jueves, 19 de abril de 2012

buena actitud, secreto para una vida feliz....para VIDA SANA

Mi gran Rodolfo… amigo de toda la vida, desde chico despuntaba una vida exitosa y no era necesario ser un adivinador para saberlo, generalmente los mejores estudiantes, aseguran un buen futuro en sus carreras y “Fito” no fue la excepción.
Estudió medicina, profesión en mi concepto especialmente ardua, es una de esas que no te deja trabajar y estudiar a la vez. Sin embargo Fito; no podía darse ese lujo, su economía no era buena y debía de ayudar a mantener la casa. A pesar de los obstáculos –no le fue fácil- se llegó a graduar con altas calificaciones, ahora solo restaría “lanzarse al ruedo”

Y así lo hizo, empezó como todos… de menos a más, logrando en pocos años, ser un afamado médico. Demás estaría decir que su fama profesional vino acompañado de una mejor economía.
Fito tiene una buena y gran energía que la distribuye adecuadamente en el trabajo y en su feliz hogar. No puedo dejar de mencionar que lleva un estilo de vida sano, coherente a lo que predica, peso correcto, no fuma ni bebe, se levanta temprano a realizar sus ejercicios diarios, uno de los deportes que con frecuencia realiza es el Remo, tiene la facilidad de tener un gran lago que comparte con los demás habitantes de la exclusiva zona donde vive, también gusta trotar  pero de subida, o sea full cardio.  Pareciera que Fito le robara tiempo al tiempo, ya que se hace basto casi para todo, el día de él tiene más de 24 horas.
 Siempre me pregunte ¿Cuál será el secreto de su éxito? De hecho, que todo lo mencionado tiene que ver, pero… ¿Será suficiente?...más abajo ¡encontráremos la respuesta!

Hace apenas 8 días mí querido amigo tuvo un problema de salud, un serio accidente cerebro vascular. Yo simplemente no podía creerlo, primero por el estilo de vida que lleva y después por sus apenas 47 años que está por cumplirlos.
A las ocho horas de ocurrido el evento pude hablar con él, fueron apenas unos minutos –estaba en Cuidados Intensivos- tenía un ligero problema al hablar pero se le entendía perfectamente, su brazo izquierdo estaba con limitado movimiento al igual que su pierna.
A los tres días sale de cuidados, el domingo se va a casa. El lunes lo llamo a su celular para saber cómo va, me dice:”Estoy estupendo, si deseas podemos vernos”
 Yo imaginé que sería en su casa…pues ¡equivocado! Fui a su consultorio, ya que ¡¡trabajaría por un par de horas!!
Su caminar era ladeado, un poco pausado y su hombro caído, pero su estado de ánimo era el mismo de siempre: OPTIMISTA
Me dijo algo que nunca olvidaré: “Si me quedo así, en este estado, seguiré siendo igualmente FELIZ” y prosiguió –“Tal vez no toque más mi saxo pero tomaré clases de pintura”

En ese momento me di cuenta que el secreto del éxito de Fito ha sido su ACTITUD ante la vida, ese comportamiento que emplea a diario en todo lo que se le presenta. Personas con acontecimientos que no son ni de salud y que podría considerase  no importantes, se ahogan en un vaso de agua.
Yo tengo mucho que aprender de mi amigo Fito…
¡¡Larga vida para ti querido hermano!!…..para una VIDA SANA


No hay comentarios.: