viernes, 31 de julio de 2009

que piensa una mente criminal?....para VIDA SANA

Puede que no nos guste mucho pero hay que hacerlo, estar siempre al tanto de las últimas noticias sea por televisión, por periódico o por inetrnet, nos sitúa algo así como en “ventaja” Mayormente las noticias no son tan alentadoras pero justamente por eso debemos de ponernos al corriente, para estar simplemente prevenidos. Así sabremos cómo protegernos mejor de la gripe AH1A1; por ejemplo. También nos informaremos como los políticos están conduciendo el país…sabremos el pronóstico del clima…es decir, es mejor estar en conocimiento de lo que está pasando que no estarlo.

Una de las noticias más recurrentes y pan de cada día son los CRIMENES. Es impresionante observar las innumerables cantidades de crímenes que se cometen frecuentemente en cualquier lugar y a cualquier hora.

Me he dado cuenta -en Perú al menos- por lo general los asesinatos son por dos razones: Robo o amor

Haces unos instantes dando un paseo por los alrededores, sin darme cuenta pise algo, por el sonido pensé que se trataba de un trozo de vidrio, sonó exactamente como un bombillo de navidad aplastado, por curiosidad volví la vista para saber lo que pisé y una sensación de total amargura me invadió cuando me di cuenta que era un pobre caracol!!

En una oportunidad fui con un amigo a una pequeña y preciosa finca de su propiedad cerca de Lima. Al frente del terreno había cerros totalmente despejados y áridos, de pronto se nos ocurrió practicar tiro al blanco, instalamos unas latas de cerveza vacías a manera de “targets” y con un potente revólver Smith Wesson 38 y a unos 20 metros de distancia disparábamos con mesura pero sin mucho éxito, al cabo de un rato y más por frustración desistimos de la práctica decidiendo regresar…En eso se nos cruza un perro callejero de talla media que a causa de su avanzada sarna era bastante repulsivo. Parecía que buscaba algo de cariño ya que se nos acercaba moviendo su rabito… mientras que nosotros simultáneamente retrocedíamos. "Francamente se le hace un gran favor si lo “despachamos” de este mundo" -murmuré- Mi amigo no pudo estar más de acuerdo conmigo, así es que acto seguido apuntamos cada uno con nuestra 38 directamente a la cabeza, el pobre perrito seguía moviendo la colita de puro contento, sin ni siquiera sospechar lo que le esperaba… y un unísono…. ¡¡NOOO!! de parte de ambos se emitía al mismo tiempo. Increíblemente ninguno de los dos se atrevía a despojarle la miserable vida a este sufrido animalito, es más falto poco para acariciarle la cabeza!!

Y a lo que justamente quiero llegar es: si para algunos se nos hace tan difícil quitar la vida a un ser viviente, ¿Como un ser humano puede atentar físicamente contra otro? ¿Por qué se hace tan fácil cortar o introducir repetidas veces un cuchillo al cuerpo de otra persona hasta matarlo? ¿Cómo alguien es capaz de apretar el cuello a un semejante hasta que deje de respirar? ¿Cómo alguien puede disparar a otro como si nada? ¿Cómo el victimario no puede conmoverse ante las suplicas de la victima? ¿Qué pasa por la perturbada MENTE de un CRIMINAL?


Un reconocido siquiatra forense Guatemalteco Juan Jacobo Muñoz, opina lo siguiente:


–El criminal per se, el psicópata, es el hombre más peligroso en el planeta: es francamente agresivo, no se detiene ante nada, consigue lo que quiere por las buenas o por las malas. Normalmente es muy agradable, hasta bien parecido muchas veces; son los hombres que de entrada le gustan a todas las mujeres, siempre dicen lo que ellas quieren oír. Son en buen grado inteligentes, inconstantes, no tienen interés por el esfuerzo, son buenos para empezar cosas, pero nunca para terminarlas. Se asocian con otros como ellos para cometer delitos o se unen a alguien para explotarlo durante mucho tiempo. Son un problema para quienes los rodean, porque esperan que cambien, rectifiquen, que se sientan culpables, y una de las características más importantes de una mente de este tipo es que no conoce el remordimiento y por eso actúa sin piedad. Sus límites éticos son muy particulares, es decir, tienen códigos solo para ellos.El que puede anticipar consecuencias, medir situaciones y que lo hace a sabiendas de que lastimará a alguien para obtener un beneficio. Cualquier delito, el que sea, requiere de ese egoísmo o egocentrismo patológico, porque lo único que importa es “cómo voy a beneficiarme”. Con poder, dinero, prestigio, ganancias sádicas, oportunistas… con satisfactores de cualquier tipo. La mente criminal, si la podemos llamar así, lo que busca es la gratificación inmediata; el no tener que esforzarse demasiado para obtener un resultado que tendría muchos obstáculos si fuera con base al trabajo-(extracto del blog EL INVESTIGADOR)


4 comentarios:

Lil'Lo dijo...

Hola! Gracias por tu voto en el blog de Mujeres de Mundo... gané! :)
Aquí está el post de agradecimiento:

http://elblogdelo.blogspot.com/2009/08/gracias.html

Besos!

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Pun, me apena que ya no esté escribiendo tan seguido, su blog me parece muy bueno. Ya necesito ir de nuevo a su consultorio, espero poder darme un tiempo prontísimo...Muchos saludos a Ud. y su esposa, Kathi

Carlos Pun Chong dijo...

Tienes razón Kathi, he estado escribiendo relativamente poco, voy a tratar de hacerlo más seguido. Gracias por tú comentario y espero verte por acá.

Noticias dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.