martes, 3 de abril de 2012

mundo sin maldad !!!....para VIDA SANA

Cuántas veces hemos escuchado decir: “¡Quisiera un mundo sin maldad…un mundo limpio… bueno…puro!”
Vamos por unos minutos a introducirnos un poco en la ciencia ficción y pensar de manera imaginaria.

Se  aparece el genio de la lámpara y dice que pidas solo un deseo. Tú sin pensarlo mucho, pides que en ese mismo momento se acabe todo acto de maldad en el mundo, en otras palabras que todas las personas seamos 100% buenas…puras…inocentes…¡muy loable deseo!… pero creo que sería simplemente el ACABOSE.

Un mundo sin maldad –de un día para otro- implicaría de hecho un desbarajuste mundial.
Al no haber criminales, sean estos; asesinos, ladrones, terroristas, narcos, etcétera. Por efecto, tampoco habría necesidad de tener cárceles, penitenciaria ni jaula alguna y al no existir presidios significa que tampoco necesitaremos a los policías, ni jueces,  ni fiscales,  ni abogados.
Tampoco habría un palacio de justicia, ni ministerio de justicia, ni comisarias, comisarias de la mujer, intendencias, ni ministerio de defensa.
Ya no serían necesarias las leyes, bueno tal vez algunas, hechas por ciudadanos comunes pero igual ya no necesitaríamos a los diputados, legisladores o congresistas.
Quedaría para el recuerdo los sistemas de alarmas, sirenas, cercos eléctricos. También las varas con corriente y gases como el pimienta.
Las puertas principales de las casas y en general cualquier puerta, servirá solo para protegernos del viento y tener algo de privacidad, bastaría algún dispositivo sencillo para que ejerza presión y cierre, pero las cerraduras blindadas o antirrobos no más.
El sistema de ventas cambiaría radicalmente, al ir a un súper mercado o a alguna tienda de un centro comercial ya no habría personas que vigilen, y al momento de pagar tus compras… ¡otra novedad!...ya no existirá tampoco la simpática chica de la caja, ahora tú mismo serás tu propio cajero,  te cobras y te das el vuelto, total todos somos confiables ahora…¡en un mundo sin maldad!
Como nunca más habrá guerra alguna, desaparecería la milicia y a su vez pasaría al olvido las  pistolas, revólveres, fusiles, metralletas, tanques, bombas, aviones militares, misiles.
 Los aparatos para los test de alcoholemia quedaran para juguetes de nuestros hijos, total la gente buena también es responsable y jamás van a conducir un vehículo ni con un mínimo de licor.
Las esposas, refiriéndome al que va en ambas muñecas quedarán solo para ciertos juegos entre parejas y  los aparatos para detectar billetes falsos desaparecerán.
Los noticieros solo se dedicaría a farándula porque crónica roja ya no habrá y los diarios amarillistas sucumbirán
El adiestrador de caninos no enseñará  técnicas disuasivas como ataque y defensa, las clases se limitarían a la enseñanza de… ¡dar la patita para saludar, hacerse el muertito y a pedir que lo saquen a la calle a miccionar!

Como habrán visto todo lo que nos rodea, profesiones, oficios y objetos existe porque es un mundo perverso. Empero, si efectivamente hubiera un mundo con cero maldad sería un tanto aburrido, imagino que el PARAISO sería algo así…bueno de todos modos: “A PORTARSE BIEN…”…para una VIDA SANA







No hay comentarios.: