lunes, 26 de mayo de 2008

Receta casera para el DOLOR DE PIES…..para una VIDA SANA

Los pies soportan el peso corporal todo el tiempo que estemos parados y sufren mucho más cuando caminamos o corremos, cualquier anomalía del pie puede afectar la columna, la cadera, las rodillas, la zona lumbar y las articulaciones, es por tal razón que debemos prestarles más atención a su cuidado.
Casi la mitad de los problemas en los pies se deben al calzado así es que antes de pensar en la moda elige un zapato cómodo, de esa manera evitarás los callos, posibles ampollas y dolor de pies
Te voy a dar una receta casera para aliviar el cansancio y el dolor de pies incluso está recomendado si tienes fascitis plantar o tendón aquílico.
Hierve unos 2 litros de agua con un puñado de hojas de menta, en caso que no consigas la menta puedes ponerle manzanilla, cedrón, etc... viértelo en un recipiente grande –uno adecuado para que reposen los pies- auméntale un litro de agua fría para que tempere el agua, agrégale ½ kilo de sal, ponle 2 naranjas cortadas en rodajas con todo y cáscara, ahora si el dolor es fuerte porque tienes una fascitis plantar o tu tendón de Aquiles esta inflamado añade al preparado 3 aspirinas de 500 MG. Para terminar date un masajito con una buena crema….te vas a sentir flotando.
Te recomiendo que cuando vayas donde tu masajista dile que se tome un tiempito extra masajeando tus pies…….para una VIDA SANA
recibe un buen masaje llamando al 583-1853 lima-perú

46 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS ME PARECE EXELENTE.

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo se dejan reposando los pies?

Carlos Pun Chong dijo...

de 20 min a 1/2 hora

Margarita dijo...

Hola yo tengo mas de un año con un dolor solo en los pues es como si se me quemaran y. Por la noche que termino mi trabajo están calientes y por la mañana al pizar es como si estuvieran inchados y los aprimiera es doloroso y solo tengo unos minutos de estar parada y empizan a doler es posible que sea el tendon de Aquiles?

Carlos Pun Chong dijo...

Recomiendo como siempre ir al médico. La hinchazón podría deberse a la retención de líquidos por sal en el organismo. Y el ardor podría deberse a bacterias.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por Tus consejos

Anónimo dijo...

SALUDOS HACE UNA SEMANA QUE TODAS LAS MAÑANAS ME LEVANTO Y SIENTO UN TREMENDO DOLOR EN LAS PLANTAS DE LOS PIES TANTO QUE SE ME DIFICULTA CAMINAR, EN OCACIONES EL DOLOR PASA, PERO ES CONSTANTE DURANTE TODO EL DIA, EN ESPECIAL SI NO ESTOY EN MOVIMIENTO, CON EL PASAR DE LOS DIAS EL DOLOR ES INSOPORTABLE.

Carlos Pun Chong dijo...

Probablemente sea fascitis plantar. Ve al médico para descartar.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, desde hace un tiempo estoy sifriendo un dolor en mi pie izquierdo especialemte cuando uso tacon aun sea de 2" a que se podra deber?

Carlos Pun Chong dijo...

Lo que siempre recomiendo has que te revise tu médico. Podría ser que tengas un "pico de loro" que un tipo de callosidad que se da a nivel de hueso. Pero como podrían haber un montón de posibilidades debes ir al médico. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola yo trabajo en el campo y manejo un tractor y al bajarme siento mucho dolor siento como si se durmieran
Y cuando me siento y los pies cuelgan siento hormigueo de las rodillas para abajo y me duele mucho alpararme.

Anónimo dijo...

HOLA
yo tengo dolor de la mitad de la pierna hacia el pie pero no es un dolor muy fuerte pero si es molesto
ademas al mover los pies en
circulo me truenan los huesos no me
duelen al tronar. solo siento cansancio.como si caminara mucho
ya fui con un doctor ortopedista y me dijo que tengo acido urico me dio un tratamiento pero ya lo termine y me siento igual de mis pies .usted que me puede recomendar?

Carlos Pun Chong dijo...

Hola, trate con un masaje, un masaje bien hecho hace que circula más sangre, la sangre lleva oxígeno y esto hace que oxigene el área, haciéndo disminuir dolores.
Saludos

Anónimo dijo...

Igual siento dolor en la noche y la manana

Anónimo dijo...

HOLA ESTOY MUY INTERESADA EN SABER CUAL SERA MI PROBLEMA YA QUE A MI ME DUELEN MUCHO MIS PIES LA PARTE DONDE DICEN SALEN LOS JUANETES EL TALON QUE DICEN PUEDE SER UN ESPOLON Y EN LA PARTE DEL METATARSO Y POR LAS NOCHES LOS TENGON MUY CALIENTES Y AMANESCON INCHADOS NO PUEDO ESTAR PARADA POR MUCHO TIEMPO QUISIERA SABER CON QUE SE ME CALMAN LOS DOLORES ALGUN MEDICAMENTO

Carlos Pun Chong dijo...

Lamentablemente no le puedo ayudar ya que yo soy solo un terapeuta, sin embargo si le puedo recomendar en el espolón o pico de loro que tiene en el talón, dígale a alguien que le de un masaje con una pequeña piedra ovalada, sin punta alguna, debe ser suavemente justo en el punto de dolor, este masaje va a doler pero si lo hace constantemente en unas 3 o 4 semanas se le irá el dolor. Saludos

gatita dijo...

Hola, yo sufro mucho de dolor en los pies en las mañanas cuando me levanto paresco robot caminando por que me duelen mucho, hace diez años me dijieron que tenia mucho frio en los huesos uvo un tiempo que estube durmiento en el piso y dicen que lo elado del piso se me penetro en los huesos sera posieble eso y tengo platino en un pie en el otro pie hace varios meses me salio un espuelon abra algun masaje o algo que me ayude gracias..

Carlos Pun Chong dijo...

Hola gatita, en lo que si puedo ayudarte es con el espolón, lee por favor mi comentario anterior al tuyo ahí está la forma como debes masajearte.
Saludos cordiales

gatita dijo...

Gracias por el consejo los masajes me caeron bien y los demas temas que tienes me an ayudado gracias por compartir con el publico dios te bendiga...

margarita dijo...

magy:

Tengo un peke de 2 años 9 meses y van tres ocasiones que se despierta en la madrugada llorando que le duelen sus pies de la rodilla hacia el pie y no se que hacer me comento el pediatra que le ponga unas plantillas especiales usted que me recomienda hacer de antemano gracias

Carlos Pun Chong dijo...

Margarita disculpa por contestar con retardo. Yo te recomendaría lo mismo que el pediatra, lo más seguro es que soluciones el padecimiento de tu hijo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Mary,kiero pedirle una opinin sobre mi problema si le esposible contestr c lo agradeceria bastante!!..ace 4meses tengo dolor en mis pies y fuia al doc,m isieron analicis d sangre y supuestamnte son infecsiones d garganta oh gripes k d niña no trate,m resetaron una inyecion d penicilina reforsada cada mes x3meses k xcierto son muy caras y no c m kito solo semedio calma y m regresa! no c si esto sea posible pero m duelen tanto k lo unico k kiero es encontrar la solucion a esto k nunca en mis 28 años m avia pasado...mi trabajo no es pesado pero todo el dia camino uso las plantiyas pero nada es demasiado molesto trabajar asi k asta mi animo esta xlos suelos m ddule mi cabeza y el dolor dlos pies m sube asta la cadera los dedos gordos dlas mano c m mueven y msiento nerviosa...k m recomienda??...muchas gracias tansolo si c toma la molestia d leer mi problema!!!!!!

Carlos Pun Chong dijo...

Debo manifestarte que no soy especialista en la materia, es más soy terapeuta de relajación con afición a la lectura relacionada a la salud. Debes de ir a un especialista, yo diría primero a un internista para que él te derive luego al médico que te convenga.
Los dolores de cabeza y tu estado de ánimo están relacionados obviamente con la tensión que vives diariamente, para resolverlo has estiramientos sentada en un jardín, has respiraciones y meditación, todo esto hará que te relajes y que te alivie los dolores de cabeza.

saludos cordiales

Anónimo dijo...

Soy Mary...un millon de gracias en verda le agradesco ksin ningun veneficio nos ayude...!! Tomare encuenta cada uno d sus consejos y estare ala espera dsus resetas GRACIAS!!!!!

Carlos Pun Chong dijo...

Mary...¿Cómo que no tengo beneficios? Los tengo claro, el dar un poco me da felicidad, estoy bien pagado!!
recibe un abrazo

Anónimo dijo...

Hola ,mi nombre es Raquel y tengo un dolor intenso el los pies me duele mucho la plana y últimamente me están doliendo los tres dedos de enmedio del pie derecho y me duelen las rodillas yo no se si el dolor de mis pies este influyendo oh es mi trabajo porqué trabajo parada y camino mucho y ya no se que hacer porque ya eh echo varias cosas cn tal que semequite el dolor ..le agradeceré mucho si me puede ayudar .gracias!!

Carlos Pun Chong dijo...

Hola Raquel, de todas maneras debes ir al doctor. El dolor en la planta del pie podría ser fascitis, los dedos y la rodilla: artritis o artrosis
En otras palabras hay que averiguar cual es la dolencia y tratarla.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola que tal yo trabajo parada, esto me servira??

Carlos Pun Chong dijo...

Hola, por su puesto que si. Te aliviaría un montón.
Saludos

Unknown dijo...

Hola yo tengo mucho dolor y comeson en la plantilla pero esque tengo una uña infectada con hongos. No sabes de un remedio. La verdad y le ecalado con muchas cosas peronada me funciona. Graciaz

Carlos Pun Chong dijo...

Hola, usa la receta de VIDA SANA para calmar el dolor y al agua añadele una cucharada de bicarbonato de sodio y también una cucharita de cloro.
Luego seca tus pies con una toalla limpia -recién lavada- echate talco para pies,de esos que son especiales para combatir hongos.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola yo tengo un problema y es que tengo como callos en la planta de los pies el problema es que en mi trabajo tengo que llevar botas de goma con suela y punta de hierro y claro me destroza el pie y me suda mucho devido a que las botas son de goma y no transpira el pie mi pregunta es que hago para que no me duelan tanto los pies y pueda caminar . Saludos

Carlos Pun Chong dijo...

Estimado amigo, parece que todo confabula en contra de tus pies. Me dices que tienes una especie de callos en las plantas, unos chancabuques (botas con punta de acero) que hacen que tus pies suden y estén con exceso de humedad, proclíve a hongos. Cualquier tratamiento que te hagas va a caer en "saco roto" o entras en un "circulo vicioso" ya que por tu trabajo seguirás usando las botas.
Unos buenos masajes, y la recomendación que doy en este artículo serán suficientes para aliviar tus pies, pero por sobre todo no usar esas botas, ahí estaría la solución. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Norma tengo 15 dias a que me duelen mucho mis pies, los siento calientes y me arden, pero sobretodo me duelen nuchisimo los talones. Gracias, saludos.

Carlos Pun Chong dijo...

Hola Norma, sigue la receta que doy en el post y luego dile a alguien que te haga unos buenos maajes en los pies!!
Saludos

Anónimo dijo...

Hola ,quisiera saber si usted me puede horientar con my dolor de un talon que tengo ,por la mañana lo siento inchado pero al ratito caminando se quita ,pero lo estraño que cundo medoy un masaje fuerte sinto agusto pero cundo me aprintan muy fuerte duro dias que no meduele ni se incha ,pero cundo piso una piedrita o algo sinto como si tubiera una aguja aber si me puede horintar gracias

Carlos Pun Chong dijo...

Disculpa por la tardanza en contestar. Me da la impresión que tienes un "Pico de loro" en el talón. Para que controles el dolor, haz que alguién masajee el talón justo en el punto o puntos de dolor con una piedra sin punta, así se te irá el dolor. Saludos

Anónimo dijo...

dr.soy oscar y mi problema ya lleva muchos años me duelen las plantas de los pies y dicen que tengo el arco muy grande y espolon ya uso plantillas para eso pero me sigue doliendo pies y piernas ahora el dolor es en la parte entre el arco y el talon se siente como si estubiera inflamado algo de ahi xq me doy masaje con pomadas para el dolor pero no funcionan que puedo hacer

Carlos Pun Chong dijo...

Oscar gracias por escribir, te contesto: Con el arco ya no se puede hacer nada, la plantilla de hecho te ayuda. Tu no sientes alivio es por causa del espolón o pico de loro. Si estás en Lima puedes venir a mi consultorio, lo más probable es que te desaparezca el dolor, sin operación, solo con terapia.
La idea es que no te duela aunque el espolón siga, es con masaje, pero es mnejor que te lo haga alguien con conocimiento. Saludos cordiales

Jorge Ortuño dijo...

un familiar mio se le presenta dolor en los pies con hinchazon, sufre de esclerodermia, como podria aliviar estos dolores?. Gracias por su atencion, saludos.

Carlos Pun Chong dijo...

Hola, la receta de arriba podría ayudar bastante para que baje la hinchazón, luego un masaje en los pies para que mejore la circulación. Saludos.

Anónimo dijo...

holaa, mi mama es una señora de 55 años y por su trabajo esta todo el dia prácticamente parada. Llega la tarde noche y ya no puede del cansancio y dolor de pie que me recomienda. Tomar algun medicamento? A veces cuando se queda largo rato sentada le cuesta levantarse y volver a caminar. Desde ya gracias

Carlos Pun Chong dijo...

La receta que recomiendo desinflama los pies hinchados, además puedes darle un buen masaje, saludos

Anónimo dijo...

Hola mi papa le duele el pie despues de trabajar y todas las noche me pide que si lo puedo masajear esto me servira mucho , muchas gracias por ponerlo

Unknown dijo...

Hola, casi 2 meses que me duele el talo y el arco semi pie, al levantarme me duele al pisar yo hago mis cosas normal , pero cuando pongo mis pies en la cama siento rincones ys he ido al doctor y me a dado pastillas para la inflamacion y nada, por favor ayudeme que puedo hacer

Carlos Pun Chong dijo...

Liliana, lo más probable es que tengas fascitis plantar y/o los llamados "picos de loro"
Ve a un doctor y comenta tu caso, seguro te enviara plantillas y antiinflamatorios