lunes, 10 de marzo de 2008

Ser optimista otra clave para una VIDA SANA


Una clienta amiga mía sufrió una fisura en su mano derecha jugando voleyball, estuvo enyesada por aproximadamente 3 meses, ella lejos de quejarse estaba realmente contenta porque aprendió a manejar su mano izquierda, se sentía virtuosa a la hora de comer ya que lo hacía sin problema alguno e inclusive se le entendía bastante bien cuando escribía, a eso yo le llamo ser OPTIMISTA, que dentro de una dificultad busque y encuentre algo POSITIVO.
El optimismo es esa especie de fuerza natural que tienen muchas personas que les favorece a afrontar los obstáculos con constancia y buen ánimo, descubriendo lo positivo que tienen las personas y la capacidad para resolver los acontecimientos del día a día.
El otro caso que daré como ejemplo es el de Luis, un caso en que el optimismo no existe, este señor cuenta con 61 años de los cuales los últimos 15 viene padeciendo una seria dolencia, el parkinson. Luis me cuenta que se siente resentido con la vida y con el destino, ya que él ha hecho una vida sin excesos, casi metódica, usando sus propias frases se arrepiente de “no haber disfrutado de algunos buenos placeres”
En verdad no sé exactamente a que buenos placeres se refería, sin embargo supuse que el fumar y beber serían al menos dos de ellos y otras serían probablemente amanecidas por un lado y glotonería en comidas por otro.
Pienso que él es una persona que desde mucho antes de su enfermedad ha carecido de dos cosas totalmente relacionadas que son la esperaza y el optimismo, teniendo una autoestima muy deteriorada, estoy casi seguro que él es una de esas personas que cuando hay algo bueno le trata de buscar lo negativo a como de lugar y cuando le viene alguna noticia no tan buena obviamente que se va a poner peor y en total depresión.
Si Luis hubiera sido en la vida solo un poquito más positivo en sus actitudes de seguro que estaría tal vez con la misma enfermedad pero en muchísima mejor condición.
El optimista sabe buscar y apreciar la ayuda y la reconoce como una alternativa para mejorar o alcanzar los objetivos que se ha propuesto, es una actitud sencilla y juiciosa que en nada quita méritos al esfuerzo personal. Sería muy arrogante de nuestra parte, pensar que poseemos el conocimiento y los recursos suficientes para salir ganadores en todo acontecimiento.
Todos tenemos problemas, siempre se piensa de que el de uno es el peor, cambia de actitud hacia la vida, en toda vicisitud te aseguro que hallarás siempre algo posotivo, se optimista para una VIDA SANA
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

2 comentarios:

Giovanna dijo...

Estimado Carlos,

Hace dos Navidades atrás, mi suegra se calló de las escaleras cuando estaba en España, en un lindo pueblito a 30 minutos de Madrid. Lamentablemente se fracturó el tobillo y más … y aún le persiste el dolor. ¿Qué terapia sería la más adecuada en este caso?

Para que tomen las precauciones necesarias, el seguro que pagó en Lima para viajar - que ofrecía cobertura por accidente - no reconoció el caso. La compañía aseguradora indicó que el lugar del accidente se encontraba fuera del límite geográfico en el que se aplicaba el seguro.

Muchas gracias por compartir tus experiencias con todos! Excelentes artículos.

Saludos y Feliz Navidad!
Giovanna

Carlos Pun Chong dijo...

Hola Giovanna, disculpa que no te haya escrito inmediatamente, lo que sucede fue que en estos días previos a la navidad, se me incrementó un poco el trabajo, eso por un lado y por el otro tengo que reconocer que debo tener más orden al leer mis correos, pues este me olvide de contestar...Disculpa nuevamente.
Para responder a tu pregunta necesitaría saber alguno que otro detalle. ¿Cuánto dolor siente? ¿Puede caminar? ¿Le duele cuando está en descanso? ¿Qué opina su doctor de cabecera? Ahora, en cualquier caso una buena terapia es, que ella misma o con la ayuda de un familiar, movilice el tobillo a manera de ejercicio, rotándolo, por unos 4 minutos 4 veces al día. La terapia con moxas pueden ayudar bastante ya que el “humo curativo” hace un efecto a través de la piel, directamente a músculos y ligamentos, haciendo que la fluidez de sangre aumente y por consiguiente oxigene el área afectada, disminuyendo el dolor. Por si a caso, en nuestras terapias aplicamos moxas si el caso así lo requiera.
Te sugiero que leas uno de mis últimos artículos:

http://artedelmasaje.blogspot.com/2009/11/la-moxibustion-maravilla-terapeutica.html

Saludos cordiales