miércoles, 7 de enero de 2009

Yo no me arrepiento de nada!!!!....para VIDA SANA

“Yo no me arrepiento de nada”…”Si volviera a nacer, haría exactamente todo lo que he hecho”… Estas frases las he escuchado en innumerables ocasiones, creo que muchas de las personas que de manera petulante la exteriorizan, no conocen su profundo y verdadero significado, porque los que si lo saben peor aun caen en la SOBERBIA.


El arrepentimiento es la sensación que tenemos cuando nos damos cuenta que hemos cometido un error, partiendo de esa premisa: ¿Qué humano no ha cometido algunos errores en su vida?

Yo SI me arrepiento de un montón de cosas, de forma afortunada -en la actualidad- ninguna de ellas llega al grado de atormentarme. Eso si, trato de pasarle todo ese bagaje de experiencias a mi hijo, para que él saque el mejor de los provechos, porque la vida es esa, un cúmulo de enseñanzas… con virtudes…con muchos aciertos…pero también con equivocaciones.

Entre mi padre y yo había una diferencia de edad de 50 años, cuando nació mi hijo o sea su primer nieto, él contaba ya con 77 “inviernos” (como que primavera no se ajusta mucho al caso) Al yo vivir en otro país –Ecuador- mis padres no estuvieron presentes en su nacimiento. Pero eso no importaba mucho, ya que yo quede en irlos a visitar con mi niño “muy pronto”. Recuerdo que siempre le decía a mi padre: “papi el mes que viene de seguro que te caigo”… al mes siguiente le decía la misma cantaleta. En realidad me importo solo mis cosas, mi negocio, el dinero, no pude ver mas allá, fui un egoísta sin saberlo, no me puse en el pellejo de mi padre y no pude sentir lo que el sentía. Yo sabía que mi padre “moría” horrores por conocerlo y efectivamente así sucedió, se MURIO. El pobre abuelo tuvo que conformarse con los contactos de voz que mantuvieron por la línea telefononica, no le di la dicha de conocer a su primer nieto. De esto estoy demasiado arrepentido.

Al poco tiempo lleve a mi hijo a conocer a su abuelita, doy gracias a Dios por iluminarme y poder reconocer mi error, ya que si no lo hubiera hecho de seguro que mi madre hubiera pasado por lo mismo. El arrepentirme me sirvió como gran experiencia.

Los seres humanos nunca seremos infalibles, por tal razón nos equivocaremos muchas veces en nuestras vidas. Uno sabe perfectamente cuando se ha equivocado, si hay la oportunidad de disculparse, hay que hacerlo.

Un poco de humildad no le viene mal a nadie, todo lo contrario te hace màs noble. El pasado es eso; pasado, y no se puede cambiar, pero si reconocemos nuestras equivocaciones…nos arrepentimos…seguro que no repetiremos faltas parecidas….para una VIDA SANA

tienes la gran oportunidad de obtener un buen masaje a 4 manos, no te vas a "arrepentir"..llama al 583-1853 en lima-peru

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Realmente me hiciste reflexionar con lo que dice esta entrada de tu blog. Hace un par de años perdí a mi padre y lamentablemente se marcho viendo el peor momento de mi vida, no tuve una buena actitud con él y a veces me siento mal por esto, pero lo que tendría que hacer quizas es cambiar mi actitud, gracias.

Carlos Pun Chong dijo...

Querida Julia, hay que mirar para adelante, solo hay que recurrir al pasado por experiencias. De hecho que ciertos cambios en nosotros -uno de ellos, la actitud- nos corvetiran en mejores personas.
Una abrazo, Carlos.