Desayuno sorpresa que hizo mi Rocío y mi hijo. Trabajaron a las 5 am. Gracias
Eso sí, ese día 15 de marzo hago mi anual huelga de brazos caídos y planeo salir de todas maneras con mi esposa e hijo y eventualmente con mis hermanos a almorzar o cenar a algún lugar.
Decidí postear algo sobre mis 50 años, ya que:
¡¡Cumplir 50 años, no es cosa de todos los días!! ¡¡La verdad es que me siento joven… como de 25 años… aunque con 25 años más… de experiencia!!
Sin embargo, por las mañanas al levantarme me veo al espejo y vuelvo a mi realidad, después de todo, medio siglo no es una nadería y por último al espejo difícilmente se le engaña.
¡¡Canas a diestra y siniestra!! -la verdad no me perturba mucho-…y músculos faciales, en realidad músculos en general que ya no tienen la firmeza de años atrás, comprendiendo ahora sí, cómo funciona la ley de la gravedad, lo que estuvo arriba o levantado ahora está…digamos…¡descendido!
Por fortuna mis arrugas son pocas, escasas diría yo, aun no me aparecen las “patitas de gallo”… ¡albricias!... y eso es por un característico cutis mixto, heredado por mis adorados padres. Sin embargo, heredé también las traumáticas bolsas debajo de ¡¡ los ojos!! (Una con otra, el equilibrio de la vida)
Por un buen tiempo una apreciable cantidad de mi entorno era mayor. Cuando tuve 18, estudiaba programación cobol en (Macosa) la N.C.R. de Guayaquil (justo a la vuelta del negocio de mi amigo Homero Gallardo) Recuerdo que casi todos los compañeros de estudios eran mayores a mí, eran de 25 de 35, habiendo también unos respetables “ancianos” de más o menos... ¡45 años! (detrás mío se sentaba la Sra. Joyce de Ginatta, cosa rara ahora después de 3 décadas no la veo –en fotos-tan mayor)
Creo que la etapa de mucha energía me agarró a los 20, tenía mucha ilusión de triunfar rápidamente, es cuando mi paciencia fue escasa y al no cumplírseme algunas de mis metas –por cierto, muchas veces absurdamente difíciles- me decepcionaba de mi destino.
Después a partir de mis 26, fue el periodo del arriesgado, negocio que entraba, negocio que salía bien. También fue la etapa de una nueva y maravillosa sensación…el del ser papá.
Desde los 32 a 37 años me caractericé por ser un poco soberbio y sabelotodo e ir un poco en contra de todos, si pues así fue... me tomo la estupidez por un tiempo.
Ya a partir de los 40 continué siendo analítico, pero guardando todo en reserva, ya no lo expongo, ya no soy directo como antes, soy más diplomático, así me va mucho mejor.
En esta etapa también descubrí al mejor invento del mundo, esa salvadora pastillita azul el…¡¡sildenafilo!! (Genérico del viagra) Fiel acompañante de un buen fin de semana.
Ahora entro al nivel 5. Los que me rodean –en su mayoría- son todos menores a mí, los que me dicen que me ven joven me llevan 15 o 20 años más. Reviso fotos antiguas, fotos de mi padre a los 50 justamente, ya no lo veo viejo, es más, de largo está con mejor aspecto que yo.
Existen ventajas también al entrar a las 5 décadas, ahora despliego más paciencia y tolerancia, lo que necesitaba cuando joven, Me siento también con mayor conocimiento, me gusta leer casi de todo. Ya no soy el arriesgado de antes ahora consulto y medito antes de tomar decisiones, veo la vida más relajada y disfruto de todo lo que hago, desde mi trabajo, regar el jardín, cocinar hasta las largas caminatas por Miraflores.
Ahora mi meta será prepararme para llegar aceptablemente bien para los próximos 30 o 40 años…Dios mediante claro está…para VIDA SANA
Pd.. Al escribir este post, en mi cuarto, un bonito pajarito color amarillo y manto un poco oscuro se posó dos veces en la ventana, llamó mi atención porque cantaba, seguro por mis cincuenta, dice Rocío que es mi mamá, quisiera creerlo !!
Pd.. Al escribir este post, en mi cuarto, un bonito pajarito color amarillo y manto un poco oscuro se posó dos veces en la ventana, llamó mi atención porque cantaba, seguro por mis cincuenta, dice Rocío que es mi mamá, quisiera creerlo !!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario