sábado, 4 de octubre de 2008

ayuda para SANTIAGO VASQUEZ.....17 años no son nada???...para VIDA SANA

Estos últimos 17 años!! Ufff... Casi toda una vida!! Ciertamente todos tenemos mucho que contar, en lo personal he experimentado un montón de cosas, la mayoría buenas, por ejemplo; he visto como ha ido creciendo mi hijo, apenas “ayer” era un chiquitín que gustaba jugar súper Nintendo, ahora cuenta con 19 años!!! practica full skate, le encanta el diseño de ropa y tiene delirio por las mujeres bellas!!!
Mi esposa y yo hemos consolidado año tras año nuestra relación, ya llevo con ella 23 estupendos años!!! Que vengan otros 23!!!
Y otras obviamente para nada gratas, sufrí la perdida de mi padre hace 16 años, perdí también a mi madre hace 8 y a mi abuelita Enriqueta hace 5.

Tuve mi primer celular hace 15 años –se llevaba en la cintura, y era un poco más chico que un ladrillo- Eran aterradoramente costosísimos, el aparato más barato te costaba $1,800. Las llamadas entrantes o sea, la gente que te llamaba, te la cargaban a tu celular, como maldecias cuando alguien marcaba tu número y era por equivocación!!! Pocos años más tarde por la compra de “2 litros de leche” te obsequiaban un aparatito de esos.
Recuerdo que en ese mismo año 93, en cierta ocasión estaba caminando por una playa de Manta (Ecuador) tomé el celular y realicé mi primera y “sorprendente” llamada desde ese distante lugar hasta mi oficina que estaba en Guayaquil, quedé maravillado, simplemente no podía creerlo.

Me incorpore al fascinante e “insólito” mundo del Internet hace 10 años -aunque ya se conocía algo desde el 95- aprendí a chatear, a enviar correos electrónicos y mensajes de texto. Aprendí también a bajar películas y música y a escucharlas en diminutos mp3
En estos 17 años hemos vivido tantas experiencias, en lo privado, con la tecnología, con los sucesos mundiales, que si quisiéramos contarlas de seguro que nos tomaría otros 17 años.


Pienso que el ser humano debería sentirse feliz básicamente si tiene una salud por lo menos aceptable y por sobre todo si goza de LIBERTAD
Todo este preámbulo tiene como fin el que ustedes se den cuenta como alguien puede perder 17 años de su vida... por nada!!

En el noticiero del m
edio día, alcancé una noticia a medias, que por cierto me ha causado una combinación de pena, indignación y alegría. Se refiere a un “pobre diablo” –ojo, es sin ningún ánimo de ofenderlo, el adjetivo es por toda la malaventura que vivió- que ha estado PRIVADO DE SU LIBERTAD… INJUSTAMENTE… por días??... No!!!... Por meses??... Tampoco!!!... Por años??... Siii!!!...pero no por pocos!!!... Aferrate de algo para que no te caigas!!! La “nadería” de 17 AÑOS!!!
Imaginarás que esto pasó en Zimbawe o Afganistán, nooo!!! Totalmente errado, pasó nada menos que en PERU!!!

Este desdichado ser, tuvo la mala fortuna que lo señalaran nada menos que por TERRORISTA, y se ha comprobado que era totalmente inocente…para felicidad de todos ha sido liberado después de 17 años!!
Nada ni nadie puede hacer que este infortunado ser, recupere toda esa vida. Me imagino la Odisea, la desespe
ranza y las depresiones que a pasado este pobre hombre y que aún ahora a pesar de su libertad debe de estar viviendo.
El esta
do debe hacer dos cosas: Disculparse oficialmente y lo más importante resarcirlo ECONÓMICAMENTE, lo segundo podría menguar en algo tan tremenda INJUSTICIA
Me pregunto ¿Cuántos inocentes más estaran purgando indebidas condenas?¿Quién puede hacer algo?...para VIDA SANA

5/10/2008

El programa Panorama paso un amplio reportaje sobre esta triste historia, el protagonista se llama Santiago Vásquez, fue ecarcelado a los 19 años -la edad de mi hijo- Ahora Santiago cuenta con 37 años, es una persona notoriamente nerviosa, sicológicamente afectada. Necesita ayuda!! Deberiamos todos nosotros hacer algo por él!!!
disfruta un masaje a 4 manos llama al 583-1853 lima-peru

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y vaya a ver en qué condiciones debe haber vivido aquél hombre. Como ese caso, de hecho que hay muchos. Y lo peor de todo,cuántos culpables impunes pulular por doquier...inclusive ante nuestras propias caras, en la esfera del gobierno, la tv. etc,etc,etc....Kathia