miércoles, 17 de abril de 2013

Consejos para mejorar la economía en momentos críticos...para una VIDA SANA


Estimado Carlitos, me gusta su blog recién lo visito. Quisera que me un consejo, a ver siu puede yo soy un trabajadora independiente y las cosas últimamente no me salen bien, tengo copadas mis tarjetas de crédito y se hacen difíciles de pagarlas, digame que puedo hace, me siento algo dessesperada, tengo un gabinete de belleza gracias. A.H.J.

Estimada amiga, aunque no soy especialista en la materia trataré de ayudarte. Ante todo no creo que debas de desesperarte, créeme que a muchos independientes nos ha pasado más de una vez vivir situaciones parecidas.
 ¿A que se debe? Puede existir más de una razón: La situación económica de tu país -no me dices de donde eres-  podría ser la primera causa y esto va muy relacionado a lo que ofrece tu negocio, es más fácil vender 1 kilo de arroz que una bolsa de papitas fritas al mismo cliente.
Un segundo punto, pudiera ser que necesites reinventar tu negocio, en un mundo tan competitivo es imprescindible hacerlo, te apuesto que existen negocios iguales a los tuyos que les deben ir ¡mejor! Ahora los clientes, cada vez somos más exigentes, queremos el mejor  de los servicios y al mejor precio.
Tercero, en momentos de crisis, no hay otra… ¡tienes que ajustarte el cinturón! Eso significa que debes de ahorrar y no estoy diciendo a que guardes dinero en el banco –también como vas a guardar si no hay-   me refiero a ahorros como el agua, la luz, la alimentación.
Por ejemplo,  muchas personas al tomar su baño diario -y me incluyo- nos enjabonamos el cuerpo y la ducha… ¡corriendo!, nos ponemos el shampoo  y la ducha…¡ corriendo!  Aunque no creas es un montón de agua desperdiciada, existe mucha gente  pobre a la que no le llega agua a sus casas y deben comprarla a camiones abastecedores, pagando el triple o más de los que nos cuesta a nosotros.
Apaga las luces innecesarias y usa focos ahorradores
No uses más las tarjetas de crédito, o hasta por lo menos que hayas bajado notoriamente las deudas. El uso de tarjetas y dime si me equivoco ¡hace que gastes más! Cuando vas al supermercado hay una gran diferencia cuando pagas en efectivo que con tarjeta, con el crédito el carrito va más lleno y va también más chucherías.
Ahorra en comida buscando ofertas, hay aparentemente diferencias pequeñas pero si la traduces en porcentajes verás que ahorras. También puedes ver  si es mejor que vayas al mercado que a un gran supermercado que te cobra piso.

Aprovecha ese tiempo que no tienes clientes en algo productivo, no se…entra a las redes sociales como Facebook y marketea tu empresa. O también puedes aprovecharlo en actualizar tus conocimientos, entra a Internet y busca información confiable de tu oficio o profesión. Así mas o menos como tu me encontraste.

La vida es llena de altibajos, sea esto en la salud, en tu relación sentimental y por supuesto en lo económico. Recuerda, que si estás en buenas condiciones de trabajar o al menos aceptables… ¡Tienes un punto a favor! Por eso es importante que te mantengas bien de salud. Recuerda, que si tienes un techo donde cobijarte, que si puedes llevarte algo a la boca y sacies tu hambre, estás en ventaja que muchos.
Las malas rachas se acabarán en algún momento, aprende la experiencia para que cuando estés en mejor situación y no cometer los mismos errores. Acuérdate de mi, ya verás que ¡¡todo es transitorio!! ¡¡Mucha suerte!!


No hay comentarios.: