martes, 2 de febrero de 2010

Éxito y éxito en la vida….para VIDA SANA

Al discernir algún tema trato que sea lo menos superficial posible, buscando más bien profundidad. Mi amigo José Moreira me planteó este tópico, decidí que sería bueno compartirlo, esperando sus comentarios y el de todos.



Mi querido Pepe, hablar sobre el ÉXITO será siempre harto interesante, sobre todo cuando se lo mira desde diferentes perspectivas. Para mí, el equivalente más cercano al vocablo “ÉXITO” es FELICIDAD. Por eso creo, que saborear el éxito no solo es la buena culminación de una gestión sino también toda la ¡¡trayectoria en sí!!

Aunque en términos generales cuando se habla del ÉXITO se lo relaciona automática y exclusivamente con bienestar económico. Las personas de alguna manera calificamos a otras según cuan abultada sea su cuenta bancaria, a más dinero… ¡más exitoso!.. Y es una verdad… pero a ¡medias!...ya que lo económico es solo una parte de las tantas áreas que el hombre debe lograr en la vida.

No necesariamente el éxito financiero de una persona va a dar como resultado “ÉXITO en la VIDA…"

Mí concepto de una persona de éxito, es la que tiene TRANQUILIDAD EN SU VIDA... Es la que puede caminar libremente con la cabeza en alto.... Es la que ha reconocido sus propias faltas y errores tomándolas como experiencia de vida, además de vencer posibles sentimientos de culpa.... Es la que ha manejado aceptablemente bien la relación de pareja, la de los hijos y la familia.... Es la que de alguna manera causa admiración por su ejemplo, pudiendo dejar huellas casi inextinguibles a través de los años..... Es la que por su trabajo obtiene gran satisfacción al realizarlo y por consecuencia un meritorio rédito económico.... Es la que ha logrado estar tranquila con su espiritualidad, cualquiera que sea, católica, islámica, budista e inclusive… ¡agnóstica!....

Y hablando solo de “Exito $$$”

Me preguntas ¿Por qué algunas personas son exitosa$$ y otras no? Pues yo creo que a las personas de éxito los motiva ante todo… el ¡¡DINERO!!... Si!!!... ese que te compra la casa de ensueños, que te permite tener el auto deportivo que siempre quisiste… que te abre las puertas de los clubes más “in” de la ciudad…el que hace que viajes todos los años con tu familia a distintos lugares…y paro de contar porque siguen un ¡sin números de cosas!

El punto en común de todas estas personas es: TRABAJO ARDUO. Definitivamente no hay otra forma. A esto hay que añadirle además, un buen grado de honestidad, ya que el tipo exitoso sabe que los negocios mal habidos y/o caracterizados por constantes argucias, a la corta o a la larga SUCUMBEN….Al mismo tiempo no se lo puede considerar exitoso cuando rompe la tranquilidad.

La persona exitosa es la que no baja la guardia, siempre busca estar al día en conocimientos recibiendo preparación adicional constante, haciendo postgrados, maestrías y cursos.

La persona de éxito de alguna manera está conforme con sus logros, no se muere por tener lo de “Bill Gates”…si fuese así no sería un triunfador. Pero por sobre todo –y muchos caen en esto- la persona de éxito cuida su SALUD, sabe que estar con buena salud es la base, lo más importante, sin ella no hay éxito. Por eso se ejercita físicamente, tiene dieta variada, equilibrada y sana y va puntual a las revisiones médicas sin estar enfermo….para una VIDA SANA

6 comentarios:

jose dijo...

Querido Enrique..,
He leído con mucho entusiasmo tu publición acerca del éxito... me parece muy acertada las opiniones que das al respecto.. tomaré en cuenta algunos datos que escribiste para ponerlos en práctica... Gracias por tomar en cuenta mi sugerencia (con respecto al tema) y dar mejores luces para alcanzar el éxito.. recomendaré a mis amigos (si me lo permites)leer tu espacios que 100pre trae temas de gran interes.. un hasta pronto..y un abrazo..

Carlos Pun Chong dijo...

Que bueno que te haya gustado mi punto de vista con respecto a este tema.
Estaré más bien, muy honrado en que presentaras mi blog VIDA SANA a todos tus amigos.
Un gran abrazo Pepito...

Luis dijo...

Un excelente artículo.El éxito nos guste o no es parte importante de nuestra vida.El como lo midamos es lo que hace la diferencia entre ser exitoso y feliz y solo ser exitoso.
Al final lo importante es conseguir un balance que nos permita sentirnos bien,
Saludos cordiales!

Carlos Pun Chong dijo...

Gracias Luis por tu comentario. Lo que manifiestas coincide totalmente con lo que pienso.
Un abrazo.

Jessica Sanchez_ GIS dijo...

Dr que opina de los equipos purificadores de aire, los que contienen el filtro hepa? ayudan a disminuir la contaminacion del aire en casa? jessica

Carlos Pun Chong dijo...

Debo comentarte que me encanta los purificadores de aire con filtro Hepa, es más también lo uso, el ambiente lo sientes súper fresco y limpio pero a diferencia del ozonizador no te filtra humo. Yo no fumo pero si utilizo moxas, que es una terapia con hierbas que tengo que quemar, usando el humo como medicina, este humo tiene olor fuerte que el depurador no me lo filtra bien pero el ozonizador si. Más allá de eso recomiendo el depurador con filtro Hepa, el que yo uso es el de Bionaire.
Gracias por leer VIDA SANA