jueves, 10 de julio de 2008

a combatir el ESTREÑIMIENTO....para una VIDA SANA

No son pocas las personas que conozco que sufren de estreñimiento, una de ellas es mi amiga Lorena, me dice que sus evacuaciones son en promedio cada 4 o 5 días y con LÁXANTE. Imagina un rato, tomas tu desayuno…. tu almuerzo…. comes algún entremés…. y en la noche cenas, al siguiente día ingerirás una cantidad parecida y así sucesivamente por 2 o 3 días más!!! Ahora presenta toda esa comida acumulada en una mesa, verás que es un montón de alimento que aún no has expulsado!!!
El estreñimiento es la conservación de residuos fecales en el intestino por más de 3 días, también es la presencia de heces más duras de lo normal que producen dolor al salir..
La alimentación influye tremendamente, un déficit de frutas y verduras estropeará tu digestión. Lorena como muchas otras personas sus almuerzos son de comidas rápidas, fundamentalmente pan, carne molida, salsas, pollo frito, pizzas y gaseosas.
Yo no soy vegetariano, pero tengo una dieta de 6 días a la semana sin carne ni pollo, consumo cereales, pastas, leguminosas, pescado, frutas y vegetales. Y me doy un gustito pequeño el domingo, tampoco me mando medio kilo de carne con morcillas ni chorizos, hay que saber que todas las frutas y verduras que consumimos se AVINAGRAN y que las carnes se PUDREN.
Mi recomendación es que modifiques tu alimentación, introduce a la linaza en tu dieta diaria, puedes prepararte un buen jugo en tu desayuno –hay un articulo sobre la linaza y la receta del jugo en este mismo blog- Consume más frutas y las que puedas como la manzana, la pera y el durazno con cáscara para que no pierdas un gramo de FIBRA.
Y eso si te recomiendo la fruta de los dioses: a la PITAJAYA –también hay un artículo en este blog- es una deliciosa fruta que te va a descongestionar tus intestinos.
Acostúmbrate a beber litro y medio de agua al día.
Uno de los tantos beneficios del ejercicio es que también promueve al movimiento intestinal, una buena caminata de 20 minutos ayudará a combatir el estreñimiento.
Sigue estás recomendaciones y verás que el estreñimiento desaparecerá….para una VIDA SANA. Si deseas darte un buen masaje llamanos al 583-1853 lima-perú

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno segun lo que veo el estreñimiento es no defecar por varios dias y aveces defecar como una masa dura (coprolito)creo que mi caso es algo similar a eso bueno yo sip defeco todos lo dias aunque sea una ves pero lo que pasa es que me demoro mucho tiempo el baño nose .. la verdad es que yo no hago ningun esfuerso ni nada de eso .. como les decia mi problema es ese el demorarme y bueno aveces nose tengo ganas de orinar pero nose no puedo . y quisera que me ayuden tengo 17 años gracias

Anónimo dijo...

si pueden repondame mi msn es sandy_14_315@hotmail.com

Anónimo dijo...

La dieta juega un papel muy importante en la aparición de esta dolencia que puede causar momentos muy dolorosos y complicaciones en el futuro como las hemorroides. El estreñimiento son evacuaciones escasas de las heces fecales, esta se debe combatir modificando nuestro estilo de vida y cambiando nuestra dieta diaria con verduras y frutas y mucha agua.