jueves, 13 de marzo de 2008

Despójate del resentimiento por una VIDA SANA

Papa perdonando a Ali Agca



Cuando se origina cualquier problema o conflicto en el cual uno es participe generalmente vemos solo nuestras razones, o sea: Yo y solo yo tengo la razón y Tú y solo tú eres el culpable, de esa manera la disputa lejos de calmarse va a empeorarse, los decibeles serán de seguro más altos, se empiezan a “sacar los cueros al sol”…yo te ayude y mira como me pagas, la empresa se cae por culpa tuya, tus decisiones fueron desacertadas, etc., etc. En fin, para acortar el asunto, nos resentimos; tal vez sintamos odio, quizás queramos tomar alguna clase de venganza, es decir se nos acumulan una serie de las peores emociones negativas.
Estas emociones negativas más allá de la irritación, de la mortificación, de la amargura, nos va causar de todas maneras SERIOS PROBLEMAS DE SALUD. Está comprobado que las personas que mantienen resentimientos por mucho tiempo, la probabilidad en contraer algún tipo de cáncer es mayor y hay mucha lógica en esto ya que estas emociones negativas nos debilitan el sistema inmunológico.
Cuando existen resentimientos es obvio que el más sufre es el resentido, en la mayoría de los casos el otro ni siquiera se da por aludido, entonces para que resentirse.
Despréndete de ese peso demás, todos los días aparecen tensiones y algunos pequeños problemillas, no podemos añadir más carga congestionada a nuestra mente, perdona a esa persona, por último no lo hagas por él o ella hazlo POR TI.
La meditación esta estrechamente ligada a esta terapia, ensaya lo siguiente en forma frecuente, solo te tomará 5 minutos:
Siéntate en el grass de tu jardín o de un parque...relájate......cierra tus ojos y escucha los sonidos que están a tu alrededor......... escucha el cantar de los pajaritos.........el sonido de las hojas de los árboles originado por el viento......... sigue relajándote......... ahora empieza a visualizar que estás en un lugar agradable, puede ser la orilla de un riachuelo...........alguna laguna........ o quizá la playa, piensa en la persona con quien estás resentido..... míralo con bondad....... con indulgencia, continua con la visualización y......... estréchale la mano....... y también dale un fuerte abrazo...... y dile que lo PERDONAS......... dile que como humanos que somos estamos predispuestos a cometer errores......... esbózale una sonrisa sincera..... compasiva......... y deséale que le vaya bien en su vida.
Después de la sesión sentirás una agradable sensación, vas a sentir que emocional pero sobre todo espiritualmente has avanzado, has crecido y te has fortificado.
Está terapia tiene un poder energético muy fuerte, la ley de la atracción; no te sorprendas si después de algunos días de meditación te topes con la persona y los resentimientos se hayan desvanecido.
Se practico, desecha situaciones del pasado, practica la terapia del perdón para una VIDA SANA
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

No hay comentarios.: