miércoles, 26 de marzo de 2008

Baja el colesterol con BERENJENAS!!! Para una VIDA SANA

Cuando tenía 17 o 18 años mi abuelita Enriqueta me dio un jugo exquisito que no podía adivinar de que fruta se trataba, luego me dijo que era jugo de piña con berenjena!! No lo podía creer ya que mi paladar de ese entonces rechazaba algunas hortalizas y la berenjena era una de ellas. Mi abuela me decía que tomando ese juguito iba a tener siempre mi colesterol a niveles normales y parece que no se equivocó.
La berenjena reduce el colesterol malo, mejora la circulación sanguínea, previene la arteriosclerosis, si comes alimentos con grasa te recomiendo que después consumas berenjena ya que es buenísima para limpiarte de esa grasa.
Hay exquisitas recetas con berenjena, en un restaurante italiano la probé en aceite de oliva, muy rico; también las he comido a la parmesana, horneadas, salteadas con otros vegetales. Yo te voy a dar la receta del sencillo pero eficaz juguito que me preparaba mi abuela.
Escoge una berenjena bonita y grande, lávala, quitale la cáscara, luego córtala en cuadrados, aparte trocea un poco de piña, naranjilla o carambola, lícuala con agua (1 vaso aprox.) conjuntamente con los cubos de berenjena, viértele un chorrito de miel de abejas SANTA NATURA (te lo recomiendo aunque puedes usar el que gustes) Sirve en vaso grande y disfruta de este delicioso jugo, introduce la berenjena en tu dieta 2 veces por semana mínimo, para una VIDA SANA.
Te recomiendo que leas en este mismo blog "más recetas naturales para bajar el colesterol"
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

215 comentarios:

1 – 200 de 215   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

El jugo de piña con la berenjena delicioso, lo preparé para mi hija y ni notó la berenjena, le encantó así que ya se como darle las berenjenas

Anónimo dijo...

gracias he bajado el colesterol, me recomendarias algo para mi presion y bajar de peso tengo 45 años , soy de Ecuador

Carlos Pun Chong dijo...

Estimado paisano, con mucho gusto te puedo enviar sugerencias, sin embargo; necesito que seas màs preciso: Cuanto mide tu presiòn arterial? Cuanto pesas? Cuanto mides? y Que comtextura tienes?
Y escribeme a Carlos Pun artedelmasaje@gmail.com

Un abrazo,Carlos.

Anónimo dijo...

me han comentado que la berenjena tambien es buena para controlar el azucar en el organismo, pero es cierto que en exceso reduce la vision?

Carlos Pun Chong dijo...

No lo creo, debe ser un mito más. Gracias por seguir VIDA SANA.

mili dijo...

e leido que comer la berenjena cruda hace mal a la salud,podrian informarme por favor?

Carlos Pun Chong dijo...

De ninguna manera Mili, yo siempre he comido la berenjena en todas sus formas, inclusive cruda, es decir licuada con frutas y absolutamente normal. Así es que ni te preocupes.Saludos.

carlos dijo...

hola.me pudes decir si las berenjenas en escabeche tbien sirven para bajar el colesterol..
gracias

Carlos Pun Chong dijo...

El detalle es que al momento de prepararlas hay que usar aceite. Por lo menos utiliza el de oliva. Yo diría que no baja el colesterol, a pesar que la receta es sana y deliciosa!!!!

Anónimo dijo...

Estoy tomando agua de berenjena para bajar mi colestorol.La corto en rodajas sin pelarla y la pongo en agua y la mantengo en la nevera por dos dias y tomo el agua todos los dias. Cada dos dias pongo una nueva. Estoy consumiendo en exceso??

Carlos Pun Chong dijo...

creo que no lo estás haciendo de la forma apropiada, debes de licuar la berenjena más no dejarla remojar, luego lo mezclas con cualquier fruta para al beberlo sentirlo mejor. Suerte.

Anónimo dijo...

hola dicen q la berenjena y la piña ayudan a bajar de peso? tambien me dijeron que la berenjena se hierve y luego se licua con piña y se bebe en ayunas

Tratamiento de melasma dijo...

La berenjera es algo muy rico y sano. Es bueno para la salud y la dieta.
Yo como berenjena por lo menos 2 veces por semanas.
Buena info. Gracias

Anónimo dijo...

Gracias por la información, tengo 55 años y me recetaron un jugo diario de piña con berenjena, tengo la glucosa alta y el colesterol. Para el jugo si debe ser una berenjena completa y cuanto de piña. Antonio

Carlos Pun Chong dijo...

Antonio, la berenjena es la que controla el colesterol, la piña le da un mejor sabor al jugo, en mi caso yo utilizo 1 berenjena y una misma cantidad de piña y a veces más. Sin embargo cuando la glucosa es alta debes de medirte con las frutas sobre todo las dulces.
saludos

Anónimo dijo...

Baje mi colesterol tomando el jugo de berenjena cruda con piña, 3 veces por semana. Tambien tomando avena, con linaza, germen de trigo y leche de soya todos los dias. Mi colesterol estaba en 250 y bajo a 157 tambien los trgliceridos de 293 bajo a 147. En 3 meses, realmente funciona !!
Para bajar la glucosa tomo un batido de nopal fresco con agua y piña, es una maravilla !!

Carlos Pun Chong dijo...

Excelente noticia y gran testimonio querido amigo !!!

Anónimo dijo...

Hola, interesante el consejo, alguien también me comento del jugo de berenjena crudo y piña para regular la circulación, en mi caso me han detectado la hemoglobina un poco alta en 17.3 y quería saber si este jugo también me ayudaría a bajar mi nivel de hemoglobina. Buscando por internet encontré en un sitio que dicen que la berenjena cruda no debería comerse porque contiene alcaloides tóxicos que desaparecen cuando se cocina, quisiera saber que tan cierto es esto. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

tengo 359 de colesterol me dijeron q la berenjena cn piña son buenos y lo stoy leendo en los comentarios pues a seguir los consejos ojala lo pueda bajar.lo q no se y nadie lo dijo si lo hago a diario o dejando un dia hoy empece lo tomo en extracto ,gracias

Carlos Pun Chong dijo...

Puedes tomarlo a diario sin ningún problema, además de ayudarte a mejorar tu colesterol, también reduce tu glicemia.

MANOLO. dijo...

UNA PERSONA DE 80 AÑOS, MUJER, HIPERTENSA, TOMA DOS PASTILLAS DE ENALAPRIL DE 10mg. EN EL DESAYUNO Y OTRAS DOS, ANTES DE DORMIR. TIENE TAMBIEN EL COLESTEROL UN POCO ALTO Y AHORA ESTÁ TOMANDO JUGO DE PIÑA CON BERENJENA POR TERCER DIA CONSECUTIVO, Y LA PRESIÓN LE SUBIÓ HOY, A 18.1/113...PREGUNTA: SERÁ EL EFECTO DEL JUGO..?? O QUE OTROS FACTORES DEBO TENER EN CUENTA, GRACIAS.

Carlos Pun Chong dijo...

Manolo, yo no creo que el jugo le suba la presión pero no estoy seguro. Puedo pensar que retiene liquido y eso hace que se le eleve.

Santiago Nuñez dijo...

Estimado Carlos:
Padezco de presion alta y tengo el colesterol elevado, no hay problema en tomar jugo de berenjena para bajar el colesterol?

Aparte de eso lei que no es recomendable para personas con afecciones cardiacas por la solanina que tiene un efecto excitante sobre el corazon?

Puedes aclararme esas dudas....
Gracias..

Carlos Pun Chong dijo...

Estimado Santiago, yo al igual que tú padezco de hipertensión -controlada pero hipertensión al fin y al cabo- En otras palabras estoy seguro que puedes tomar sin problema alguno.
Ahora con respecto a si un cardiáco pueda consumir berenjenas, honestamente no lo sé, debo decirte que soy terapeuta y no médico, pero voy a averiguar ese dato.
Un abrazo

Paolito dijo...

Bueno... habia leido mucho sobre la berenjena pero realmente no pensé quea era tan increible sus propiedades. En Julio me hice examenes rutinarios anuales en el trabajo y no me entregaron los resultados sino hasta fines de Octubre. Colesterol: 279 y trigliceridos 280. El 25 de Octubre fui donde el especialista y me recetó pastillas por un mes. Aparte tomé mi extracto de berenjena con piña durante dos semanas todos los dias...luego cada dos dias hasta terminar el mes. Claro que realice una dieta rica en fibras y baja en carbohidratos, nada de frituras y abundantes ensaladas. Luego de un mes logre disminuir mi peso en casi 5 kilos ( 95 a 90 kg ) y el dia 27 de Noviembre me hice los examenes. Al dia sgte mi sorpresa fue muy grande al leer que mi colesterol estaba en 163 y los trigliceridos en 140. En un solo mes logre bajar a la mitad la grasa mala. Realmente la berenjena es milagrosa. No es broma. Saludos

Carlos Pun Chong dijo...

Paolito, excelente que compartas tu buena experiencia con la berenjena!!! Esto hará que la gente le tome mayor asunto a este remedio natural, casero y económico. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Estimados es correcto lo que dicen la berenjena baja el colesterol combinado con la piña y tanbien con la toronja, solo por 1,5semana lo que no deben hacer es tomar berenjena +Piña+ Toronja cuando le hayan recetado pastillas como Lipidor para bajar el colesterol, nunca hagan esto o es una de ellas y dejar el lipidor.
Tanbien el exceso de toronja reduce la vision.
Si no desean estas 02 formas podrian tomar llerbas medicinales

Anónimo dijo...

Es muy correcto lo que dices. Hay que ver que ambos casos (lipidor y la berenjena) reducen el colesterol, si usamos los dos a la vez podría ser perjudicial.
Gracias por tu aporte

Anónimo dijo...

bueno loq yo quiero saber si tomo tres veces x semana la berengena con la pina bajare de peso
yo como ensaladas y camino bastante pero no puedo dejar el pan q agoooo y el chocolate

Anónimo dijo...

bueno si tomo berengena con pina too los dias en ayunas bajare de pesoo
yo camino bastante pero aun asi no bajo de peso y no dejo el pan me como 4 al diaaa
q agooo bajare de peso





espero q me conteste cuanto antes

Anónimo dijo...

Yo tambien he visto q dejando remojar la berenjena en trozitos y sin cascara por la noche, al dia siguiente exprimirle un limon y tomarse el agua, ayuda a bajar el colesterol y tambien de peso. Pero solo debes hacer eso por 15 dias y si eres muy delgado solo 10 dias. Edith.

Carlos Pun Chong dijo...

Edith se te agradece que comentes tu experiencia. Saludos cordiales.

Y para mi amig@ anónimo anterior, tú tienes la respuesta: 4 panes no va a dejar que adelgaces, además caminar -es buen ejercicio para la circulación sanguínea- no quemas las calorías necesarias como trotar. Mi recomendación revisa bien tu dieta y trota un poquito.
Saludos.

Anónimo dijo...

Quiero bajar de peso naturalmente y me dijero que hiciera el jugo de piña y berenjena. Que hirviera las dos frutas juntas y que lugo las licuara. Es esto cierto o lo debo hacer como un jugo normal? Gracias.. Mi.nombre es Betty...

Carlos Pun Chong dijo...

Estimada Betty, imagino que también se puede hervir. Pero yo nunca lo he hecho así, yo lo licuo crudo, esto es un poco de agua, trozos de piña y una media berenjena, sale un exquisito jugo. saludos

Anónimo dijo...

Mil gracias., por responder ... Betty;-)

leonardo dijo...

leo s tengo60 años peso 72k mido 1.69mt mi colesterol 250 trilicerios 121 glucosas 98 mi duele mucho cabesa somba los odios izquirdo que debo hacer y tomado1 dias berengena com yacon en ayunas la vista mi fastidia tengo duda tomar favor sabia consego saludos gracias

Anónimo dijo...

Para bajar de peso puedo tomar la berenjena con piña en ayunas por 15 Dias en un jugo? Mi pregunta es la berenjena se pela o es con cascara.

Gracias por su respuesta. Yaneth

Carlos Pun Chong dijo...

Hola Yaneth, con cáscara- Saludos.

Carlos Pun Chong dijo...

Hola leonardo, primero vaya a su doctor para que lo revise, por otro lado no se preocupe puede beber el jugo de berenjena sin problema alguno

Anónimo dijo...

Q hay de verdad en una toxina q tiene la cascara de la berenjena crude?.sofia.

Carlos Pun Chong dijo...

También la he escuchado, sin embargo mi experiencia personal y la de mi familia ha sido buena. Saludos

Anónimo dijo...

yo quiero bajar de peso,,,,como me pueden ayudar...que receta ay!!!!!!me llamo...jessica

anabel cabrera dijo...

Es verdad la verenjena muy aparte te baja de peso en mi caso lo sucedio y fue magnifico..De lo que estaba pesando 75 baje hasta 60 kilos y no lo pude creer
ahora me siento bn asi y me keda cualkier ropa hasta la talla S. les recomiendo que se hagan el jugo de verenjena con carambola . la carambola tbien es una fruta adelgazante tbien pueden combinarla. suerte a todas

Carlos Pun Chong dijo...

Gracias por dar tu experiencia, dará mucho ánimo para los que quieran bajar de peso y también colesterol.

Carlos Pun Chong dijo...

Gracias por dar tu experiencia, dará mucho ánimo para los que quieran bajar de peso y también colesterol.

Anónimo dijo...

Necesito la manera corrects de preparation la berenjena para la Alta presipn esta mañana me la tome y estaba 165/102 estoy muy preocupada.tengo 46 años lo q pasa q estaba Rolando diovan 160/12.5 y pare la medicinal de repente ya no pude IR Donde El Dr.Por favor contesteme pronto se lo agradecere. Q Dios lo bendiga!

Carlos Pun Chong dijo...

No entendí del todo lo que me tratas de decir, entiendo si que la presión está alta, debo decirte que mi artículo es sobre el colesterol y la berenjena, no para hipertensión.
Sin embargo, si tienes sobrepeso tomar berenjena licuada con piña hará que bajes notablemente.
Yo te recomiendo que acudas a tu médico. Seguramente te recetará un buen diurético y alguna pastilla para la hipertensión. Te aconsejo que trattes un par de días consumir escasa sal en tus comidas, siempre tomando las pastillas antihipertensión, y mídete la presión el tercer día, si te ha bajado o normalizado significa que hay retención de líquidos y que el problema podría ser el consumo de sal.
Saludos

Anónimo dijo...

muy interesante este tema me podria decir si el colesterol alto produce dolor de pies

Carlos Pun Chong dijo...

absolutamente no, pero la gota si. en este mismo blog hay una receta para dolor de pies por cansancio.
Saludos,

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si puedo tomar el jugo de la berenjena con piña a cualquier hora del día o solo en la mañna en ayunas.

Carlos Pun Chong dijo...

Solo por la mañana y en ayunas, así es. Saludos

Anónimo dijo...

Una mujer embaraza puede tomar el jugo de berenjena con piña?

Carlos Pun Chong dijo...

Una mujer embarazada podría tomar este jugo por unos 3 días, pero no pasar de ese tiempo porque ella no debería hacer regímenes de este tipo.

julio nose dijo...

Tengo 39años 1.70 de altura peso 74 kilos y 170 de colesterol LDL quiero saber por cuantos días tengo q tomar el licuado de piña con berenjena si tomo todos lis días por q tampoco quiero excederme gracias julio

Carlos Pun Chong dijo...

Julio has las tomas por una semana, es obvio que va con una dieta sana sin grasas, de todas maneras bajaras el colesterol malo. Y después de los 7 días hazte un chequeo para ver si normalizaste, si estás bien lo puedes dejar o tomarlo unas 3 veces por semana. Saludos

Anónimo dijo...

SOY DE 39. Y SOY DIABETICO, CON COLESTEROL TRIGLISERIDOS Y LA VERDAD SOY DE LAS PERSONAS Q ME GUSTA COMER COMO UNA PERSONA NORMAL Y NUNCA PUEDO BAJAR MI AZUCAR NI MI COLESTEROL Y TRIGLISERIDOS YA HE DEJADO DE COMER MUCHAS COSAS Q ME RECOMIENDA USTED ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

Anónimo dijo...

HOLA TENGO 32 AÑOS Y TENGO PRESION ALTA USTED CRE Q SI ME FUNCIONE LA BERENJENA CON PIÑA PARA BAJAR DE PESO, PESO 93KL Y CUANTO TIEMPO TOMARALA ME DIJIERON Q LA TOMARA PICADA Y EN AGUA REMOJADA Y TOMARLA SOLO LA BERENJENA Y HAGO MIS EJERCICIOS 30 MINUTOS DIARIO DIGAME USTED Q HAGO

Carlos Pun Chong dijo...

Amigo 39, que te puedo decir, con colesterol, tiglicéridos y sobretodo diabetes no puedes comer normal, debes cambiar tus hábitos alimenticios, no hay otra forma. Hazlo ahora que relativamente eres joven.
Saludos

Carlos Pun Chong dijo...

Amigo 32, consume tus alimentos con baja sal, disminuye de peso, has una dieta sana, has ejercicio, puedes tomar la berenjena solo si deseas, la piña es para que pase mucho mejor. Y verás que se soluciona tu presión. Ya sabes baja la SAL
saludos

Harvy dijo...

Estimado Carlos desearía que me indiques en los casos de hacer extracto de berenjena con piña cuanto es la proporción de cada uno y en el caso de hacer jugo cuanto es la proporción que se debe usar espero tu respuesta muchas gracias

Carlos Pun Chong dijo...

Harvy, en mi caso particular uso 1/2 berenjena de las grandes y unas 2 rodajas de piña.En caso de extracto no es necesario colarlo, si haces jugo añadirle 1/2 vaso de agua, este si debes colarlo. Si es extracto o jugo el beneficio es el mismo, sin embargo si deseas hacer dieta no le añadas azúcar ni miel.
Saludos

Unknown dijo...

hola carlos mi mama tiene una arteria tapada por el colesterol en tonces le le digieron que se tomara la berenjena tres rebanadas en un vaso de agua la pusiera en el refri y sala tomara en ayunas pero se le suvio la precion mucho como puede tomarsela sin que se le suba la precion

Unknown dijo...

hola mima padese de colesterol y le recomendaron tomar la berenjena remojada en un vaso con agua meterlo al refri y tomarlo en ayunas pero se le subiola precion como la puede tomar para que no se le suva

Carlos Pun Chong dijo...

Carmen, yo tomo la berenjena con piña toda la vida, por tal razón imagino que he prevenido de caer en colesterol.
Tu madre tiene una arteria tapada, yo sugiero que se medique, que vaya al doctor y que receten el medicamento adecuado, eso más una buena dieta le bajará el colesterol, si se le sube la presión me parece raro que fuera por la berenjena, pero en todo caso que vaya al doctor seguro le darán un diurético y pastillas para la presión alta.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Carlos , te felicito por tu blog ,entre averiguando por la berenjena y me ha gustado mucho tus repuestas .
Ahora te pregunto ,quiero comenzar con la berenjena ,pero tomo simvastatin , cuando empiece a tomarla lo dejo ? o puedo tomar la berenjena y el medicamento ?
Espero por tu respuesta
Lolyn.

esther dijo...

saludos carlos

Carlos Pun Chong dijo...

Gracias Lolyn x tus buenos comentarios. Puedes tomar tus medicamentos y la berenjena con piña sin problema, ya que la berenjena al ser natural te regula, es decir si el colesterol está normal no te lo bajará más. Lo que si te indicaría es que lo tomaras unas 3 veces por semana. Sigue leyendo VIDA SANA, me encantaría que te unieras a mis seguidores. Saludos cordiales

lolita dijo...

me gusta tu pag carlos

lolita dijo...

carlos no puedo dejarte un comentario,no me deja me ayudas?

Carlos Pun Chong dijo...

Disculpa Lolita, generalmente cuando alguien deja un comentario, hay una alerta que me avisa por correo, unas mínimas como la tuya no lo hace y me doy cuenta recién cuando abro la administración de mi blog.
Me alegra mucho que te guste mi blog. Un gran abrazo

Anónimo dijo...

hola carlos tengo 39 años y me he subido de peso a 102 klos y mido 1.66 y no se q hacer ademas tengo un tratamiento de cancer tomo anastrasol una diaria en la noche y deseo tomar la piña y la berenjena q me recomienda gracias.

Carlos Pun Chong dijo...

Estimada amiga, si tu sobre peso es por comer, no hay ningún problema en que hagas dieta. Por las mañanas toma el jugo de berenjena con piña en ayunas. Ojo que no hay nada mágico debes someterte a un régimen alimenticio para bajar de peso. No comas arroz, pastas, panes, frituras ni azúcares. Prueba por unos 15 días vegetales con pechuga de pollo a la plancha o pescado a la plancha. Puedes comer frutas pero no bananas, chirimoya, ni mango. Antes que comiences la dita mide tu peso, a los 7 días vuelve a nedirtelo y a los 15 nuevamente y mira cuanto has bajado.
Saludos y suerte

Anónimo dijo...

Carlos esto lo pueden tomar ninos de 6 o 7 anos
Tengo 2 ninos de esta edad con sobre peso, favor de responder ya que me gustaria implementar esta receta.

Gracias

Carlos Pun Chong dijo...

No hay ningún problema, los niños si pueden tomar el jugo, sin embargo se les da como cualquier jugo en el desayuno, la dieta de ellos consiste en bajar las porciones nada más y acostumbrarlos a vivir sin azúcar, ni frituras, ni chatarras y llevarlos por comidas sanas como las verduras, frutas, pescado y pechuga de pollo a la plancha o al vapor.
No estoy diciendo que no coma una hamburguesa, un hot dog, una porción de pizza y una coca cola, se puede comer pero muy de vez en cuando, una vez al mes por ejemplo.
Espero haberte ayudado, saludos.

Anónimo dijo...

querido carlos gracias por tan buenos consejos ,tengo sobre peso ,voy a probar la berenjena con pina pero me gustaria que me digas si es cierto que la berenjena cruda es toxica.....gracias,bendiciones

Carlos Pun Chong dijo...

Yo también he leído esa información, si es falsa o no, pues no lo sé. Lo que si te digo que yo consumo la berenjena cruda (en jugos) y en variadas comidas, al horno, fritas etc. En otras palabras yo no tengo ninguna mala experiencia con la berenjena cruda.
Saludos

Anónimo dijo...

es normal que cuando una persona comienza con esta dieta de la berenjena, le de más hambre entre comidas?......espero su respuesta...... ahhh y queria saber si la berenjena contiene "solanina" que es una sustancia toxica?.......

Carlos Pun Chong dijo...

Si es normal, por esa razón es mejor hacer dieta con cinco comidas al día.
La toxicidad para mi es un mito, yo vengo tomando jugos de berenjena desde hace 30 años.
Saludos

Bertha dijo...


ME LLAMO BERTHA, PUEDO CONSUMIR jUGO DE BERENJENA CON PIÑA EN EL DESAYUNO Y TAMBIEN COMER BERENJENA EN EL ALMUERZO TODOS LOS DIAS? NO SERÁ EN EXCESO?

Carlos Pun Chong dijo...

Hola Bertha, yo creo más bien que pudieras caer en aburrimiento. Pero si te gusta normal. Hay excelentes recetas para preparar berenjenas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola el jugo se toma a diario o por cuanto tiempo para adelgazar y bajar el colesterol. Saludos. Gracias

Carlos Pun Chong dijo...

El jugo se toma en ayunas, como desayuno. Por unas 2 semanas, obviamente con dieta para colesterol
después de los 15 días mide nuevamente tu colesterol.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Carlos, te felicito!! muy buenas y acertadas recomendaciones de salud. Empezare a tomar el jugo de berenjena y pina. Tengo sobrepeso, mido 1.7 m, 50 anos y 230 lbs!! se que hay que tomarlo diario en ayunas, pero no me queda claro si es por un mes y dejo de hacerlo por otro mes y continuo hasta llegar a mi peso deseado? o si es de por vida. Gracias Carlos... Dios te bendiga grandemente.
Ana G.

Carlos Pun Chong dijo...

Hola Ana gracias x tu comentario.
El jugo de berenjena y piña ayudará a bajar de peso más rápidamente, tómalo la primera semana todos los días y las siguiente semana interdiario hasta llegar al mes. Ojo el vaso de jugo es grande y será tu desayuno. Tu dieta debes de excluir carbohidratos, como arroz, pastas, panes. Nada de azúcar, prefiere ensaladas y pescado o pechuga de pollo a la plancha. Al mes mira cuanto peso has perdido.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, nunca había estado en este sitio y me fascinó, felicitaciones.Una pregunta, quizás repetitiva, pero favor contestar, tengo el colestérol, triglicéridos,y diabétes,no tan alta dice el médico, pero ahí están, puedo tomar el jugo de berenjenas con otra fruta que no sea piña?..o debe ser con ésta ?.por cuantos días.?aunque me esté medicando y haciendo una dieta sana.?saludos y vuelvo a felicitarlo ..ah mi nombre es Patricia.,y tengo 47 años.

Carlos Pun Chong dijo...

Hola Patricia me complace que te guste mis escritos, gracias por visitarme. Tu pregunta efectivamente me la hacen frecuentemente, pero yo igual tengo que contestarlas porque pienso que es una de las responsabilidades cuando tienes un blog.
Puedes tomar la berenjena con cualquier fruta que te apetezca, la fruta es un acompañante para sentir mejor el jugo.
Para bajar el colesterol debes hacerlo en ayunas por 7 días y después interdiario hasta cumplir un mes, obviamente con la dieta respectiva que te ha dado el médico. Luego chequea nuevamente tu colesterol y ve cuanto has bajado !! Si no tienes colesterol igual puedes seguir tomándolo.
Sería un honor que te hagas seguidora de mi blog.
Un abrazo

sonia ortiz dijo...

Hola carlos tengo 47 años con el colesterol y trigliseridos altos tomo fenofibrate 200 mg, mi preguntaes si puedo tomar el jugo de berenjena y piña com mi medicina cada cuanto tiempo y que cantidad de piña y berenjena le pongo

Carlos Pun Chong dijo...

De nuevo hola Sonia, tu medicina la debes seguir tomando, con una dieta especial anti-colesterol y el jugo de berenjenas se controlará perfectamente.
Con media berenjena y 2 rodajas de piña puedes hacer un buen vaso de jugo, tómalo una semana completa y en las sucesivas pasando un día hasta cumplir un mes, en ayunas y como desayuno. después hasta un chequeo para que veas cuanto has bajado.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola senor,acabo de entrar a su pagina y me parecio muy interesante voy a empezar a tomar el jugo de berenjena sde lo dejare saber muy pronto. gracias por su pagina mabin

Anónimo dijo...





HOLA E LEIDO TODOS LOS COMENTARIOY ME PARECEN MUY INTERESANTES PERO MI PREGUANTA ES LA BERENJENA TAMVIEN AYUDA A BAJAR DE PESO

Carlos Pun Chong dijo...

Si ayuda a bajar de peso y bajar colesterol, siempre y cuando hagas la dieta adecuada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola. Mi situación es la siguiente; mido 1,70 cm, peso 80 k. me dice el médico que debo bajar 15 kilos por los problemas en las rodillas. Cuánto tiempo aproximadamente debo de tomar la berenjena con piña. Me emcanta su página. Qué más me podría recomendar para bajar semejante sobrepeso? Agradeciendo su respuesta. Luisa Rodrguez

Carlos Pun Chong dijo...

Me siento halagado que te guste mi blog, gracias.
Debo decirte que tampoco es un escandaloso sobrepeso el que tienes, 15 kilos es bien manejable. Si deseas mi recomendación lo primero que te diría es que tengas VOLUNTAD de llevar a cabo la meta de bajar de peso, sigue una buena dieta, debes hacerte un chequeo previo antes, para ver como está tu colesterol, tigliceridos y glucosa en la sangre, en base a esto te darán una dieta apropiada para ti. Con respecto hasta cuando tomar la berenjena lo puedes hacer 3 veces a la semana en ayunas por 3 meses.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Me encanta este blok carlitos gracias

Carlos Pun Chong dijo...

Gracias a ti por visitar VIDA SANA

Anónimo dijo...

Saludos a todos!!! Leo todo pero realmente que cantidad mínima le puedo dar de el jugo de berenjena con piña a una niña de 7 años?

Carlos Pun Chong dijo...

Mi pregunta es: ¿La niña de 7 años tiene colesterol? ¿su higado tal vez produce exceso de colesterol?

Anónimo dijo...

Hola, tengo sobrepeso de 15 kilos, mido 1,71 cm , tengo 47 años , peso 80 kilos, puedo tomar un litro de agua de berenjena a lo largo del día y adicionalmente el licuado de berenjena y piña en ayunas. Por cuanto tiempo sería lo recomendable. Gracias por sus consejos. Lui

Anónimo dijo...

Quiero saber si puedo licuar junto la berenjena con el jugo de piña cuando la piqué en trocito

Carlos Pun Chong dijo...

Exactamente así tienes que hacerlo, la berenjena con la piña picada y un poco de agua filtrada o mineral.
Saludos

Carlos Pun Chong dijo...

Hola Lui, te recomiendo que lo hagas por un mes interdiario refiriéndome al jugo en ayunas. Pero debes seguir una dieta.
Saaludos

Anónimo dijo...

Estimado Carlos,se que la pina contiene antibiotico natural, me la receto un medico para mejorar mis constantes problemas de salud. Tambien vi a mi madre darle extracto de pina con su cascara y berenjena con su cascara a mi hermano que estaba obeso, hinchado y con manchas en la cara. Tomo el extracto por dos semanas y el cambio fue impresionante. Ahora lo estoy tomando yo y me siento muy bien, no solo estoy bajando de peso, pero me siento mas activa y mi piel esta mas suave. Pero me pregungo tiene la cascara de pina alguna propiedad nutritiva? Si puedes averiguarlo me encantaria saberlo y tambien si es muy toxico el alcaloide solamina de la berenjena cruda. Ya que yo tengo un transplante de rinon, debo ser muy cuidadosa con los nutrientes. Saludos desde Londres, Medalit

Carlos Pun Chong dijo...

Hola, gracias por informarnos de esas buenas experiencias que has tenido con la berenjena y la piña, contestando a tus preguntas: No he encontrado información si la cáscara de piña tiene nutrientes.
Y con respecto a la berenjena no se cuan tóxico podría ser ya que yo consumo frecuentemente la berenjena cruda en jugos, en todo caso podría ser que algunas personas sean más susceptibles que otras.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola me encanta tu bloc quisiera saber si la berenjena es con cascara peso 80kg y mido 1.58 que tiempo puedo tomar el jugo gracias. maría soy peru'-pisco

Carlos Pun Chong dijo...

Es bueno saber que te guste mi blog. Toma el jugo por el lapso de un mes de manera inter-diaria, siempre en ayunas, además has tu dieta sea esta para adelgazar o para bajar colesterol.
Saludos.

Anónimo dijo...

Anoche corte tres rodajas redondas de berenjena, y la deje reposar toda la noche en una jarra de vidrio, y ya hoy por la mañana en ayunas tome un vaso a media mañana tome otro vaso, despues de almuerzo otro vaso, a media tarde otro vaso, y en la noche un ultimo vaso, estara bien asi que tome la berenjena?, y sin agregarle nada,,por cuanto tiempo lo haria?, eso me recomendaron para una semana, cada dos dias cambiarle el agua, y despues nuevamente ponerle dos a tres rodajas,,es para bajar el colesterol, estara bien que lo haga asi?,,por favor espero respuesta,,felicidades por su blog, es muy bueno, siga adelante,,,un saludo desde Bolivia

Maria dijo...

Estimado Carlos, Tengo 37 años, peso 57k. y mido 1.50cm y mi colesterol y trigliceridos están altísimos (303 col. y 280 trig). Me recetaron una aspirina interdiaria y dos vasotenal diarias, además de los obvios cuidados en mi alimentación. A esto le puedo agregar el jugo de berenjena. Me recomendaron tomarlo acompañado de piña y naranja, que otra fruta se le podría agregar?? Por ejemplo a mi me gustan mucho el plátano y la papaya. Mil gracias!

Carlos Pun Chong dijo...

Hola María, puedes agregarle la fruta que desees, la fruta es para darle mejor sabor al jugo. Sin embargo,algunas frutas son más recomendables ya que engordan menos, por ejemplo la naranja pero no el plátano.
saludos

Carlos Pun Chong dijo...

Para el amigo de Bolivia, la forma como lo haces no te podría decir si está bien o no, pero veo que lo que tomas es un agua que ha sido pasada por la berenjena, creo que si tomas la berenjena licuada el efecto podría ser mucho mayor.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola,mi madre tiene 82 años diabetica hipertensa y tiene el colesterol, trigliceridos y glicemia altos seria recomendable tomar la berenjena con piña, por favor como prepararla y cuantas veces debe tomarla

Carlos Pun Chong dijo...

Sería muy recomendable pero sin dejar de tomar sus medicinas.
La preparación está explicada en el artículo y lo puede tomar de 2 a 3 veces por semana.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Carlos, lo felicito por su pagina en VidaSana,que tanto ayuda a los que la leemos. Tenia controlada mi presion hasta que empece a tomar el agua de berenjena 2 veces al dia, y me empezo a subir la presion, con minima de casi 100 y maxima de 180 y pico. Tomo medicamento, Atenolol de 25 y el medico me lo subio a 50. por favor digame que debo hacer. Estoy confundida y asustada. Saludos, noviembre 17, 2012, 10.05 pm

Carlos Pun Chong dijo...

Pues hay que suprimir el agua de berenjena ya que parece que retiene líquidos. Ojo que la receta del jugo es básicamente para controlar colesterol.
No se olvide de bajar al mínimo el uso de la sal y hacer caminatas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy carlos quiero bajar de peso tengo 32 años mido 1.80 peso 96 kilos quiero bajar de peso cuanto tiempo debo tomar el jugo de berenjena cruda con piña gracias

Anónimo dijo...

hola me llamo elsa cuanto tiempo debo de tomar jugo de verngena con piña

Carlos Pun Chong dijo...

Tómalo en ayunas y haciendo dieta anticolesterol x 2 semanas y hazte la medición para ver cuanto has bajado.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola!!! Tengo un nene de 10 años!!! Mide 4' con 10" y lesa 110 libras!!! Tiene el colesterol y los triglicéridos super altos para su edad!!! Por cuanto tiempo debo de darle el agua de berenjena??? Yo corto la berenjena en trozos y la pongo en una jarra con agua y le doy de esa agua!!!

Carlos Pun Chong dijo...

Ante todo debes llevar al niño al especialista para que le una dieta anti-colesterol y anti-tiglíceridos
El jugo de berenjena ayuda un montón pero es necesaria la dieta.
Dale el jugo interdiario pero con la DIETA
Saludos

Anónimo dijo...

Ok!!! Gracias

Anónimo dijo...

Hola!!! Por cuanto tiempo debo de beber agua de berenjena para bajar los triglicéridos??? Como debo de preparar el agua???

Anónimo dijo...

Buenas tardes!!! Tengo el colesterol yvlos triglicéridos altos!!! Estoy tomando agua de berenjena aproximadamente un mes!!! Por cuanto tiempo debo de beber el agua y cuando es recomendable hacerme otros laboratorios para verificar mi colesterol???

Carlos Pun Chong dijo...

El jugo de berenjena con piña ayuda a bajar el colesterol, siempre acompañado con una dieta anti colesterol.
Como prepara el agua? el en post está la explicación
Saludos

Carlos Pun Chong dijo...

