lunes, 8 de abril de 2013

¿Que es la hepatitis A? Factores de riesgo y tratamiento...para una VIDA SANA


Samuelito de 11 años, está tumbado en la cama al parecer por un evento gripal –según afirma la madre- Sin embargo, a este síntoma se le aparece otro, ictericia –piel y ojos amarillo- esto hace que la mamá llame acertadamente al médico y a buena hora, ya que el galeno al ver que el niño estaba un poco fatigado, con náuseas y algo de fiebre, sospecha que es hepatitis y no se equivocó es Hepatitis A

¿Qué es la hepatitis A?
La hepatitis A es causada por el virus de la hepatitis A, es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por la inflamación del hígado, la transmisión infecciosa ocurre por: Agua y/o alimentos contaminados o por manos mal lavadas después de usar el retrete.

¿Cuales son los factores de riesgo?
Cualquiera podría contagiarse con la hepatitis A. Pero algunas tienen más probabilidades que otras:
Lugares insalubres o escases de higiene
Las personas que viven con alguien infectado de hepatitis A.
Los niños que asisten a guarderías y las personas que trabajan en una guardería de niños.
Las personas que viajan a otros países donde la hepatitis A es endémica y no poseen los anticuerpos necesarios.
Las personas que practican el anilingus en sus relaciones sexuales.
El uso de drogas por vía endovenosa.

A Samuelito no le dieron un tratamiento ya que no existe un tratamiento determinado, pero si se aseguraron que estuviera en cama con absoluto reposo y una dieta sin fritura alguna, ni carnes con grasa como el cerdo. Comía pechuga y vegetales, ambos al vapor, arroz blanco a solas sin condimentos.

A los adultos con esta infección se les prohíbe beber alcohol y cualquier sustancia que empeore el estado del hígado incluyendo algunos medicamentos  También se debe tomar en cuenta el equilibrio hidroelectrolítico y nutricional. Se debe en lo posible evitar la dieta con grasas complejas.
  
El recobro de la salud depende de la edad, qué tan avanzada está la enfermedad y la tolerancia a ciertos medicamentos, procedimientos o terapias.
Hay buena predisposición de curarse totalmente de la hepatitis A…para una VIDA SANA

Pd.-Samuelito recobró su salud a los 6 días.

No hay comentarios.: