domingo, 10 de enero de 2010

el tiempo vuela!!!!... APROVECHALO!!!!....para VIDA SANA

Cada año, justo los primeros días de enero, cuando mi esposa se dispone a embalar el arbolito de navidad, le hago la misma broma: “¿Por qué no lo dejas ahí nomas? –refiriéndome al arbolito- ¡que ya mismo es NAVIDAD de nuevo!”…y es que hay una real sensación de que el tiempo pasa ¡muy rápido!

Pero no siempre fue así. Cuando niño, recuerdo, que los objetos eran grandes y los recorridos largos, todo adulto me parecía “viejo” a pesar que seguramente ni pasara de los 30….y el tiempo, el dichoso tiempo… era ¡larguísimo!

Las 24 horas de hoy y los 365 días del año, tienen la misma duración que hace 10, 30 o 100 años atrás…el ¡tiempo es el mismo!

A manera de ejemplo y analizando una década de mi vida, de los 20 a mis 30, me da la impresión que he hecho más cosas que en estos últimos 10 veloces años. Y es que tal vez sea eso, es la etapa de las “primeras veces” y no deja de ser emocionante: Primer trabajo…primer despido…primera novia…primera decepción… primera esposa – en mi caso la misma y la última-…primer hijo…primer negocio propio…primera casa…primer auto…etc...etc.

O sea que, siguiendo esa misma lógica, parece ser que si suscitan más acontecimientos buenos y emocionantes en tu vida, haría la sensación que tu tiempo se “prolongara”. Te das cuenta de aquello cuando viajas, por ejemplo. Hoy en la mañana estás en tu casa desayunando y en la noche cenando en otra ciudad y en otro continente, la sensación es extraña y… pareciera que el tiempo se alargara.

Ahora, por otro lado, también pienso que si el tiempo te transcurre rápido es porque probablemente seas FELIZ. Ponte a pensar que alguien por alguna razón pierda la libertad, es decir esté preso en la cárcel o haya sido secuestrado, te apuesto que cada minuto de ellos ha de sentirlos como largas horas y las horas como días interminables. Asimismo, cuando estás convaleciendo en cama, el tiempo se te hace desesperadamente prolongado.

En conclusión, para sentir que el tiempo vaya más despacio hay que buscar hacer nuevas cosas y estas que sean agradables…..APROVECHEMOS EL TIEMPO!!!!!!!!!!........para VIDA SANA

2 comentarios:

Unknown dijo...

El tiempo es lo más valiosos que tenemos en la vida y por ello debemos disfruta cada minuto, y cada segundo... hagamos lo que nos hace sentir ben, compartamos con quienes nos sintamos mejor y con quienes llenan de alegría nuestra vida... el estrés continuo al que estamos sometidos nos aleja de disfrutar de muchas cosas que son realmente necesarias para mantener una vida sana... aqui les comparto un artículo, sobre las vacaciones y el tiempo personal, espero les guste http://bit.ly/agckaV

Carlos Pun Chong dijo...

Gracias por tu comentario Mariaeliza y gracias también por el interesante enlace.