martes, 31 de enero de 2012

beneficios del hidromasaje....para una VIDA SANA

Una de las sensaciones más agradables que experimento con relativa frecuencia es una hidroterapia, y por esa razón instalé un buen hidromasaje para el uso de mis pacientes.
Para que una sesión de hidroterapia termine con el éxito buscado, es necesario juntar algunos factores:
1.-Un lugar tranquilo donde solo se escuche el sonido del agua fluyendo por los inyectores.
2.-El agua debe estar a una temperatura adecuada, no muy caliente, ya que el agua demasiado caliente, en la mayoría de personas, hará que nos quedemos relativamente pocos minutos, y lo que necesitamos es 45 minutos al menos.
Pero si es un tratamiento de hipertermia –ahí es otra cosa- Calor fuerte para producir fiebre momentánea para luego bajarla con agua fría, este va a ser otro futuro tema.
También en época de verano se puede tomar sesiones con agua fría.
3.-Acomadarse de tal manera que los inyectores de agua “masajeen” las áreas musculares, sobretodo donde se acumula más tensión por las preocupaciones, esto es en los trapecios. .


¿Qué es el hidromasaje?
 Básicamente es una tina, la cual se llena de agua, esta puede ser medio caliente, tibia o fría. La diferencia radica en que el hidromasaje tiene inyectores por los cuales fluye presión de agua, está presión es ejercida por una bomba que está instalada debajo de la tina. Por consiguiente, la terapia consiste en una combinación de oxigeno y agua, o sea nuestro cuerpo se hidrata y oxigena.

¿Qué beneficios obtengo en una sesión de hidromasaje?
Nuestro cuerpo al estar completamente sumergido en el agua a una temperatura adecuada según nuestra necesidad, los diferentes inyectores empiezan a “disparar” chorros dentro del agua, produciendo burbujas –literalmente oxigenando el agua-
 Estos inyectores al estar perfectamente distribuidos hacen que nos golpee en zonas estratégicas, como los músculos de los  trapecios donde suele cargarse las tensiones, pero al mismo tiempo nos masajea la planta de los pies, las piernas y los brazos.
Todo este proceso hace que:
 1.- La circulación sanguínea mejore notablemente aflojando suavemente los músculos.
 2.- A los 20 minutos los poros estarán completamente dilatados, expulsando las toxinas del cuerpo, haciendo que nuestro sistema de salud se optimice.
3.- El cuerpo queda tan laxado que facilita el sueño incluso en casos de insomnio.

¿A qué hora puedo tomar un hidromasaje?
Sin ningún problema a la hora que te convenga, claro está si lo que busco es dormir lo haría una o dos horas  antes de ir a la cama.
Ahora que estamos en verano, apenas llego de hacer mis ejercicios me está esperando un buen hidromasaje espectacularmente… ¡¡FRÍO!!

Te recomiendo –a ciegas-  que adquieras in hidromasaje para tu casa, pero si deseas recibir una terapia profesional también puedes venir a mi consultorio, yo personalizo la sesión para cada paciente, si alguien, por ejemplo, tiene inflamación muscular pongo mis “preparados” de hierbas a la tina, si está sufriendo de nervios o ansiedad pongo otro preparado.
Y si deseas después de la hidroterapia puedes continuar con un masaje de una hora con nosotros….para una VIDA SANA

2 comentarios:

felo dijo...

QUE BUENA TU INFORMACION...GRACIAS. PERO ME GUSTARIA QUE RECOMENDARAS LAS MARCAS DE LAS TINAS HIDROMASAJES, NO DESEO COMPRAR ALGO QUE NO SIRVA.
ALGUNA INFORMACION A MI CORREO felipe.fvr@hotmail.com

Tinas Hydrosense dijo...

felo, ya adquiriste tu tina?
Estamos a la orden en www.tinashydrosense.com