martes, 11 de mayo de 2010

Ozonizador=Aire puro....para VIDA SANA

Ozonizador de aire "Navors electronics"

Hace varios años en la década de los 70, entrando al consultorio de mi primo percibí un olor extraño en el ambiente - por cierto, agradable- en eso veo una caja rectangular pequeña con un interruptor y un indicador de luz, me acerqué y escuché que emitía un chirrido suave para nada molesto, también me di cuenta que el aroma salía de la cajita. En todos los ambientes habían instalado un aparatito de estos.

Pregunté ¿Qué es?: “Es un OZONIZADOR” –me dijeron-

Un ozonizador es un generador de ozono. Así es, el ozono se puede producir artificialmente, dividiendo las 2 moléculas de oxigeno (O2) -por medio de descargas eléctricas de alto voltaje- y estás ya separadas se agrupan nuevamente al O2 formando un trío de moléculas llamado OZONO u O3

Un ambiente ozonizado es prácticamente un área limpia, el aire se renueva cada vez, eliminando virus, moho, bacterias…y la verdad es que ¡se percibe! Yo ya lo he puesto en la sala de terapias y voy a adquirir otras dos para las habitaciones de la casa.

En lo personal y si estás en Lima…y estás interesado, te recomiendo la marca: “NAVOR” Ya que denota una calidad bastante buena y de costo accesible. Me gustaría sugerir que lo adquieras en la misma fábrica y la razón es que el ozonizador tiene unos tubos de vidrio parecidos a los tubitos de química, que si son zarandeados bruscamente podrían quebrarse. La dirección es: Calle 3 n°130 Magadalena del mar. Alt. Cuadra 11 de Av. Del ejercito telf..-264-1683 o sino también lo venden en Hirahoka….para VIDA SANA

4 comentarios:

LimaDentalPartners dijo...

Tú blog es excelente!.
La información que brindas es totalmente entendible y eso es lo genial de esta herramienta: los blogs!.
Saludos cordiales.

Carlos Pun Chong dijo...

Gracias por tan agradable comentario. Un gran abrazo.

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Carlos Pun Chong dijo...

Marzo del 2011
Rectifico: No recomiendo el ozonizador Navors (carta enviada a la tienda donde adquirí el producto)

Hola mi nombre es Carlos Pun Chong, DNI... , mi domicilio es en Manuel Miota 591 Miraflores. Debo de manifestar que soy asiduo comprador de su tienda, de hecho trato de realizar todas las compras ahí porque siempre he sido muy bien tratado. Antes adquiría mis artefactos en Ripley, deje de hacerlo cuando al mes de la compra se me estropea una licuadora y ellos en vez de cambiarla, la rebobinan.
He recibido vía telefónica de su servicio técnico, el informe del estado de un ozonizador Navors que adquirí en su tienda. Dice el técnico que tiene el transformador dañado y no sé qué otra cosa más, según él, porque el aparato se me ha caído. Y que el costo de la reparación es de 170 soles.
En lo personal a mi me encanta el ozono, ese aparato –los primeros días al menos- tiene un agradable olor a ozono y el ambiente se siente “puro” …limpio. Es más, yo he recomendado en mi blog al dichoso ozonizador, ver: http://artedelmasaje.blogspot.com/2010/05/ozonizadoraire-puropara-vida-sana.html
El ozonizador Navors es bueno, pero solo por corto tiempo, la primera vez que se me daño fue a los 2 meses de la compra, fui a Magdalena a la misma fábrica y el dueño me cambio el aparato por otro nuevo. Por curiosidad, pude ver cuando desmontaban el aparato, tenía una especie de tubos de ensayo que se usan en laboratorios de química, obviamente me di cuenta que el aparato no debía de golpearse, los tubitos estaban en perfecto estado, lo dañado era el transformador, tenía los cables calcinados y olía a quemado.
A los 3 meses nuevamente volví a Navors, por igual razón, una mañana al entrar a mi consultorio enciendo el aparato y hubo un horrible olor a quemado. A los 15 días me llaman para que recoja el ozonizador, el mismo dueño me dijo que el aparato no “TENIA NADA” que simplemente necesitaba un “mantenimiento” ……por su puesto eso no se lo creí, era obvio que estaba quemado. También me quiso cobrar $15 dólares por dicho mantenimiento, cosa que no me pareció correcto ya que existe una GARANTIA, según su propia web de navors electronics, 2 años.
Al llegar a casa me di cuenta que el ozonizador no era el mismo que yo le había entregado, el interruptor de luz anterior era rojo y este era verde, en fin, lo importante es que funcionaba.
Nuevamente se estropea el pobre equipo, esta vez preferí llevarlo a Hirahoka, no vaya (Navors) a querer cobrarme de nuevo los $15 por “mantención”. Me entregaron uno nuevo el 10 de noviembre del 2010.
Como siempre, pongo el ozonizador en una mesita especial, no lo muevo nunca, me limito a encender y apagarlo, nada más. En Febrero se malogra de nuevo, ¡¡sabía que sucedería!! ya que es justamente el tiempo aproximado. En marzo recién lo llevo a Hirahoka y me dicen que el aparato se me caído y que la reparación me costará más de 170 soles. Estaría LOCO si aceptara, primero porque yo no ocasioné daño alguno, no tengo porque MENTIR. Segundo, sabría que duraría de 2 a 3 meses.
Yo he dejado también un extractor de jugos Oster en reparación, si me dicen que tengo que pagar por el arreglo no tengo problema en hacerlo, Oster tiene reputación bien ganada.
Yo la verdad he hecho una compra de buena fe, si la durabilidad es así, de corta, debería (el fabricante) de decirlo, en lo personal, creo que no debería (Hirahoka) vender ese producto. Si no tengo el cambio, yo seguiré comprando en Hirahoka, se que ustedes no tienen nada que ver.
Este informe lo voy a añadir a mi blog, que por cierto es uno de los más leídos a nivel de salud
Atentamente, Carlos Pun Chong