Esta es una interrogante que la vengo escuchando desde siempre y mi humilde conclusión es: SI...CLARO…POR SUPUESTO…SEGURO...DE TODAS MANERAS...
Hace pocos días un amigo y yo hablábamos sobre si el dinero daba felicidad. Él me aseguraba que no –aunque en la práctica creo que ni él mismo se lo cree-
En un artículo anterior escribí un pequeñísimo resumen al respecto, ahora voy a tratarlo con algo más de profundidad. Insistiendo que las personas felices son felices por las ACTITUDES POSITIVAS que tienen durante su vida, más allá de lo poco o mucho dinero que puedan tener.
Entendiendo por actitud positiva a la forma, predisposición y habilidad para actuar en respuesta a alguna situación.
En mi caso por lo menos, un factor importante para estar feliz es la TRANQUILIDAD, y no me refiero a estar echado en el sofá escuchando música clásica –cosa que me relaja y me hace feliz- sino esa despreocupación ante cualquier eventualidad, sea este algún accidente o una enfermedad, es decir poder afrontarlo sin dificultad y después que no se merme sustancialmente el arca y conlleve a serios problemas económicos.
Hace poco más de 20 años, Rafael –un buen amigo- paseaba con su moto, una Harley... soñada, que el padre le obsequió por su cumpleaños. Al poco rato justo cuando iba de regreso a casa, choca con un automotor mediano y literalmente sale volando, cayendo a 4 o 5 metros de distancia, no recuerdo si llevaba casco o no, pero el tipo quedo realmente mal.
En la clínica les dijeron a los padres que tenía que someterse a algunas operaciones: al hombro, la clavícula y la más delicada al cerebro.
El padre, un exitoso empresario no dudo en llevarlo a Estados Unidos para las intervenciones, contratando por lo pronto una ambulancia aérea. En ese entonces las personas no prevenían tanto como ahora y este caso en particular no fue la excepción, Rafael no contaba con seguro médico.
Al padre no le quedaba otra, sino afrontar la situación con tal que el hijo se recuperara…y felizmente así fue. Después de algunas operaciones, de constantes rezos y de casi dos meses inconsciente, Rafael se salvó.
Rafael padre tuvo que desembolsar más de medio millón de dólares de esa época -hoy quien sabe, sería más del doble- Tengo entendido que hubo un desfinanciamiento “normal” que duró por lo menos un par de años y después de eso estuvo recuperado totalmente.
A eso es lo que me refiero, el dinero ayuda a traer tranquilidad y algo de seguridad y esto a su vez FELICIDAD.
Leí un artículo por ahí que afirmaba que se pueden disfrutar momentos y ser felices sin dinero, como por ejemplo, la puesta del sol en un atardecer o una noche con luna y estrellas...y estoy totalmente de acuerdo yo también lo disfruto enormemente…pero para nada me molestaría si ese atardecer o si esa maravillosa luna, la viera desde una cómoda silla de descanso, con una copa de un fino champan, en un crucero visitando ¡Tahití!...creo que sería intensamente FELIZ y claro para eso se necesita algo de... dinero.
De hecho que si una persona no tiene dinero para cumplir con necesidades básicas como son la alimentación, vivienda, salud e indumentaria, ostenta una inmensa infelicidad, la lógica se dirige a que si cambia la situación económica dicha persona va a ser más feliz.
Personalmente conozco personas medianamente adineradas que no son felices…pero también conozco personas con limitados recursos que tampoco lo son… Si me dan a escoger lo uno o lo otro, por supuesto que prefiero ser un desdichado pero con un buen patrimonio….para VIDA SANA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario