martes, 21 de agosto de 2012

clases de yoga en lima...para una VIDA SANA

Creo que uno de los ejercicios más completos que existe es el YOGA, y es que no solo se beneficia el área física sino también la espiritual. Tengo la complacencia de conocer a excelentes instructores de yoga en diferentes estilos, y una de ellas es mi amiga Catherina Espinoza.


¿Cuáles son los beneficios del yoga?
Una práctica de yoga constante y consciente hace que nuestro cuerpo y nuestra mente estén conectados. Es decir, el yoga logra que cuando mi cuerpo está en un lugar mi mente también esté allí, en el presente, y no lamentándose del pasado o preocupándose por el futuro. 
El yoga permite que controlemos la bulla mental, ese diálogo interno que hace que repitamos mil veces en nuestra mente alguna situación del pasado y volvamos a sufrir por ella una y otra y otra vez. También controla esos pensamientos que nos traen a la mente preocupaciones imaginarias, “¿y si pasa esto? ¿y si pasa lo otro?”. Así, evita que nos convirtamos en víctimas del ir y venir de nuestra mente, y que más bien seamos nosotros conscientemente los que decidamos cómo nos queremos sentir.
¿Cómo logra esto el yoga?
Al combinar diversos elementos como el pranayama (respiración controlada), asanas (posturas),  mantras (repetición de palabras o frases), mudras (gestos que canalizan energía), entre otros, el yoga logra un cuerpo y una mente llenos de energía, abiertos, flexibles y en calma.
Idealmente se recomienda una práctica diaria de yoga, pero ya con un día a la semana se empiezan a sentir los cambios. Es importante elegir el estilo de yoga con el que más identificados nos sintamos, y con el que nuestro cuerpo y mente se sienta mejor. Es por eso es bueno probar varios hasta encontrar el o los adecuados a nuestra intensidad y a nuestro cuerpo.
El yoga en la vida de Catherina
Catherina tomó su primera clase de yoga en el Kripalu Center estando de vacaciones en Boston, por insistencia de sus compañeros de viaje, sin sospechar que esta hermosa práctica le cambiaría la vida profundamente. Unos meses después conoce a Mathilde Viart, quien le transmite su amor por vivir en yoga y sus conocimientos de Ashtanga. Viajan juntas a Montpellier (Francia) para tomar clases con Arnaud Kancel y profundizar su práctica. Para ese momento la decisión de Catherina ya estaba tomada, gracias a la claridad de mente que le dio hacer yoga: renunciaría a su trabajo de Marketing en Procter & Gamble, luego de 14 años, para dedicarse a ser Coach de Vida. Al poco tiempo sus ex-compañeros de trabajo le piden que les dé clases particulares de yoga, y así empezó su aventura como profesora. Actualmente es parte del staff de profesores de Lima Yoga, donde enseña Yoga Tradicional y Power Yoga.

Pueden ver los horarios de clase de Catherina en este enlace:  http://www.limayoga.com/horarios.php
celular 987551955 


2 comentarios:

Vero dijo...

Me gustaría probar clases de yoga pero con clases particulares. No grupales... alguna posibilidad?
Les dejo mi mail: vcabanni@gmail.com
gracias, saludos

Anireth dijo...

Hola Vero, me comunicaré contigo por mail para informarte acerca de clases particulares, muchos saludos. Catherina