domingo, 25 de abril de 2010

alarmante: consumo de drogas en alza....para VIDA SANA


Gracias por su respuesta. Estoy aprendiendo español, por favor perdonar todos los errores que hago. Le agradecería su opinión sobre dos cuestiones relacionadas con uno de mis proyectos: 1) qué tan grave es el problema de las drogas para los jóvenes en Lima 2), en su opinión, lo que debería hacerse acerca de este problema?

Gracias,

Eric Anderson
www.incaluxe.com

Erick debo agradecerte por pedir mi opinión considerando que soy un tanto neófito en el tema. Sin embargo; si siento que soy un aceptable observador de lo que sucede en la ciudad. He pensado –por lo relevante del artículo -que podemos compartirlo con todos los amigos que visitan VIDA SANA.

Creo que Lima podría tener un problema SERIO con respecto al crecimiento del consumo de drogas y esto se debe básicamente a que el consumidor tiene una increíble facilidad para conseguirla, añadiendo a esto precios totalmente asequibles. Solo debes ir a los “puntos de ventas” de tu distrito y solicitarle a tu “dealer” de confianza la cantidad que deseas. Claro, también lo puedes pedir vía “delivery”, es decir directo a tu casa u oficina… ¡Comodísimo!

Estoy seguro que cualquier adicto cae en adicción por 2 cosas:

Una. ….. ¡Por curiosidad!.... ¡Sí!... ¡No hay otra! No me vayas a decir que alguien obliga y uno obedece, eso no sucede….aunque lo que si pasa es que alguien puede inducir a otra persona a consumir, y si este último llegara a hacerlo lo hará por CURIOSIDAD

Dos… y es la más grave…es que después de probar la primera vez… te ¡¡CAIGA BIEN!!...¡Que te guste!...y a partir de ahí podría ser el comienzo del fin.

Yo creo que la mejor forma de bajar los índices de drogadicción es la PREVENCION. Es decir, mejor y más fácil es enseñar…que curar. Y esto se debe dar desde la adolescencia que es cuando se es mucho más vulnerable, creo que el colegio es el lugar propicio donde se debe guiar a la juventud.

Otro punto es, no dar tregua alguna a todo lo relacionado con las drogas ilícitas, con leyes fuertes y ejemplarizadoras, incluyendo a: distribuidores grandes, a los “cocineros”, lavadores de dinero y vendedores al menudeo.

Por último y no menos importante, combatir y castigar a los hombres de la ley que son corruptos, a esos que en vez de proteger a los ciudadanos de bien, lucran extorsionando y beneficiándose con este ilegal negocio

Un breve comentario aparte. Hace un par de años vi una entrevista al cantante Joaquín Sabina, hecha por Jaime Bayly Este último le pregunta, si había dejado la cocaína, a lo que Sabina responde afirmativamente, que eso ya era cosa del pasado. Y cuando Jaime le hace la misma pregunta por el consumo de marihuana. Joaquín Sabina le responde: Qué??? Ahhh!!! La “hierbita de Dios”!!!! bueno……

Y a esta benévola respuesta se suma a muchas otras parecidas que de alguna manera “bendicen” a la cannabis sativa, y esto lo puedes ver en series de tv por ejemplo, creando un concepto totalmente erróneo en la mente de un joven, haciéndolo pensar que la “hierbita de Dios” no hace daño. Y eso no es verdad, es tan mala como cualquier otra droga….para VIDA SANA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jose Moreira Chavarria ha comentado tu enlace:

"Apreciado Enrique.. leí con interes su opinión sobre el consumo de drogas (principalmente en los jóvenes)., y de lo que está pasando en las grandes ciudades como Lima., con respecto a este tema.. considero que la situación es deliicada y que va significar unir esfuerzos de autoridades., padres de familia., medios de comunicación., el estado en su conjunto,, todos unidos para hacerle frente a este mal... y como Ud dice la prevención es + fácil.. por que enseñar es mejor que curar.. y + econónico.. puedo concluir que su análisis es una gradiografía real de lo que pasa en muchas ciudades del mundo.. felicitaciones amigo por el acierto en su articulol.. y gracias por compartirlo... Un gran abrazo.. Bye.. "