El jugo de berenjena ayuda bastante a limpiar las arterias de colesterol, si has tomado el jugo por un mes y has hecho dieta anticolesterol, de hecho has mejorado los niveles.
Eecomiendo que te hagas exámenes una ves por mes.(colesterol y tiglicéridos)
Saludos

Anónimo dijo...

hola carlos yo estoy en un tratamiento de jugoterapia, y entre ellos me recetaron jgo. de manzana,berenjena,zanahoria y betabel, econtre tu blog investigando las propiedades de la berenjena es muy interesante pero fancamente yo no encuentro por que me lo recetaron a mi ya que mi problema es de miomas y yo no padesco ni de colestero ni sobrepeso, se puede decir que solo es un nutriente mas. felicidades por tu espacio y gracias por compartir y ayudar a todos quienes te seguimos. DIOS TE BENDICE. CON CARIÑO LUCY

Carlos Pun Chong dijo...

Hola Lucy, excelente el tratamiento con jugos, yo lo respaldo totalmente,tengas lo que tengas la jugoterapia te va a mejorar.
Creo que si tienes miomas lo más seguro es se están asegurando que tengas la cantidad de hierro y magnesio adecuadas para prevenir anemias. Espero que además hayan incluido a la espinacas en tus jugos.
Un abrazo grande y gracias por ser mi seguidora

Anónimo dijo...

Para bajar el colesterol Malo se recomienda la berenjena!!! Que me recomiendad para subir el colesterol bueno???

Carlos Pun Chong dijo...

El colesterol bueno mejora en bien bajamos el malo. Los alimentos que se recomienda son: Palta o aguacate, maní, nueces, aceite de oliva, pescados azules como el bonito, atún, caballa.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Soy Asmatica, y tomo muchos medicamentos que me controlan el asma, tengo 49 años y peso 60kilos yo nunca padecí de colesterol o de los triglicéridos, pero desde los 27 años que uso los medicamentos para el asma mi colesterol ha subido al igual que los triglicéridos, uso prednisolona, teofilina, montelukast... y por las crisis fuertes me ponen aminofilina, antibióticos como la azitromicina hasta la penicilina, porque seguido me dan infecciones en los bronquios pero he notado que cuanto mas me ponen aminofilina o antibióticos mas me suben los triglicéridos los tengo en 400. Que podría hacer para contrarrestar el efecto secundario de los medicamentos, he comprado muchas berenjenas para hacerlas pero la piña me molesta mucho porque tengo gastritis que también se me ha desarrollado por los medicamentos, usted cree que pueda usar esta receta?? o si simplemente puedo tomarme la berenjena sola.

Carlos Pun Chong dijo...

Hola, en realidad puedes usar solo la berenjena, la piña es para que pase rico. De pronto cambias de fruta o dale con la berenjena sola.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola
Me parece muy interesante este blog

mi pregunta es tengo 40 años y mido 1.60 y traigo de sobre peso como 25 kg. me podría orientar como tomar la berenjena para bajar de peso

saludos

y un excelente día

Anónimo dijo...

hola me gustaría saber si se puede tomar por siempre el jugo y cada a cuandó a la semana

Carlos Pun Chong dijo...

Estimado amigo, ante todo tendrás que someterte a un régimen para bajar de peso, chequeándote la glucosa. Evita todo lo que contenga azúcar, pastas y arroz una vez x semana pescado 4 veces y pollo 2, legumbres, verduras y frutas. La berenjena con piña en el desayuno interdiario, y una colada de avena interdiaria también como desayuno
Saludos

Carlos Pun Chong dijo...

El jugo lo puedes tomar de 3 a 4 veces por semana.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Carlos te comento Yo tuve 2 infartos hace varios años, el 13/03/2013 tome licuado de piña c/ berenjena, cruda como recomiendas c/cascara y en 1/2 hora después me estaba ahogando y me retumba los oídos. 2o. Día las hervido y Pelé una noche anterior y todo cambió no sufrí alteración alguna, espero funcione igual,espero la información sirva para los pacientes con cardiopatías. Después te informaré si bajé o no de peso, Gracias,

Anónimo dijo...

Perdón mi nombre es José de Jesús y soy Mexicano residente en Chiapas.

Carlos Pun Chong dijo...

Hola,es la primera vez que que me dicen que después del jugo de berenjena cruda suceda el ahogamiento, puedo pensar que seas alérgico a la berenjena cruda al menos o a la piña.
Saludos

Anónimo dijo...

por cuanto tiempo se debe tomar el agua de berenjena con piña?... y cuanto seria la cantidad al dia

Carlos Pun Chong dijo...

1/2 berenjena con piña x 15 días conjuntamente con dieta anticolesterol

Unknown dijo...

hola son muy buenas sus recetas... quisiera que me ayude por favor mi mamá tiene 57 años y hace poco le detectaron colesterol alto mas trigliceridos elevados y con principios de diabetes que le puedo dar para que pueda bajar y normalizar estos niveles elevados???

Carlos Pun Chong dijo...

Hola Enyeli, el jugo de berenjena es más que todo para prevenir que la grasa se deposite en las arterias, cuando tenemos alto colesterol, tenemos que seguir las indicaciones del médico, seguro que nos manda medicina y dieta. Y el jugo de berenjena con piña también lo puedes tomar como remedio complementario
saludos

norby dijo...

Me encanta su BLOG.
hola¡¡me llamo sonya,tengo 46 años y
tengo colesterol y trigliceridos elevados e infección en los riñones, estoy con medicamentos y dieta mandada por el medico quisiera saber si puedo tomar el jugo de berenjena con pina, cuanto tiempo,junto con el medicamento?,Que el todo poderoso me lo proteja siempre, Soy de NICARAGUA.

Carlos Pun Chong dijo...

Sonya, gracias por tus buenos deseos. Y que bueno que te guste mi blog:
Respondiendo a tu inquietud. Puedes tomar el jugo juntamente con tu medicamento sin problema alguno. Hazlo x 1 mes ínter diario. Por último cumple bien tu dieta anti colesterol y tiglicéridos.
Un gran abrazo.

Carlos Pun Chong dijo...

Sonya para mejorar rápido tus riñones, mira esta saludable receta en mi facebook, se mi seguidora. BYe.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=166334976860461&set=a.166245230202769.1073741827.138934726267153&type=1&theater

Anónimo dijo...

comment 5, [url=http://buydoxycyclineonline.tumblr.com]boots online doxycycline[/url]. comment 1, buy doxycycline generique http://buydoxycyclineonline.tumblr.com buy online doxycycline uk
comment 2, [url=http://buytrimoxnow.tumblr.com]online trimox[/url]. comment 1, trimox buy http://buytrimoxnow.tumblr.com purchase trimox
comment 1, [url=http://buyatomoxetineonline.tumblr.com]atomoxetine purchase online[/url]. comment 1, buy strattera atomoxetine http://buyatomoxetineonline.tumblr.com atomoxetine online canada

Anónimo dijo...

Hola Carlos me recete toda la informacion referente al uso de la berengena con piña, hace 2 dias la dieron como receta para el colesterol y triglicelidos y la verdad la venta esta haciendo que la suban de precio ya me compre 4 berenjenas para iniciar el tratamiento de jugo de berenjena con piña diario por una semana y las siguientes 3 semanas un dia si y un dia estoy elevado de trigliceridos ando en 380 tengo 60 años mido 1.75 y pesaba 102Kgs empese mi dieta y ya baje a 98 kgs en 2 semanas ojala me funcione Gracias Carlos me encanto tu blog

Carlos Pun Chong dijo...

