Ahora bien, si tú al igual que yo has pensado que el futuro de ese pobre niño va a ser un desastre, pues estamos…¡¡ EQUIVOCADOS!!…¡por fortuna!
Y es que así lo demuestran respetables estudios hechos a más de un centenar de niños, todos ellos en escenarios bastante perjudiciales. Los responsables de esta estupenda investigación son los doctores: Stella Chess y Alexander Thomas.
Estos fueron comparados con otra cantidad igual de niños que vivieron una infancia normal, los resultados comprobaron que solo seis niños del grupo del entorno negativo, es decir apenas un 5% terminaron siendo jóvenes adultos con serias perturbaciones emocionales.
Esto significa que los obstáculos que se experimentan en la infancia aún siendo los más serios, podrían servirnos como retos y campo de entrenamiento para desarrollar la capacidad de pensamiento constructivo. La gran mayoría no era menos feliz ni menos exitosa que los chicos más agraciados.
Reconocidos psicólogos hablan de un “principio del crecimiento” Esto es, una experiencia inicialmente destructiva podría volverse a favor (constructiva) si la persona acepta el desafío de superarlo
2 comentarios:
Hola Carlos:
Muy bueno el artículo sobre los niños.
Me has hecho pensar en trasarme metas para el 2009. En verdad, ni siquiera había pensado en eso, aun veo el 2009 distante, pero me has animado a pensar en ello.
Hasta luego
te aprecia
David
Estimado David, imagino que habrás querido decir 2010!! En todo caso, ánimo!!
Publicar un comentario