miércoles, 26 de marzo de 2008

Baja el colesterol con BERENJENAS!!! Para una VIDA SANA

Cuando tenía 17 o 18 años mi abuelita Enriqueta me dio un jugo exquisito que no podía adivinar de que fruta se trataba, luego me dijo que era jugo de piña con berenjena!! No lo podía creer ya que mi paladar de ese entonces rechazaba algunas hortalizas y la berenjena era una de ellas. Mi abuela me decía que tomando ese juguito iba a tener siempre mi colesterol a niveles normales y parece que no se equivocó.
La berenjena reduce el colesterol malo, mejora la circulación sanguínea, previene la arteriosclerosis, si comes alimentos con grasa te recomiendo que después consumas berenjena ya que es buenísima para limpiarte de esa grasa.
Hay exquisitas recetas con berenjena, en un restaurante italiano la probé en aceite de oliva, muy rico; también las he comido a la parmesana, horneadas, salteadas con otros vegetales. Yo te voy a dar la receta del sencillo pero eficaz juguito que me preparaba mi abuela.
Escoge una berenjena bonita y grande, lávala, quitale la cáscara, luego córtala en cuadrados, aparte trocea un poco de piña, naranjilla o carambola, lícuala con agua (1 vaso aprox.) conjuntamente con los cubos de berenjena, viértele un chorrito de miel de abejas SANTA NATURA (te lo recomiendo aunque puedes usar el que gustes) Sirve en vaso grande y disfruta de este delicioso jugo, introduce la berenjena en tu dieta 2 veces por semana mínimo, para una VIDA SANA.
Te recomiendo que leas en este mismo blog "más recetas naturales para bajar el colesterol"
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

215 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 215 de 215
Carlos Pun Chong dijo...

Excelente pregunta querida amiga, por fortuna tu esposo es joven, que siga la dieta que es lo que le bajará los triglicéridos, y que siga tomando el jugo que le recomendaron pero mejor hazlo un día si y el otro lo cambias por la berenjena con piña. Necesariamente tendrá tiempo que sacar para ejercitarse.. Un excelente día

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, desde,mañana comenzaré a intercalar los,juguitos para,mi esposo, de haber encontrado este blog desde antes me habria ahorrado bastante preocupacion, que Dios lo bendiga!!!!

Unknown dijo...

Estimado don Carlos.

Mi consulta es, como la berenjena es tóxica si es mejor quitarle la cáscara o hervirla?

Agradezco su respuesta.

Saludos desde Costa Rica
Eugenia Fallas

Carlos Pun Chong dijo...

Eugenia, yo no le quitó la cáscara nunca, eso si en este momento lobero cada 3 días antes era Inter diario, nunca he tenido ningún efecto colateral. Si es tóxica como se dice en Internet ...yo seré inmune ...saludos!!

ely dijo...

hola mido 1.5o tengo 20 kilos de mas esto con un tratamieto para bajar de peso me puedo tomar 1 litro de agua de berenjena diario y el licuado en allunas espero tu pronta respuesta gracias atte.ELY

Carlos Pun Chong dijo...

Ey hola, sugiero que si estas haciendo dieta guiada por un especialista, la sigas al pie de la letra. Si a pesar de eso deseas tomar la berenjena, sólo hierbela sin piña y bébela no la licúes, Saludos

Anónimo dijo...

Cheluis dice: Actualmente tomo un licuado de aloe vera en ayunas, y me he sentido bien, mi pregunta es si puedo tomar el agua de Berenjena también, durante el dia

Carlos Pun Chong dijo...

Chelos, tómalo sin problema alguno. Saludos

Luz&Art dijo...

gracias por los tips de la berenjena

Alejandra dijo...

Hola carlos pun chong
Que tal funciona 1 berenjena 1limon
Y un litro de agua se corta en rodajas y se deja reposar toda la noche tomo un litro diario

Anónimo dijo...

Quisiera saber si el licuado de berenjena con piña y nopal sirven para bajar de peso y si es malo tomarlo del diario

Carlos Pun Chong dijo...

Hola ...claro sirven para bajar de peso, bebé lo interdiario por 15 días, descansa una semana y repite....

Unknown dijo...

Hola Carlos yo vivo en chicago y me recomendaron tomar bastante agua de verengeja, hace casi 6 semanas me senti muy mal y sali con El colesterol muy alto, me recetaron pastillas para bajarla pero tambiem me estoy tomando agua con verenjena y Un limon, y me eh sentido bastante bien, MI pregunta es? Es malo tomar el medicamento y tomar agua de verenjena?

Carlos Pun Chong dijo...

No esta bien puedes tomar el medicamento y tomar el jugo de berenjena Saludos.

Anónimo dijo...

Puedo hacer el jugo en la batidora y tomarlo o debo colarlo antes? Muchas gracias

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 215 de 215   Más recientes› Más nuevas»