miércoles, 1 de agosto de 2012

beneficios del agua mineral...para una VIDA SANA


Lo que ahora es un súper negocio en ascenso, me refiero al agua embotellada (existen de varias marcas y las hay mineral, mineralizada, de mesa, con gas, de manantial, carbonatada etc.) en los 70´, 80´y parte de los 90´ no se consumía las cantidades de ahora.
Y es que el pasar de los años hace cambiar algunas costumbres, esta ciertamente buena.
Estando en el colegio hace más de 30 años, cuando tenía sed y unas monedas extras adquiría una bebida gaseosa –me encantaba la 7up- y si no había dinero me iba directo a los lavabos abría el caño del agua, ladeaba un poco mi cabeza y sin tocar mi boca con el grifo absorbía una deliciosa y fría agua.
Si la sed me tocaba en la calle, avizoraba por ahí a un jardinero que estuviera regando y le pedía un poco de agua. Esa era una costumbre muy común en aquella época, ahora a nadie se le ocurre beber agua que no sea embotellada. Aunque se sigue hirviendo agua del grifo pero solo para preparar café, té o tal vez para algún jugo ya que tomar solo el agua hervida pura,  sabe así como … “pesada” tiene un no sé qué… Que se disimula perfectamente en mezclas.
 
Mi preferencia va por el agua mineral, la verdad es que la comparo a una 7UP sin azúcar, la bebo con hielo aun en tiempos fríos. Y es que al destapar la mineral, ver una especie de neblina que sale por la boca de la botella, y ya en el vaso deleitarnos hasta con el sonido burbujeante del agua es una ¡exquisita experiencia!  
Güitig en Ecuador y San Mateo aquí en Perú, en lo personal son las aguas minerales emblemáticas de cada país. Teniendo las siguientes características: 
El agua mineral natural es un agua no contaminada… sin bacterias… que proviene de una fuente subterránea natural o perforada y contiene una determinada mineralización que influye favorablemente a nuestra salud
Ojo no confundamos agua mineral con agua carbonatada, está última se le mete gas tiene buen sabor pero ningún beneficio excepto el de calmar la sed y de ser limpia.
La próxima vez que te lleves una mineral a tu boca piensa en los beneficios que menciona el nutriólogo Gerardo Bouroncle:
Extracto sacado del diario La República Lima Perú

El agua mineral de origen subterráneo se distingue por su pureza tanto química como microbiológica, posee minerales como sodio, potasio, magnesio, selenio, zinc y litio, además de oligoelementos; todos estos componentes tienen efectos positivos, estabilizan la membrana celular y la membrana del sistema nervioso central, mejoran el ritmo cardíaco y la presión arterial, algunos son relajantes, revitalizantes y pueden combatir problemas de depresión”...para una VIDA SANA

3 comentarios:

AguaEden dijo...

Son muchos los beneficios del agua mineral, tan necesaria para una correcta hidratación de nuestro organismo y una vida más saludable. Saludos.

Carlos Pun Chong dijo...

Correcto lo que dices, Saludos también...Agua Eden

Unknown dijo...

Buen punto!