- Afortunadamente, mi hermano menor, Luis, pudo afrontar con todo el gasto que implica esta angustiosa y costosa enfermedad.
Tengo entendido que a Micky le dan sesiones seguidas de quimio y que estas llegan a costar por lo menos $9000 en un solo día, cantidades impagables para cualquiera. El tampoco tiene seguro.
Yo, en nombre de mi madre y de manera simbólica para todos los que sufren de cáncer, he aportado a la cuenta del Banco Continental ahorros moneda nacional 00-1101-5302-0029-2912 s/.100 n/soles, mi hijo colaboró con 10 n/soles, cuantías muy pequeñas... pero si todos aportamos un poquito….lo que podamos, se pueden llegar a significativas cantidades y de seguro que lo vamos a ayudar bastante. Hay que tener en cuenta que cualquiera puede ser victima de esta dolencia y la solidaridad es necesaria.

Veo que Micky es muy querido por muchísima gente, que bueno que sea así, imagino que será una persona simpática para muchos…aunque en lo personal tengo una anécdota…bueno no tan encantadora… y la voy a contar solo con el ánimo de aumentar las líneas de mi post y ...bueno... porque tengo el derecho de contarla sin ofender a nadie.

Yo he visto a Micky en algunas oportunidades hace 5 o 6 años atrás en el consultorio de mi hermano, él iba para tratarse de su obesidad y a someterse a una dieta para bajar de peso. La primera vez que lo vi, lo saludé y no me respondió, obviamente pensé que pudiera haber la posibilidad que no me escuchara... en una segunda ocasión nuevamente hice lo propio –subiendo un poco más mi ya agravado tono de voz- y tampoco me contestó.
Las subsiguientes veces, tengo que reconocer, que su presencia me incomodaba un poquitín y cuando lo alcanzaba a ver... simplemente mi vista la enfocaba a los costados o al techo… y yo pasaba de laaargo.
Mi hijo Carlitos, está estudiando diseño de modas y tuvo la suerte de que el programa “Bailando por un sueño” lo escogiera junto a unas compañeras para que a manera de práctica diseñaran los vestuarios de los bailarines. Así tuvo la oportunidad de conocer a varias personalidades “farandulézcas”, todas ellas muy cordiales, hubo especial admiración hacia Carlos Alcántara y Karina Calmet entre otras -según él, personas súper agradables y simpáticas-….Pero… tres veces ohhh!!! Saludó a Micky Rospligiosi… y adivinen que?...tampoco le fue recíproco!!!...No CONTESTO a un simple y cordial saludo!!!... Que pena!!! No asiiii pues Miiicky!!!!, creo que el humilde gesto y básico principio de educación de un chico no puede ser menospreciado…Las personas públicas, son de alguna manera ejemplarizadoras, cuanto más conocidas son, más humildes deben ser!!! La imagen que se proyecta en la pantalla debe ser la misma sin ella!!!

Esperamos sinceramente que te repongas y pronto, vemos en ti una gran capacidad de lucha para contrarrestar el cáncer y que bueno que tienes alrededor muchos amigos que te apoyan…La parte emocional es fundamental!!! El optimismo hará que tu sistema inmunológico se mantenga fuerte.
Te pido solamente que a futuro cuando un chico te salude…respóndele afectivamente…eso te va a ser mucho más grande…para VIDA SANA
Masaje a 4 manos!!! único!!! llama al 583-1853 lima-perú
PD.- Desde hace 8 años he sacado un seguro en Oncosalud, aporto como unos 250 n/soles anuales Te recomiendo que tu también lo hagas!!

17 de julio de 2009
Micky Rospligiosi murió hoy 17 de julio de 2009 a las 10am Descansa en paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo trabaje con algunos periodostas deportivos, incluyendo a Mickey y es verdad era bien pedante, ahora creo que ha cambiado