Que buena noticia, de que hayas bajado de peso!! Seguro de que mejorarás también tiglicéridos y colesterol!!
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Carlitos, me gustaria saber si puedo mezclar la berenjena,con sabila, fresas, manzanas, naranja y peras, lo estoy tomando en extracto de jugos, estoy haciendo bien al mezclar todos estos productos? por favor espero su respuesta. Yulia

Carlos Pun Chong dijo...

Hola Yulia, no hay ningún problema, si tu caso es el debajar colesterol. Puedes tomar la berenjena con cualquier fruta. Pero si deseas bajar de peso ten cuidado con frutas muy dulces como peras, plátanos, chirimoyas y uvas.
Un abrzo

Anónimo dijo...

Carlos baje de peso con el jugo de berenjena y agua 5 kilos en dos meses al llegar a mi peso puedo seguir tomando el jugo cada tercer dia o debo descansar algun tiempo soy diabetica, no tengo tiroides vesicula y matr iz gracias x tu respuesta karla

Carlos Pun Chong dijo...

Hola Karla, cuando llegues a tu peso, sigue tu dieta y baja a un día por semana el jugo de berenjena.
Saludos

Anónimo dijo...

Tengo higado graso, puedo tomar el jugo de berenjena con piña? Gracias

Carlos Pun Chong dijo...

Por su puesto que si, si tienes hígado graso con más razón. Suerte

daiana dijo...

hola buen dia, tengo problemas de tiroides x lo que tengo que tomar una pastilla en ayunas todos los dias, queria saber si hay alguna contraindicacion con la misma?? puedo tomarlo en otro momento del dia?? tendre los mismos beneficios y por cuanto tiempo tendria que tomarlo ya que tengo colesterol y trigliceridos altos?? desde ya muchas gracias!!!

Carlos Pun Chong dijo...

Hola Dayana, no hay contra indicación alguna. Si puedes tomarla en otro momento del día. Lo importante es que hagas DIETA contra colesterol y triglicéridos, y el jugo te va a yudar a limpiar aun más.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy Julie de Lima Peru, tengo 34 años, 1.57cm peso 76 kg por cuanto tiempo debo tomar la berenjena para llegar a mi peso ideal..

Carlos Pun Chong dijo...

Julie, mil disculpas por alguna razón que desconozco, tu mensaje no me fue avisado, por eso recién te respondo.
Te debo de decir que lo la berenjena te ayuda a bajar de peso y el colesterol, pero debes hacer dieta de todas maneras. Elimina el AZÚCAR, pastas, panes, arroz, frituras, carnes. Solo come verduras la cantidad que desees y pescado a la plancha o al vapor. También incluye frutas pero con moderación, no chirimoyas, uvas ni plátanos.
Toma la berenjena inter-diario en ayunas por un mes, descansa 10 días y repite.
Suerte

Anónimo dijo...

Soy Julie, le avisare como me fue Gracias

Carlos Pun Chong dijo...

Estoy seguro que te va a ir bien!!!!

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL HE ESTADO LEYENDO LOS MENSAJES YO TENGO UNA DUDA ESPERO ME PUEDAS RESPONDER PORFAVOR, ME RECOMENDARON LA BERENJENA PARA ADELGAZAR YO MIDO 1.69 PESO 105 TENGO 28 AÑOS ESTOY DESESPERADA HE LEIDO QUE TENGO QUE CORTAR LA BERENJENA Y PONERLA EN AGUA POR 12 HORAS Y LUEGO BEBA MEDIO LITRO AL DIA Y VUELVA A RELLENAR EL RECIPIENTE P ARA QUE NUNCA SE VACIE YA ALOS QUINCE DIAS LA CAMBIE APENAS HOY INICIE CON ESO PERO DIME ES CORRECTO
ESPERO RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLEEE
GRACIAS.

Carlos Pun Chong dijo...

Estimada amiga, de ante mano te digo,que bajaras de peso siempre y cuando hagas una dieta para ello. La berenjena es un gran complemento para que tu dieta sea un éxito.
La preparación que refieres,es diferente a la mía. Si creó haberla entendido bien, es decir dejar la berenjena ¡15 días! no va a resistir . ¿Por qué más bien no la haces como esta en mi receta?

LIDZY dijo...

ME PARECE PERFECTO, YO PUSE EN REMOJO LA BERENJENA TODO UN DIA Y AL DIA SIGUIENTE LA VACIE EN IUNA BOTELLITA Y ME LA TOME POR TODO EL DIA,PERO COMO TU DICES ASI TU RECETA LA SEGUIRE SOLO TENGO UNA DUDA, DICEN QUE ES TOXICA CRUDA, TU DICES QUE LA LICUE JUNTO CON LA PIÑA Y NARANJA, DIME NO HACE DAÑO ASI CRUDA?
GRACIAS POR TU RESPUESTA

Carlos Pun Chong dijo...

Lidzy, he leído también que es tóxica cruda, yo mismo en la práctica te digo lo contrario, bébelo un día si un día no. Pueda que algunos organismo sean resistentes y otros no tanto, yo he llegado beberlo todos los días en tratamiento

lidzy dijo...

muchas gracias por tu cosejo espero ne vaya bien:d

Anónimo dijo...

Si la berenjena baja el colesterol y los triglicéridos!!! Los tenía bien altos y con el agua de berenjena y una dieta por nutricionista me bajaron a niveles normales!!! Pero me bajaron mucho porque los tenía súper altos!!!

Carlos Pun Chong dijo...

Me alegra mucho saberlo. felicitaciones!!

Unknown dijo...

Muy buen sitio.
Puedo tomar este jugo teniendo la presión arterial 140/90, necesito bajar colesterol lo tengo en 264 y trigliceridos el 160. Tengo 50 años, peso 60 kilos y mido 1.56 mts
Gracias por tu orientación

Carlos Pun Chong dijo...

Mary gracias. La respuesta es: SI, sin problema, es más caerá bien para tu presión. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, soy gordita, no tengo ni presión alta ni colesterol alto, puedo tomar ese jugo para eliminar la grasa del estómago?

Carlos Pun Chong dijo...

Sin problema alguno, puedes hacerlo, pero ya sabes que debes tener una dirta especial. Saludfos


doris dijo...

tengo una pregunta por cuanto tiempo es recomendable tomar el agua de berenjena o el jugo de piña con berenjena por que he oido decir que mucho es malo hace agua la sangre

Carlos Pun Chong dijo...

Doris, hola tómalo ínter diario en ayunas x 15 días. Y recuerda en hacer de todas maneras dieta anti colesterol. Saludos

Unknown dijo...

Quiero comentarte que estuve tomando el jugo de berenjena, unos días con piña y otros con tomate de árbol, y siguiendo una dieta baja en grasa, en un mes y medio baje el colesterol de 264 a 220 y los triglicéridos de 160 a 135. Estoy feliz.

Mi meta es tener el colesterol por debajo de 200. Cuánto tiempo más puedo tomar el jugo y cómo?

Carlos Pun Chong dijo...

Bravo Maritza, que bueno que siguiendo el consejo hayas mejorado. Respondiendo a tu pregunta: descansa con la toma un par de semanas pero sigue con la dieta baja en grasas.
Luego retoma el tratamiento x un mes en ayunas e interdiario.
Después hazte de nuevo la medición y mira como vas
Sígueme x Facebook. Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Hola seria bueno jugo de manzana y verenjena para bajar el cholesterol?

Carlos Pun Chong dijo...

No hay problema, la combinación manzana- berenjena va bien, lo importante es que siempre este la berenjena. Saludos.

Unknown dijo...

hola amigo mucho gusto estoy tomando el jugo de berengena 3 oh 4 veces por semana pero lo bebo en las noches cuando me voy a dormir cree usted que trabajara para bajar el colesterol muchas gracias espero su respuesta mucha suerte y gracias por su valiosa informacion

Carlos Pun Chong dijo...

Hola Ulises, de hecho va a tener un efecto pero si lo haces en ayunas y solo lo tomas como desayuno y ademas haces dieta sana, tu colesterol bajara hasta normalizar. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, me llamo rosa tengo 31 años, mido 1.63 y peso 76 kg quiero saber si puedo tomar el jugo de berenjena con piña para bajar de peso, no tengo ningun problema de presión ni padezco ninguna enfermedad, mi único problema es el sobrepeso y obesidad

Carlos Pun Chong dijo...

Hola Rosa, por su puesto que puedes tomar el jugo de berenjena, debe ser en ayunas. Pero recuerda que lo que te hace bajar es una dieta balanceada. Y después combinar con algo de ejercicio.
Saludos.

Unknown dijo...

HOLA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE SI LA BERENGENA SE TOMA EL JUGO EN CRUDO O COCIDO POR QUE HE ESCUCHADO QUE ES TOXICA.

Carlos Pun Chong dijo...

Hola, yo lo he tomado varios días seguidos y no siento ninguna intoxicación, por lo menos en mi organismo.

Anónimo dijo...

hola quiero empezar a tomar la berenjena para bajar los trigliceridos y colesterol pero quiero saber si la tengo que coser primero o cruda ya que tiene una sustancia tóxica llamada solanina q de cierto es esto agradecere tu respuesta gracias saludos

Carlos Pun Chong dijo...

Hola, como he dicho en ocasiones anteriores he tomado la berenjena cruda ínter diaria por 15 días y no me ha pasado nada. También consumó muy frecuentemente balsámica que dicen que es tóxica y todo bien.

Anónimo dijo...

ESTUVE ENFERMOS DEL ESTOMAGO CON SANGRADO UNA VES Y AHORA TENGO EL COLECTEROL ALTO PODRIA TOMAR EL JUGO DE BERENJENA CRUDO CON PINA Y NO ME HARIA DANO YA QUE TEMO RECAER EN ESTA ENFERMEDAD

Carlos Pun Chong dijo...

Hola, no hay razón alguna por la cual debas recaer, sin embargo has la toma por un par de días, descansa por unos 4 días y repite. Cuando estemos seguros que no pase nada empieza el tratamiento. Un poco de vegetales o frutas no van a dañar tu estómago pero si las tensiones, preocupaciones y emociones mal manejadas. Un buen dia

Anónimo dijo...

En los desayunos estoy comiendo un licuado de 1 berenjena, 1 naranja, medio yacón y linaza ¿Crees que estoy me servirá para poder llegar a bajar de peso? Claro que a parte sigo una dieta, y mi segunda cuestión es que si es verdad que la berenjena reduce la vista, es algo que me preocupa. Muchas gracias.

Carlos Pun Chong dijo...

Es un buen desayuno y efectivamente si estas haciendo régimen vas a bajar de peso. Lo último simplemente es un mito. Saludos.

Unknown dijo...

Se puede hacer un licuado de la berenjena con otras frutas que no sea piña? puede ser con naranjas, manzanas duraznos etc? otra pregunta a la berenjena hay que pelarla?? Gracias Alejandro Uru.

Carlos Pun Chong dijo...

Alejandro, el licuado puedes hacerlo con cualquier fruta, la idea es dar un mejor sabor al jugo. Y si la puedes licuar con la cáscara. Saludos.

ivv dijo...

Hola Carlos soy IVV y quiero q me ayudes con lo sgte: mi esposo tiene vasos coronorarios muy finos (problema congénito) está medicado por esta causa con diltiazem, atorvastatina y aspirina de cardiópatas. En este momento tiene normales los índices de triglicéridos y colesterol pero le detectaron calcio moderadamente elevado en sus arterias. Puede hacer el tratamiento con la berengena y la piña???. Hacemos ejercicios diariamente en las mañanas y caminamos 1 hora en las tardes, además de cuidar nuestra dieta. Te agradecería tu respuesta. Me gusta tu blog por los temas tan interesantes q aborda.

Carlos Pun Chong dijo...

Hola Ivv, no hay ningún problema que tome el jugo de berenjena. Eso es lo bueno de lo natural, en la mayoría de los casos no tiene efectos secundarios. Sigan haciendo la dieta y los ejercicios . Mucha suerte.

Unknown dijo...

Hola muy interesante soy hipertenso tomo enalapril 1 mañana y otra noche ademas colesterol y trigliceridos un poco altos, sobrepeso mido 1, 77 peso 86 ademas me dieron dieta baja en potasio por que dicen que el problema son los riñones aunque no me han encontrada nada en ellos tengo 23 años me recomiendas hacer el jugo berenjena piña.

Carlos Pun Chong dijo...

Joshué hola, por su puesto que te recomiendo hacer el jugo, además ejercicios físicos a diario, si haces pesas solo para tonificar no mucho peso. Saludos

Anónimo dijo...

hola buen dia,yo le quiero preguntar x cuanto tiempo me puedo tomar el jugo de berenjena y piña llevo ya una semana y media y no he visto cambio alguno, licuo unas rebanadas de berenjenas y unos trozos de piña con agua simple, pero no se si es una berenjena completa o esta bien asi como le he venido haciendo.

Carlos Pun Chong dijo...

El jugo de berenjena y piña si bajá el colesterol y de peso, pero es necesario hacer dieta para el fin. Por ejemplo, no funciona sí tomas tu jugo y luego te Tomás un desayuno con huevos y tocino.
Todo depende del tamaño de la berenjena, si la ves grande sólo consume la mitad a para una toma. Saludos.

Anónimo dijo...

hola carlos . tengo una duda si la berenjena se la puedo dar a mi niña para bajar de peso tiene 9 años y pesa 45 kilos y como se la puedo dar

Carlos Pun Chong dijo...

Hola mi estimado amigo, por favor a la niña llévala a un endocrinologo. No recomendaría que le hagas este tratamiento. Saludos

Anónimo dijo...

HOLA estuve viendo todos los comentarios y son muy buenos yo pongo a remojar la berenjena toda la noche y al dia sig. la tomo con jugo de limon kiero saber si aparte de este jugo puedo tomar el jugo de berenjena con piña???? . rosy

Carlos Pun Chong dijo...

Si la receta es justamente brenjena con trozos de piña. Saludos

Anónimo dijo...

Hola . Esposo salio con los trigliceridos a 735 no le dieron medicina segun por su edad (27)solo mandaron ejercicio ydieta sana Me recomendaron mucho rebanar una berenjena reposrla durante la noche en una jarra de agua y tomarla durante el dia, en ayunas yo le preparo un jugo verde con nopal,apio,perejil,sábila,piña,linaza y chia . Su trabajo no le a permitido ejercitarce mas que una vez a la semana a pesar de ellp hemos.visto que a perdido unas10 lbs de peso en un mes. Cree usted que realmente estas bebidas junto con la buena alimentaciom funcionen o es mas recome.dable un tomar este juguito???? Sus siguientez analisis son en dos meses.

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 215   Más recientes› Más nuevas»